Geraniol

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
cosmoplata

Geraniol

Mensaje por cosmoplata » 04 Feb 2011 09:14

Buenos días a tod@s,

me ha surgido una duda sobre el geraniol. Tengo un botecito en el laboratorio y sé que forma parte de aceites esenciales y que se emplea en perfumería.
Tiene un olor estupendo.
Lo que no sé es si la dosificación es igual a la de aceites esenciales o algo menor.
Y si es "bueno" utilizarlo o es mejor utilizar aceites esenciales. :roll:
A ver si alguien es capaz de aclarar mis dudas, seguro que sí.

Un besote y gracias
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Geraniol

Mensaje por Mariakine » 04 Feb 2011 09:59

Una de las cosas que más me gustan de la web de AZ son sus fichas técnicas.
El geraniol, como bien dices, forma parte de la composición de muchos aaee. En este caso, el ae que he encontrado con más contenido en geraniol es el de palmarrosa, con un 82%, también forma parte del tomillo geraniol, geranio borbón, Pelargonium graveolens, geranio de Egipto, Pelargonium asperum, citronela y lemongrass, entre otros, con distinto porcentaje.
Tendrás que ajustar la fórmula para que no haya ningún problema.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
cosmoplata

Re: Geraniol

Mensaje por cosmoplata » 04 Feb 2011 12:27

Gracias por la respuesta.

Perdona mi desconocimiento... ¿Cual es la web de AZ?
¿Debería entonces añadir el 83% de la cantidad de aceite esencial que se emplee de forma normal?

Un saludo

PD: ¿Sabeis si puedo utilizar también el metil jasmonato?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Geraniol

Mensaje por Mariakine » 04 Feb 2011 12:49

AZ es Aroma-zone. Los enlaces que te he puesto son solo a título informativo, para que te hagas una idea, yo no soy química. Espero que alguien con más conocimientos que yo pueda ayudarte mejor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados