Fijador del Olor (Cerrado por repetición)

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Cerrado
cariba
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 28 Ene 2011 21:13
Agradecimiento recibido: 1 vez

Fijador del Olor (Cerrado por repetición)

Mensaje por cariba » 22 Feb 2011 20:38

Con el tema de las esencias y las fragancias, estoy algo liadita, y es que los jabones que hice hace un mes, ya no tienen tanto olor como al principio. Se le pone algo para fijar el olor? Se que el aceite de vetiver se utiliza como fijador, pero me pueden explicar un poquito como va esto. Tendria que añadir mas esencias o fragancias a la fórmula? Gracias.....
mcruz
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 06 Nov 2010 19:11
Ubicación: Badajoz

Re: Fijador del Olor

Mensaje por mcruz » 22 Feb 2011 21:43

Hola Cariba,

Yo no soy el más indicado para darte consejos, pero te digo que uso la tintura de mirra. Unas gotitas junto con los aceites esenciales en la traza y el olor te dura meses. Ya en mis primeros jabones que hice en noviembre lo eché y siguen con el mismo olor de cuando los hice.

También puedes usar tintura de incienso, de benjuí, aceite de patchouli, etc. Son especificos para fijar el olor.

Saludos.
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Fijador del Olor

Mensaje por Peña » 22 Feb 2011 22:13

[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
cariba
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 28 Ene 2011 21:13
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fijador del Olor

Mensaje por cariba » 22 Feb 2011 22:46

Gracias mcruz y peña, ya estoy hechando una estudiada al tema, la verdad es que es un mundo esto de las esencias. besitos....
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Fijador del Olor

Mensaje por Carlotilla » 23 Feb 2011 17:31

Hola Mcruz te cuento que he utilizado la tintura de benjuí, 30 grs. de tintura por 500 grs, de jabon, lo hice con oleato de eualiptus en aceite girasol que olia espectacular, pero el olor duró un mes exactamente, acá en Colombia los aceites esenciales son supercostos, por lo que he ideado utilizar los oleatos, ahora estoy tomando un curso de aromaterapia y nos han enseñado como preparar los aceites macerando, pero no nos enseñan como preparar las tinturas, me podrías explicar como hacer la tintura de incienso? a ver si con ella logro fijar los aromas en mis jabones, te agradezco ,mucho si me sacas del apuro, gracias de antemano
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Fijador del Olor

Mensaje por selene » 23 Feb 2011 20:48

Hola Cariba, de ésto hemos hablado muchas veces en el foro. Aparte de los enlaces que puso Peña, te paso alguno más:
fijadores de esencia
Fijadores
Proporción para los aceites esenciales
AE fijadores
Si después de leerlos, aún te queda alguna duda, puedes seguir planteándolas allí, estaremos encantados de ayudarte. También te animo a que utilices el buscador, encontrarás mucha información con él.
Cierro el tema para evitar que la información se disperse.
Un beso :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados