¿Como aromatizar un ambiente con aceites esenciales?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

¿Como aromatizar un ambiente con aceites esenciales?

Mensaje por Mangels » 19 Ene 2011 23:55

Hola a tod@s, hace bastante que no puedo intervenir por falta de tiempo, pero, si que sigo vuestros comentarios y me sirven de gran ayuda en muchas ocasiones.
Ahora me han hecho un encargo de jabón para una desfilada de moda en Barcelona, i bueno eso no tiene mas problema, el problema surge cuando quiere la diseñadora que todo el local (una carpa de 4000m2) tenga olor a jabón casero, olor a jabon natural, el jabón que ha querido también es jabón natural solo con aceite de oliva, poco aceite esencial y color natural.El tema de la desfilada es " la lavanderia"
He estado pensando en varias maneras (spray de alcohol con aceite esencial )( algodones mojados de aceite esencial en algun rincon o foco de calor) pero no se creo que no va a resultar,¿alguien tiene alguna idea? ¿alguna vez os han hecho alguna petición parecida?.
Muchas gracias
Mangels
Cuando lo tenga acabado os mando fotos de los jabones, y tambien de la desfilada.
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: ¿Como aromatizar un ambiente con aceites esenciales?

Mensaje por Nizte » 20 Ene 2011 01:31

A ver si puedo, por lo menos, darte alguna idea que sirva para que entre todos demos forma a ese ambientador que necesitas.
Cuando he tenido mucha gente en casa, y en mi casa se fuma, el olor perdura varios dias. He probado con muchos aromas, pero lo que a mi mas me gusta es precisamente el olor a limpio, mas concretamente a ropa limpia y lo que mejor resultado me da es el suavizante de ropa. Pequeños vasos con algodón empapado en suavizante repartidos por la casa.
Yo he estado muchiiiiiiiiiisimos años trabajando en el mundo de la moda y se hasta que punto pueden llevarse ese tipo de cosas. Puedo asegurarte que son capaces de preferir que les recuerden al día siguiente por lo bien que olía que por la ropa que vieron.
Te recomiendo el suavizante, es algo que da mucho olor y a lo que todos tenemos el olfato aconstumbrado, otro tipo de aroma no todo el mundo lo reconocería. Por desgracia estamos tan avituados a los aromas articifiales que ya no reconocemos los naturales.
Creo que aparte de algo mas general podias atar unas pequeñas bolsitas de las sillas de los espectadores, eso les haría percibir el olor mas directamente.
Si se me ocurre algo mas ya te cuento.
En el fondo me das envidia, tengo algo de nostalgia de todo ese mundillo.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: ¿Como aromatizar un ambiente con aceites esenciales?

Mensaje por Mariakine » 20 Ene 2011 09:40

Mira a ver si algo de esto te sirve
viewtopic.php?f=32&t=4825
viewtopic.php?f=20&t=4797
Saludetes
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: ¿Como aromatizar un ambiente con aceites esenciales?

Mensaje por Mangels » 20 Ene 2011 18:11

Muchas gracias Nizte, me ha ayudado mucho tu punto de vista, yo en realidad es lo que haré, presentarle las diferentes opciones y que intente ver cual puede ir mejor,o reforzar unas con otras, para mi lo dificil es el gran espacio y también que lo quiere perfumado muy sutilmente, que se note pero que no se note (no se si me explico)
Cuando pase el desfile ya os contaré si se ha conseguido y como , puede servir para otras personas.
Isabel ya habia pensado en los quemadores, a mi para casa es lo que mas me gusta, pero en un espacio tan grande, pienso que igual unas horas antes del desfile si se padrian poner unos cuantos y apagarlos antes de empezar para que se note, pero no muy intenso.
Gracias Mariakine, tambien sacaré ideas de los enlaces y para casa lo de las mantecas seguro que va muy bien.
Gracias a tod@s por las ideas
:beso: :beso: :beso:
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Como aromatizar un ambiente con aceites esenciales?

Mensaje por angie » 21 Ene 2011 06:59

Hola Mangels

Lo que se me ocurre, es que puedes poner el jabón en unas pequeñas bolsitas de tela (que sea un poco transparente para que puedas apreciar el jabón), y a estas bolsitas las puedes perfumar para que aumente el aroma.
Cada bolsita la pueden poner encima de la silla, asi cuando lleguen los invitados la tomen y el aroma estará serca de cada persona.

Otra es que si las sillas estan forradas de tela, para que se vea mas elegante, por la parte de atras del respaldo rociar el olor. Aquí lo interesante sería que utilizaras una mezcla de a.e. muy bien combinadas para que el aroma perdure y además influya en los invitados para tomar desiciones positivas.

A mi me toco ver como en una expo manualidades, un señor que iba con la esposa, traía cara de :evil: :twisted: (enojado, aburrido) y cuando la esposa le dio a oler el aroma de lavanda, cambio radicalmente la conducta :P :P , la espero pacientemente a que terminara sus compras y no le puso ningun pero a la cuenta.

Yo no soy experta en las combinaciones, pero te pueden ayudar algunos foreros expertos.

La piedra de olor que te recomienda Mariakine, se me hace una estupenda idea. Puedes ponerla dentro de la bolsita junto al jabón.

Espero haber sido de ayuda
Saludos
Angeles
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: ¿Como aromatizar un ambiente con aceites esenciales?

Mensaje por Mangels » 21 Ene 2011 07:49

Muchas gracias angie, si que es verdad que los aceites esenciales influyen en el animo de las personas y el de lavanda va fijo en la combinación que tengo pensada, justo por lo de relajar y dejar a la gente con animo positivo, creo que el de romero tambien lo pondré (ya que forma parte de nuestros campos, y me gusta tambien) en menor proporción y un tercero en el que tengo dudas es con la melisa o litsea cubeba, por lo de fijar.
Si alguien tiene idea de alguna combinación que huela a jabon natural, ademas relaje y de alegria, le agradeceria su propuesta.
Lo de ponerlo en contacto con la tela si es una buena opción, cortinas, tela de la pasarela, sillas (que de momento no se si tienen tela) ya me informaré.
Gracias
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: ¿Como aromatizar un ambiente con aceites esenciales?

Mensaje por elenm » 21 Ene 2011 08:22

yo en mi casa suelo usar un spray en el que mezclo alcohol, agua destilada y aceites esenciales (me suele gustar mucho lisea cubeba, lavanda o jazmin) y pulverizo a diario con ellos y huele la casa de maravilla, me gusta más que los ambientadores comerciales.
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: ¿Como aromatizar un ambiente con aceites esenciales?

Mensaje por Mangels » 21 Ene 2011 08:32

Muchas gracias Elenm, a mi no me gustan los ambientadores comerciales, nunca los uso, de hecho en casa suelo usar quemadores (agua con unas gotas de aceite esencial) depende del dia y del estado de animo, pero el que mas me guata es el de lavanda, en verano los citricos ya me sirven de antimosquitos, al vivir en el campo tenemos este problema.
Pero para lo que necesito ahora creo que van a ser necesarios los sprays, utilizados de una u otra forma.
Gracias
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: ¿Como aromatizar un ambiente con aceites esenciales?

Mensaje por Mangels » 01 Feb 2011 17:10

Hola, ya llegó el dia del desfile y tal como os dije quiero contaros como hicimos para dar un poco de aroma a jabón. Os pongo 2 fotografias, una es de los jabones grandes y mal cortados que simulaban los jabones de antes de lavar la ropa (la desfilada tenia como lema" las lavanderas"), los jabones pequeñitos en forma de corazón eran para dar uno a cada persona,(la colección es de ropa para el proximo otoño -invierno y está inspirada en el corazón) hice 400, y los hice en caliente para poder tenerlos a tiempo.Y para dar un poco de olor de limpio pusimos las bolsitas, que veis en la foto, que son de algodón natural con algodon dentro y aceite esencial de lavanda. Parece que ha quedado bien.Los jabones olian todos a lavanda, romero i melisa.
Gracias a tod@s los que me habeis ayudado
Mangels
Adjuntos
Jabones grandes de aceite de oliva
Jabones grandes de aceite de oliva
varias 003_600_450.jpg (39.72 KiB) Visto 3478 veces
Jaboncitos en forma de corazon y bolsitas de algodon
Jaboncitos en forma de corazon y bolsitas de algodon
varias 038_600_450.jpg (55.74 KiB) Visto 3478 veces
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: ¿Como aromatizar un ambiente con aceites esenciales?

Mensaje por nutxi » 01 Feb 2011 17:11

Madre mía! Vaya trabajo! Los detalles de los jabones en bolsa de algodón me han gustado mucho! :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados