Primer duda con la tintura de benjuí

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Dafne

Primer duda con la tintura de benjuí

Mensaje por Dafne » 22 Feb 2011 13:24

Hola! me acabo de registrar y quiero despejar una duda que tengo hace tiempo: ¿Por qué usan la tintura de benjuí en vez de utilizar la resina? ¿O si diluimos la resina en alcohol no sería lo mismo? ¿O estoy super equivocada? :oops:
Si alguien fuera tan amable de aclarar mi duda se lo agradecería de corazón :smt033
Besitos y gracias :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Primer duda con la tintura de benjuí

Mensaje por Mariakine » 22 Feb 2011 18:18

La tintura (de cualquier cosa) es la maceración en alcohol de una planta/resina. La resina tal cual, seca, tendría que estar muy muy muy finamente molida para incorporarla a una preparación, por eso se usan las tinturas o los absolutos (extractos concentrados).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Dafne

Re: Primer duda con la tintura de benjuí

Mensaje por Dafne » 23 Feb 2011 03:13

Primero en principal muchísimas gracias por responder. Segundo, hay algo que no me queda claro, en el lugar donde tengo pensado encargar aceites esenciales y hierbas, venden "Benjui resinoide nat" junto a los demás aceites esenciales, y el "Benjui en polvo" junto a las hierbas. Entonces; la resina no es similar a los aceites esenciales? Para hacer las tinturas tenía entendido que se trituraba la planta, o sea el " Benjui en polvo" verdad? Por que si la resina es solida creo que no la venderían junto a los aceites esenciales. Cual debería usar? Ayyy estoy confundida :cry:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Primer duda con la tintura de benjuí

Mensaje por Mariakine » 23 Feb 2011 09:33

También hay ae que se sacan de las resinas: de benjuí, de incienso y de mirra. Y, por supuesto, también puedes encontrar la resina en bruto para hacer los preparados que quieras con ellas. Nosotros solemos usar la tintura de benjuí, sale bien de precio.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Dafne

Re: Primer duda con la tintura de benjuí

Mensaje por Dafne » 23 Feb 2011 20:18

Muchas gracias por responder. Pero entonces ¿el aceite esencial de Benjuí se puede usar como fijador al igual que la tintura? Si disuelvo este aceite esencial en alcohol, ¿no es lo mismo que si hiciera la tintura? (yo entiendo que durante la maceración en alcohol la pequeña cantidad de aceite esencial que tiene la planta que usemos para la tintura pasa al alcohol; por favor, si estoy equivocada me corrigen) Perdón por tantas preguntas!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Primer duda con la tintura de benjuí

Mensaje por Mariakine » 23 Feb 2011 21:54

A ver, te he borrado un mensaje porque te ha salido repetido.
El ae lo puedes usar perfectamente como fijador, no lo diluyas ni nada. Lo que tendrías que diluir en alcohol es la resina, lo que te daría la tintura.
Hay muchos temas que hablan de las tinturas, http://foro.mendrulandia.es/search.php ... mit=Buscar, y de los fijadores de aromas, http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=20&t=7669
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Dafne

Re: Primer duda con la tintura de benjuí

Mensaje por Dafne » 23 Feb 2011 23:39

:oops: si... no se por qué me salen repetidos! y muchas gracias por la respuesta!! ahora ya entendi :D :D :D muchisimas gracias. besotes :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados