Aceite y esencia

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
lasssina

Aceite y esencia

Mensaje por lasssina » 09 Feb 2011 15:26

¿Es lo mismo Aceite esencial que esencia?
Trato de saber cuales son las diferencias pero no logro averigüarlo.
Gracias :roll:
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite y esencia

Mensaje por Ruth1991 » 09 Feb 2011 16:28

No es lo mismo, tengo entendido que los aceites esenciales son extraidos con diferentes procesos de diferentes tipo de plantas y/o cortezas, las fragancias son sustancias quimicas según la estructura quimica de cada planta, si no lo es que alguien me corrija.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aceite y esencia

Mensaje por lolalapiconera » 09 Feb 2011 16:29

No. Los aceites esenciales son naturales y tienen las propiedades de las plantas. Las esencias sintéticas no, son más contaminantes, más potencialmente alérgenas, más baratas, más variadas...

http://jabowiki.mendrulandia.es/index.p ... esenciales
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aceite y esencia

Mensaje por marichu » 09 Feb 2011 22:03

ratifico lo que ya te han dicho, ademas en el caso de las esncias usarlas en nuestros jabones es tirar el dinero, a los dos dias ya no huelen a nada, creo que no merce la pena bsssssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aceite y esencia

Mensaje por lolalapiconera » 09 Feb 2011 22:06

Bueno, no vale cualquiera, pero generalmente si son para jabón sí conservan el aroma. Lo malo es que suelen tener un fijador que se llama dipropilenglicol que puede producir una aceleración de la traza bastante severa.
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aceite y esencia

Mensaje por marichu » 10 Feb 2011 00:13

pues si, quizás tengas razon lola, pero esque yo he tenido muy malas esperiencias con las esencias y no las quiero ni ver, con la escepcion de algunas fragancias de gracefuit que estas si me han gustado pero son muy pocas, ¿ es cierto que el dipropilenglicol es fijador ? no lo sabia, ni lo habia oido, yo lo use una vez en el jabon porque alguien comento que aumentaba la espuma y el acondicionamiento y no veas la que se lió, cemento armado al momento, asi que al rincón del olvido, en fin....... bssssssssssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aceite y esencia

Mensaje por lolalapiconera » 10 Feb 2011 00:34

Creo que el que mejora el acondicionamiento (no sé si el espumado) sin dar sustos es el propilenglicol, no el di-.

A mí las esencias me dan un poco de asquete por los efectos acumulativos sobre la salud y el medioambiente :smt080 . Pero cada uno que evalúe pros y contras y decida lo que prefiere...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados