Obtención de tinturas e infusiones alcohólicas.

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Obtención de tinturas e infusiones alcohólicas.

Mensaje por mame » 31 Ago 2011 15:31

Por si sólo se conserva, el alcohol hace de conservante, pero en un lugar seco y oscuro. A mí me encanta éste método tanto por la cantidad de principios activos que se le saca a la planta como el olorcito que dejan. Prueba con el de lavanda y ya me diras.... :D
Edito para comentarte que la fórmula no es mía, la saqué del blog de Christine.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Obtención de tinturas e infusiones alcohólicas.

Mensaje por DADIVA » 31 Ago 2011 15:35

A mi el olor del limon me encanta y el de lavanda ni te cuento,,pues manos a la obra me pongo con el de lavanda y te cuento,,gracias reina
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Obtención de tinturas e infusiones alcohólicas.

Mensaje por DADIVA » 31 Ago 2011 15:38

Me estoy dando un poco de miedo, porque segun soy y como me ha gustado tanto el metodo a ver si me pongo hacer de todo lo que pille jjajaj
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Obtención de tinturas e infusiones alcohólicas.

Mensaje por mame » 31 Ago 2011 15:50

Pues yo tambien me piqué y tengo hecho unos cuantos...... :lol: :lol: :lol:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
elys
habitual
Mensajes: 408
Registrado: 15 Mar 2009 16:42
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Obtención de tinturas e infusiones alcohólicas.

Mensaje por elys » 31 Ago 2011 16:06

tengo uno de rosas y otro de lavanda, desde ,.................... por lo menos mas de seis :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
hay un tiempo máximo en dejar la flor en alcohol (vodka), es para saber si puedo usarlo o no. Tambien tengo macerando en vinagre flores de lavanda e idem de lo mismo, ..... es q llevo un año muuuuuu estresasda jejeejje
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Obtención de tinturas e infusiones alcohólicas.

Mensaje por Mariakine » 31 Ago 2011 17:29

mame escribió:Mariakine, a raiz de los comentarios de éste hilo me ha surgido una duda, es lo mismo el extracto hidroglicólico que el hidroalcoholicoglicerinado??, es que hasta ahora yo creía que sí, es más , en algunos blog que visito de vez en cuando me encuentro con fórmulas de extractos hidroglicólicos que llevan glicerina- agua- alcohol, lo mismo que el HAG.Tambien he visto en un hilo de Joseph , concretamente en los métodos de extracción en el cual él tambien lo cita como cosas diferentes.
Te paso el enlace.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=41&t=8521
Los extractos glicólicos y glicerinados en realidad no son iguales, ya que los primeros se extraen con propilenglicol, y los segundos con glicerina. Muchas veces se dan confusiones o se toman dos cosas por lo mismo sin ser verdad (algunas veces yo también he metido la pata).
Nosotros hacemos los extractos con glicerina, por lo tanto, extractos glicerinados. Si llevan agua y glicerina, extractos hidroglicerinados; si llevan agua, glicerina y alcoho, hidro-alcohólico-glicerinados; si llevan agua y alcohol, extractos hidroalcohólicos. Si llevan alcohol, tinturas o alcoholaturas.
Son todos diferentes porque el solvente que se emplea es distinto, tal y como dice joseph, que es el que sabe.
En muchas ocasiones hay gente que hace un extracto HAG pero reduce el alcohol, con lo que tendrías un extracto más concentrado, y también por eso se usan en dosis menores.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Obtención de tinturas e infusiones alcohólicas.

Mensaje por mame » 31 Ago 2011 21:01

Hija de mi vida, que bien me lo has explicado, yo no sé que haría sin tí, bueno yo y éste foro :D . Es normal que nos confundamos de vez en cuando, date cuenta que son muchos datos y mucha gente dando información( a veces no bien contadas por su nombre ), no sólo en el foro sino en los blog. Lo importante es que aprendemos y vamos avanzando poco a poco y para eso te tienes que equivocar o liar. Vamos cogiendo datos diariamente y a veces se traspapelan, por eso ahora me estoy dedicando a ordenar toda la información que tengo, porque a mí me gustan las cosas bien hechas y dichas. Un bezaso por la ayuda :kiss2:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Obtención de tinturas e infusiones alcohólicas.

Mensaje por DADIVA » 31 Ago 2011 23:21

Gracias mariake, hija de verdad que me gusta mucho como nos ayudas y nos explicas a todas, cualquier cosa que necesitamos, de verdad que eres un encanto :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Obtención de tinturas e infusiones alcohólicas.

Mensaje por Cristina13 » 31 Ago 2011 23:46

Estoy totalmente de acuerdo con Mame y Dadiva. Muchas gracias a todas las que contribuís desinteresadamente a que las demás vayamos aprendiendo poquito a poco y que las cosas nos suenen cada vez menos a chino. Mame, tú no te quedas atrás tampoco, que también pones tu pedazo de granito de arena....
Un besote a todas. :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Obtención de tinturas e infusiones alcohólicas.

Mensaje por mame » 31 Ago 2011 23:50

Gracias por tus palabras Cristina. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados