AE que me cortó el jabón

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

AE que me cortó el jabón

Mensaje por jojoba » 22 Feb 2011 01:05

Aprovechando que estaba en la tienda, compré dos AE, uno de geranio y otro de lavanda. Le dije a la del herbolario que eran para hacer jabón, y me dijo que sí que valían. En los botes solo ponia "AE", nada más, los botes era de cristal, y como de 20 ml. y me costaron unos 4 euros, vamos, que de baratos nada.
En los dos casos, (hechos los jabones en dias distintos), me ha ocurrido lo mismo, una vez hecha la traza (no me dió la impresión de que fuera falsa traza), añado el AE, y pluffff, en medio segundo aquéllo se separó por completo y se quedó como si a la leche le echaras vinagre, como leche cortada.
Lo que me extraña es que al dia siguiente me volvió a ocurrir lo mismo con el otro AE, y el tiempo qeu tardó en disolverse no fué mas de 2 segundos.
¿a qué pudo ser debido?
desde luego no volveré a comprar ahí.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: AE que me cortó el jabón

Mensaje por angie » 22 Feb 2011 03:42

Hola Jojoba
Yo no tengo mucha experiencia en a.e.pero te puedo decir que por el precio, yo no creo que sean a.e. puros, ya que en mi país cuestan mas caros.
En algun hilo leí que cuando son esencias se podía revolver en un poco de aceite de almendras y agregarlo en la traza, tomando en cuenta éste aceite en la calculadora.

Espero haberte ayudado.
Saludos
Angeles
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: AE que me cortó el jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Feb 2011 08:17

Tanto si son esencias como si son aceites esenciales puede cortarsete el jabón al añadir cualquier cosa, y/o aditivo...

No es normal que suceda, pero si puede pasar... habria que ver si has añadido las esencias muy frias o muy calientes porque eso puede hacer que el jabon se separe

A mi me pasó hace mucho algo parecido, era con una esencia de canela (esencia o vaya usted a saber que era) bueno el caso es que añadia un poquito en la traza y luego el jabón quedaba asqueroso porque le salia una aguilla negra al jabón y se bañaba en ella durante la gelificación, por mas que la quitaba volvia a salir...

En fin probablemente sea AAEE pero no puros.

Si haces jabones en caliente o refundidos podrias intentar añadirselos a esos jabones, ya que asi probablemente no se estropee ni se corte

Veamos que dicen los expertos ....
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: AE que me cortó el jabón

Mensaje por Mariakine » 22 Feb 2011 10:00

Me apuesto lo que quieras a que no eran puros. El primer bote de ae lo compré en la farmacia, y sí que era puro, me salió a más de 8€ el bote de 15 ml.
Sí, vale, son caros, pero tampoco hay que echar una barbaridad, duran bastante.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: AE que me cortó el jabón

Mensaje por jojoba » 22 Feb 2011 12:16

era un jabon en frio y el ae estaba a temperatura ambiente, y lo que realmente me extraña es que el cuentagotas ni siquiera lo terminé de vaciar, porque ya os digo que tardó como mucho dos segundos en cortarse..en fin, lo que se es que ya no volveré a comprar allí
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: AE que me cortó el jabón

Mensaje por lolalapiconera » 22 Feb 2011 19:29

Yo también opino que de puros tenían poco.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados