Enfleurage

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Enfleurage

Mensaje por uzumita » 16 Abr 2012 18:33

Jajajajjajajajja, a ver nena, si te va a dar un paraflus te lo cuento... si no... xDDD

Oye, y cual de los experimentos quieres hacer? El de las planchas?

Y digo yo, yo he hecho hag de algunas flores secas y huele que te mueres... eso sí, aún no me he atrevido a echarlo en cremas... lo tengo en tarros y cada 2 ó 3 días, los huelo... huelen mas con el enfleurage que con los extractos? o es eso lo que váis a mirar?
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Enfleurage

Mensaje por mimoko » 16 Abr 2012 19:03

jaajja, vaaaale, aguantaré sin patatuses!!! :-))))

sisi, hablo de las planchas enmantecás, de extraccion por contacto con solvente graso solido
hum, es que no todo se puede hacer con plantas secas....pienso en los jazmines, las daturas, las freesias..los nardos..o incluso los galanes de noche (habria que hacer enfleurage nocturno :lol: ) y algunas flores por lo carnoso, otras porque al secarlas pierden el aroma, no piden eso.

yo lo meto tó en botes, y si bien ando empalmá con mis hag de manzanilla, lavanda o calendula, pues el de jazmin dejo mucho que desear
Al romero se le saca olor metiendolo simplemente en vodka....a las flores a veces no.
creo que los 9 dias de maceracion del HAG no son lo mismo que las 24 horas y cambio por flores nuevas del enfleurage...no se por que
si los pofesionales lo hacian con enfleurage cuando no existian las extracciones criticas y todo eso...pues no se, seria por algo...

yo lo tengo que probar...

y edito...hablando de extracciones criticas, tengo que probar tambien esto, que viene a ser una extraccion critica, pero caserilla.Creo que podria funcionar para extraer, por ejemplo ae de manzanilla, que en verano hay mucha y es caro... :beso: o de ciste, lentisco...sin alambique, y con unos rendimientos mayores , porque no hay perdida por lo que se quede el sistema...que en las minicantidades que yo me voy a manejar siempre es algo a tener en cuenta
bueno, me callo que no dejo de marear, jajajaja :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Enfleurage

Mensaje por uzumita » 16 Abr 2012 19:55

Ay mimoko, que yo en ciudad no puedo meterme en berenjenales de estos... jajajajja pero me tientasssssssss!! Usa gas normal? de mecheros? Cosas que se ven por ahí.... :shock:
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Enfleurage

Mensaje por mimoko » 16 Abr 2012 20:30

sisi, gas de mechero
la cosa es...una extraccion supercritica juega con disolver primero el ae en el solvente, y sin calentar, que este llegue a ebullicion, y deje como residuo el solvente
en realidad aunque esto se haga con unos complicadisimos procesos y tanques de co2, quien dice que no se puede hacer con butano, que no es mas que un disolvente apolar, con un punto critico como muy controlable?? vale que no sea rentable para la industria, y sea mucho mas rentable hacerlo con co2...pero a mi que mas me da la rentabilidad si saco todo lo que puedo? y un tanque de co2 no me lo puedo montar aqui..
si no me deja un olor raro, o no me degrada nada de lo que quiero obtener, me vale ;)

asi que he de probarlo...tengo fichado un naranjo cubierto de botones de azahar, que en cuanto abran ira, o a enfleurage, o a butano..
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Danimalaga
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 21 Mar 2012 20:00
Ubicación: malaga
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Enfleurage

Mensaje por Danimalaga » 17 Abr 2012 14:03

Hola jaboneros.
Muy interesante el tema que hablais de extraccion con el butano.
He realizado unas cuantas para sacar aceite de la marihuana pero nunca lo había pensado para otras plantas.
Hice extracciones de algunas variedades superaromáticas en seco y el resultado tenía un olor caracteristico muy pronunciado pero diferente al aroma de cogollo en seco.Es dificil de explicar.
Es como una piedrita ambar de consistencia dura que se ablanda al calor,con mucho aroma al quemar.
Pienso que en la fase final de la extracción(el purgado)para eliminar restos de butano
se volatilizan muchos terpenos y no sé si será el mejor metodo pero me ha picado la curiosidad.
Otra cosa es que el butano arrastra los tricomas de la maría pero ¿que puede arrastrar de la manzanilla?Supongo que materia vegetal.
La verdad que el olor del butano daba un poko de asquito.
Pero debe ser divertido experimentar con lavanda por ejempo y saber.
Buscaré el cacharro que lo tenía olvidado por ahí a ver que sale.
Un abrazo
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Enfleurage

Mensaje por uzumita » 17 Abr 2012 14:52

A mí la verdad que estas cosas me quedan grandes. Me encanta leer a las científicas del foro cuando nos explican las cosas (mil gracias a todas!!), pero de momento no me atrevo. También es verdad que no quiero matar moscas a cañonazos y prefiero ir paso a paso, si no, seguro que la ca**.

Así que aquí me tenéis, leyéndolo todo en espera de aprender lo suficiente como para experimentar!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Enfleurage

Mensaje por mimoko » 17 Abr 2012 15:48

danimalaga tienes un bho? se me ocurren muchas cosas con las que probar, que eliminarian ese molesto residuo (jajajaja, es que no paro de maquinar), no me habia llamado lo de la extraccion de butano (somos de hielo y mallas de seri) por eso de los residuos y no tengo el aparato.Tengo que ver donde lo consigo o a quien engaño pa que me haga uno...pero la idea para tema perfumeria me pica la curiosidad mucho..
tengo unos botes de aire comprimido de aerografo, es gas, liquido, sin olor (o desde luego mucho menos que el butano).No se que es porque solo viene especificado como propelente para aerografía.
Pero si no del que tengo por aqui, de otra marca, puede que sea lo que necesitamos...al fin y al cabo es gas supercritico, no? y casi casi inodoro...

en cuanto a extraer...tienes razon en una cosa,quizas el sistema sea mucho mas facil para el tema maria, por eso de que los tricomas con frio se caen (cosa que nos viene muy bien para las extracciones) pero no los de otras cosas.Para eso, ayudaría algo un molturado de la materia prima, no? No se, pienso en una lavanda o una manzanilla, y creo que será mas facil que el gas llegue a todo si estan pulverizadas..Y para evitar que me extraiga materia vegetal mallas.Muy finas (tengo algunas que casi ni dejan pasar el agua como de 2500 o asi)
No se...habria que investigar...si funciona seria fabuloso, porque no haria falta partir de cantidades tan grandes de materia vegetal...no se, no me planteo montar la de dios para destilar en casa con alambique 10 ml de manzanilla destilando horas y horas (dias!)...pero quizas si para hacer 1 ml de manzanilla de un modo casi instant y con una "pequeña cantidad" de material..
la idea ahi queda. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Danimalaga
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 21 Mar 2012 20:00
Ubicación: malaga
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Enfleurage

Mensaje por Danimalaga » 17 Abr 2012 16:39

Hola Mimoko.
A ver si encuentro el cacharro y le fongo fotukis.
Es bastante fácil de hacer,hay un tutorial en el cannabiscafé muy apañao.http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... ni-Manual)
El mio es un tubo de cobre de 28 tapado por arriba con un agujero para el pitorro de una carga de gas clipper,por abajo su filtro de café o una malla fina(creo que las de serigrafia valen).A partir de ahí hay muchas variaciones.(A la mia le puse una pistola de silicona para presionar la botella de gas y tiraba que da gusto.)
El gas de serigrafía que dices no lo conozco¿que tipo de gas es exactamente? sería cuestion de probar a ver.el mejor para bho es el colibrí pero vale carillo y un poko dificil de encontrar.
Si ves que tienes problema en hacerlo dímelo y te hago uno sin problemas.
Lo de utilizar el bho para otras plantas,sigo pensando que el butano arrastra los tricomas pero y si no tiene tricomas que arrastra?
La materia vegetal se queda en el filtrado del tubo,congelada,solo sale una pequeña parte del filtro más el butano liquido,este liquido que contiene tricomas y casi nada de materia verde se calienta para que se evapore con lo cual queda una substancia ambarina con consistencia parecida a la cera por decir algo,estos es puro tricoma arrejuntao y apegotonao :o
Entonces la cuestión es que si utilizamos lavanda¿que es lo que queda mezclado con el butano liquido?Se congelaría la lavanda o se escarcharía y los aceites volátiles pasan al butano pero dudo mucho que al evaporarse éste quede ese extracto en seco.Me da a mi que se evapora junto con el butano.
Pero probemos que interesante seguro que será.
Un abrazo :beso:
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Enfleurage

Mensaje por uzumita » 17 Abr 2012 16:44

Danimalaga :o :smt099 :smt099 :smt099

Pues sí lo váis a probar y funciona... yo luego quisiera enterarme porque un pitorro de esos mi costillo me lo hace seguro... otra cosa es que funcione....
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Enfleurage

Mensaje por mimoko » 17 Abr 2012 16:52

Dani, creo que eso dependerá de que el gas que se utilice tenga o no capacidad de arrastrar-disolver los principios que interesan..para eso tendriamos que ver que gas es...
el aire comprimido que te digo es esto (el mio es de otra marca, pero vaya, viene a ser lo mismo) Un cartucho grande (como el triple que uno de clipper o asi) sale por unos 15-18 € en tiendas de hobby.uno pequeño como 7 o asi
un ejemplo

hay alguien a quien quiero intentar localizar.....puede que me indique si funcionaria el tema o es una barrabasada de las mias... :beso:


edito,no, no dependera del gas.
Creo que este tema va a tener mucha miga, si no os parece mas abro ahora mismo un hilo, dejamos este para enfelurage y os cuento
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados