Aceites esenciales que aceleran la traza

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Aceites esenciales que aceleran la traza

Mensaje por selene » 23 Jul 2009 03:07

Hola chicos, acabo de hacer un jabón, que creo que ha salido bien, pero no os podéis imaginar lo que he tenido que correr después de echar los A.E., llevaba, entre otros néroli y jazmín. Hay esencias que son muy muy traicioneras y aceleran la traza a lo bestia :evil: , aún trabajando con los ingredientes muy muy fríos.
Algunos que conozco, no sintéticos, que aceleran mucho la traza son: canela, néroli, jazmín, geranio, salvia común (a lo bestia, o es lo que me ha parecido).
No sé si os ha pasado con éstas esencias y supongo que habrá más que se comporten igual. Sería interesante tener una relación de las esencias que aceleran o no la traza, para no llevarnos sorpresas.
Saludos.
http://arte-jabon.blogspot.com
Bonja

Re: A.E. que aceleran la traza

Mensaje por Bonja » 23 Jul 2009 03:38

Excelente tema!!!
Y serìa una excelente guìa para los novatos.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: A.E. que aceleran la traza

Mensaje por Gabo » 23 Jul 2009 06:29

Pues a mi me ha pasado con el de Canela.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: A.E. que aceleran la traza

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Jul 2009 11:08

Yo no uso aceites esenciales pero si que estoy pensando en hacerlo y seria buena idea lo de la lista :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: A.E. que aceleran la traza

Mensaje por endel » 23 Jul 2009 18:40

Eso eso una lista con los ae jodidos :smt027
Un saludo :mrgreen:
pamela

Re: A.E. que aceleran la traza

Mensaje por pamela » 23 Jul 2009 19:48

Tengo una duda, con lo que plantean, lo que dicen es que hay aceites que aceleran la traza, tengo entendido que los aceites se ponen justo en la traza, para que no se volatilizen o pierdan su efecto por lo caústico de la lejía, entonces como va a acelerar la traza, si se les pone cuando ya sucedió la traza?
Pamela
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: A.E. que aceleran la traza

Mensaje por marifres » 23 Jul 2009 20:14

Aparte de los que se han dicho ya un esencial que acelera la traza que da gusto es el de Madreselva y hoy que un ratillo que he tenido he usado un aroma sintetico de rosa inglesa.......no se como decir lo que acelera, yo creo que se ha puesto como una piedra ya con verme con el envase en la mano...

Pamela a ver si se explicarme que soy un poco torpe, cuando pones los ae en la traza el jabon aun no ha espesado o al menos no todo lo espesa despues, la masa ( o mejor dicho el jabon) esta semi-liquido cuando lo pones en el molde, eso seria lo ideal, y si decimos que acelera la traza es que al poner los aromas o los esenciales se queda espeso y duro y hay que ponerlo poco menos que a cucharadas en el molde

Si no me he explicado medianamente bien fijo que alguien mas ducho que yo te lo aclara del todo
pamela

Re: A.E. que aceleran la traza

Mensaje por pamela » 23 Jul 2009 20:40

Gracias Marifres por tu explicación, dejame decirte que no eres nada de torpe, muy claro me ha qudado, lo que pasa es que tal vez, yo trabajo solo en frío hasta ahora y nunca me ha quedado un jabón duro como piedra, sólo el de lavar con aceite reciclado, yo pongo al final los aceites mezclo y luego al molde, y todo bien, se endurece su resto en el secado y luego las cuatro semanas lo curan, entonces no me ha pasado. Y a propósito de esto mismo, una preguntilla más, al revolver el jabón quisiera saber si ustedes lo revuelven de vez en cuando? y esperan a que solidifique solo, porque yo estoy por mi parte batiendo como cuatro horas cada jabón hasta llegar sin parar a la traza, a veces paro pero solo unos ratitos, pero me he dado cuenta que cuando paro tiende solito a endurecer y me cae la duda, que tal vez no tenga que batir tanto. Verás que mi duda era más bien que si hacía la del flojo y le agregaba un poco antes los aceites así me ahorraba un poco el batido.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: A.E. que aceleran la traza

Mensaje por selene » 23 Jul 2009 23:35

pamela escribió: Y a propósito de esto mismo, una preguntilla más, al revolver el jabón quisiera saber si ustedes lo revuelven de vez en cuando?
!Cuatro horas batiendo!, entiendo que lo haces sin batidora. Llevo tiempo haciendo jabón, al principio solo hacía jabón para reciclar el aciete y lo hacía a mano, tardaba en llegar a la traza bastante. Lo dejaba reposar un tiempo, y se espesaba bastante la parte de abajo y arriba había aceite, luego batía unos minutos más, y así sucesivamente hasta que se liga todo. No sé si tienes posibilidad de usar una batidora, con lo que llegarás a la traza en unos minutos.
Saludos
Última edición por selene el 24 Jul 2009 15:45, editado 1 vez en total.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: A.E. que aceleran la traza

Mensaje por Sin nubes » 24 Jul 2009 15:07

Pamela siempre estamos hablando de proceso en frio y como te han dicho Marifres y Selena, se trata de aceites esenciales o esencias que cuando los echas en la traza, esta se pone dura de golpe, y ya no te permite hacer combinaciones de colores, pasarlo por un embudo o cualquier otra cosa, y lo tienes que enmoldar sin hacer lo que tenías pensado.
Como piensa Selena debes batir a mano y no con batidora, porque si no es imposible que estés tanto tiempo batiendo sin llegar a la traza, si lo haces así te recomiendo que pongas los ingredientes un poco más calientes, estamos hablando de 50º más o menos, en vez de a 40º, que a esa temperatura se consigue antes la traza y puedes dejar descansar la masa y no batir continuamente, de hecho yo que lo hago con batidora, para que no se sobrecaliente, bato como 30 segundos y dejo descansar durante 60. Con batidora normalmente consigues la traza, dependiendo de los ingredientes, antes de los 30 minutos.
Saludos
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados