Una pequeña reflexión sobre los AE

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
MarisaK

Una pequeña reflexión sobre los AE

Mensaje por MarisaK » 04 Ene 2011 11:20

Para empezar el año, quisiera hacer una pequeña reflexion sobre el uso de AE en jabones. Por supuesto hay que decir que los AE son maravillosos, pero usarlos en jabones ¿no os parece un derroche excesivo?, me explico, la función del jabón es limpiar la piel, una vez utilizado el jabón, nos aclaramos, por lo que el AE se va por el desagüe, porque en tan poquito tiempo no creo que de tiempo a que podamos beneficiarnos de sus propiedades. Yo uso AE en cremas y quedan estupendas, pero en los jabones no suelo echarlos porque además de lo que he explicado, se me dispararía el gasto, porque, si hay que echar un 3% aprox de AE por kg, pues la verdad esque se duplica el precio de las materias primas. Bueno pues ahí queda mi opinión. Tengo que decir que soy bastante novata en esto del jaboneo y que igual con el tiempo cambio de opinión y empiezo a usar AE como una loca. Saludos a todos y Feliz Año.
:lol:
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: UNA PEQUEÑA REFLEXION SOBRE LOS AE

Mensaje por Idril » 04 Ene 2011 11:41

Yo no sé que decirte, por un lado tiene lógica lo que dices, pero he de decir que en el último champú que me hice eche aceite esencial de té verde y lo mismo es autosugestión, pero si que lo noto, me deja como una sensación de frescor. Y de todas maneras si quieres hacer un producto 100% natural y quieres que huela a algo le tienes que echar aaee, a mi particularmente no me gustan las fragancias, asi que supongo que dependerá de cada uno.
MarisaK

Re: UNA PEQUEÑA REFLEXION SOBRE LOS AE

Mensaje por MarisaK » 04 Ene 2011 11:49

Los jabones que yo hago huelen poquito, la verdad, pero son olores agradables, a canela, café, coco, limón... bueno a todo lo que le echo. Fragancias no utilizo, no me gustan ná de ná, no son naturales, aceleran la traza una barbaridad y no me gusta el olor que dejan, compré algunas cuando empecé a jabonear y ahí las tengo muertas de risa, bueno, de vez en cuando las utilizo para hacer jaboncitos de glicerina con mi hijo y mis sobris que les encantan los olores y colores, para eso, si están bien.
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: UNA PEQUEÑA REFLEXION SOBRE LOS AE

Mensaje por nutxi » 04 Ene 2011 12:08

Yo utilizo casi siempre ae, biológicos además. Hay que tener en cuenta, que los ae no sólo tienen propiedades a nivel de piel, sino a nivel aromático, siendo este uno de los puntos fuertes de los ae, la aromaterapia. :P
labetsa

Re: UNA PEQUEÑA REFLEXION SOBRE LOS AE

Mensaje por labetsa » 04 Ene 2011 12:56

...yo prefiero los ae a pesar de lo que dices, que se van por el desagüe...bueno, si quiero un producto lo más natural posible, consideraciones aparte de su origen bio o no, que también me gustaría tener en cuenta, pero ahí sí y teniendo presente que yo no vendo jabones (aún :? :lol: ) se me sube el presupuesto pues obviamente me decido por los esenciales...y sin que suene a cursilería o a barbaridad para mí usarlos es como hacer comunión la con las plantas mismas...
un :beso: T
Avatar de Usuario
cokesiete
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 17 Nov 2010 14:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Una pequeña reflexión sobre los AE

Mensaje por cokesiete » 04 Ene 2011 14:59

Pues opino exactamente igual que Labetsa. :P
http://solomandalas.jimdo.com
http://haikuhironanatsu.blogspot.com
http://bksiyengar.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Una pequeña reflexión sobre los AE

Mensaje por Maribel. » 04 Ene 2011 15:02

Tampoco creas que los aromas artificiales cuestan mucho menos, que también son bien caros, con lo cual la elección entre AE y aromas artificiales no es tan significativa en el precio de cada pastilla.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Una pequeña reflexión sobre los AE

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Ene 2011 15:30

Pienso lo mismo que Maribel, si miras los precios de las esencias no difieren apenas de los AAEE.

Yo apenas uso los aceites esenciales, pero la verdad me han regalado muchos (en intercambios) que si tienen estos aceites y OHHHHHHH asi como una sensacion ORGASSSSSSMICA, hay que reconocer que ganan mucho..

Yo tambien compré esencias hace un monton de tiempo y el olor es tan fuerte y desagradable que no las he usado... aunque parece ser que hay esencias y ESENCIAS por otra parte imposible conseguir aroma a chocolate, galleta.... asi pues como ya se ha comentado muchas veces en el foro todo va en gustos y necesidades
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Una pequeña reflexión sobre los AE

Mensaje por Moni » 04 Ene 2011 16:31

Ahí en España, no.
Pero en Brasil la diferencia és muy grande. Los AE mas baratos cuestan en media más de 20 veces el precio de las esencias.
:beso: Moni
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados