Ayuda para ambientadores

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda para ambientadores

Mensaje por martirio » 09 Oct 2011 23:57

Los mikados de las flores son preciosos. Y te doy las gracias porque la idea del gel para las manos me viene genial. Tengo 3 o 4 bolsas que me regalaron y las voy a aprovechar para hacer el mikado. He probado con alcohol 96ª y se volatiza enseguida...
el problema lo tengo con los palitos. tengo que pedir el ratan por Internet y me sale más caro el collar que el perro. Hay alguien que puede decirme una solución alternativa? Hice uno de canela y clavo y el olor estupendo, pero me ha durado una semana.
Muchas gracias por compartir...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda para ambientadores

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Sep 2012 19:25

Buenas retomo este hilo que llevaba muerto un año para hacer un par de preguntas...

He visto las piedras olorosas de mariakine, pero no es eso lo que yo quiero...

Leyendo en internet y en lo que parece un copia y pega descarado de una web a otra, se dice que para aromatizar con aceites esenciales, se puede añadir unas gotas a piedras porosas y a ceramica porosa..

Alquien sabe que tipo de piedras y de ceramica porosa es esa que va soltando el aroma de los aaee??

Tengo en mente si no encuentro informacion concreta, utilizar popurri de flores secas..pero esos dos metodos me intrigan...porque no se como funcionan...

Supongo que las piedras esas no seran las que se calientan y se ponen en la piel no?? yo solo las quiero para aromatizar

Ahh que esta info no es para mi sino para mi hermano que se aficiona a la aromaterapia :mrgreen: ; resulta que el dispersor de agua del Lidl lo devolvió porque era barato y malucho (segun el) y con el quemador de esencias de la velita dice que hay esencias que no le huelen muy bien (hay que pecado por Dios quemar los AAEE) :smt080 :smt080 seguro que va al infierno jabonero :twisted:
Alizzyta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2012 19:50
Ubicación: Mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda para ambientadores

Mensaje por Alizzyta » 24 Sep 2012 21:12

Jabonosa tengo un libro llamado Aceites, aromas, esencias, sales de baño de editorial Vecchi donde hablan de Objetos de Arcilla Perfumada.

Te paso el texto tal cual pues yo no he usado nunca esta tecnica pero puede servir:

Usted necesita:
Arcilla (de la que se seca al aire libre sin cocción : http://www.jovi.es)
Moldes de galleta por ejemplo (cortadores) si le quieres dar forma coqueta
Cintas de seda, o algodon para colgarlos. (Aqui la presentacion es en un arbol seco al que le cuelgan mil figuras pero creo que no es necesario colgarlas...)

1- Se moldea la arcilla hasta obtener un grosor de 7 mm
2- Se corta la arcilla con los moldes o cortadores y se realiza un agujero en el centro de la parte media superior con una aguja tricotar :smt080 (vamos que puede ser con lo que queramos un clavo, etc)
3- Se deja secar por 12 hrs aproximadamente y se pasa el cordel para poder colgar la figura
4- Se vierten algunas gotas de aceite esencial sobre las figuras hasta que se absorvan y se usan para aromatizar el ambiente.

Otros usos, pulseras (se pega la arcilla seca en brazaletes al crochet), ambientadores para auto o como decoracion en tarjetas de felicitacion y regalos) Incluso se pueden pintar con rotuladores para arcilla (eso dice el libro :?: )

Una vez que el aroma se va pues se le agrega mas aaee.

Espero te sirva el tip.
Saludos y :beso: desde Mexico.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda para ambientadores

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Sep 2012 18:50

Muchas gracias por contestarme, tomo nota del invento :smt099 :smt099 :smt099
Alizzyta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2012 19:50
Ubicación: Mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda para ambientadores

Mensaje por Alizzyta » 26 Sep 2012 21:07

Al contrario es un gusto poder aportar algo de vez en cuando, por lo menos la info si no la experiencia jeje. :oops:
Nos cuentas que opina tu hermano de esta idea.
Avatar de Usuario
Sakura
muy participativ@
Mensajes: 61
Registrado: 21 Abr 2012 20:04
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para ambientadores

Mensaje por Sakura » 26 Sep 2012 22:52

jabonosa ex-mendruga escribió:Leyendo en internet y en lo que parece un copia y pega descarado de una web a otra, se dice que para aromatizar con aceites esenciales, se puede añadir unas gotas a piedras porosas y a ceramica porosa..
La verdad que estoy muy interesada en este tema; hace tiempo hice las piedras de olor (con receta del foro) y el resultado no fue el que esperaba. Además el olor se iba enseguida. Sé que en AZ las venden (muy monas) pero también me gustaría saber de qué tipo de piedras se tratan. Yo la única piedra porosa que conozco es la pómez...pero dudo mucho que se trate de eso :lol: . A ver si alguien lo sabe...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda para ambientadores

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Sep 2012 17:41

Tengo entendido por lo que he ido leyendo que la piedra porosa es la piedra volcanica...

A mi hermano parece que lo que mas le llama la atención es el popurri de flores secas, que ademas puestas en una bandeja de cristal queda muy mono.

De la piedra y de la arcilla ya le he comentado; me supongo que lo suyo seria ir a una tienda de estas raras de tarot o de venta de inciensos y cosas asi...y ahi seguro que venden las piedras y la porcelana porosa

Yo por ahora tambien estoy quemando unos AAEE no puros mas bien acladados con altun tipo de aceite (por los posos que deja en el recipiente) en un quemador de esencias, pero no poniendo directamente la esencia sino que mi quemador tiene un cuenquito donde se pone el agua, dentro del aua pongo la esencia y luego enciendo la vela...

Asi lo estoy haciendo yo y mi hermano tambien por ahora; aunque ya le he dicho que va a ir al infierno jabonero como no use los AAEE como Dios manda..mis AAEE como no son puros pues solo iré al purgatorio :lol: :lol:

Pongo foto de mi pocillo quemador que compré en un bazar de los asiaticos
Adjuntos
miquemador.JPG
miquemador.JPG (37.69 KiB) Visto 2906 veces
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda para ambientadores

Mensaje por rara avis » 27 Sep 2012 18:37

Pilar, si te interesa en mi casa tengo una revista donde enseñan a hacer dos clases de poupurrí, uno seco y el otro húmedo :?: No le presté demasiada atención porque no tenía idea de hacerlo, pero con mucho gusto puedo transcribirlo. Cariños
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Ayuda para ambientadores

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Sep 2012 18:49

Hola rara avis, pues hija es que aqui en Madrid donde yo estoy no hay mas plantas que las que ponen en el parque, que ademas fumigan arboles y todo lo que se les pone por medio...

Muchas gracias por el ofrecimiento pero creo que es mas comodo comprarlo en un bazar asiatico :roll: ; a no ser que no se haga con plantas claro :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda para ambientadores

Mensaje por rara avis » 28 Sep 2012 14:13

Creo que con estas dos no tendrás problemas, una es con cáscaras de cítricos y cosas que se consiguen en herboristerías y el otro con lavanda y especias.
Potopourrie cítrico:

Materiales: 1 taza de cáscaras secas de naranja; 1 taza de cáscaras secas de limón y lima, 1 taza de pétalos de caléndula, 1/2 taza de mastuerzos secos, 1/2 taza de pasto limón seco cortado en segmentos de 4 cm, 2 tazas de hojas secas de cedrón, 20 gotas de aceite aromático de limón o naranja y 1 bolsita de polipropileno.
1. Pelar los cítricos con un cuchillo bien filoso o pelapatatas
2. Disponer las cáscaras en una bandeja y guardarlas en un lugar bien seco, también se pueden colocar en una bolsa de papel y llevar al freezer por una semana
3. Mezclar todos los elementos menos el cedrón en un bol grande, verter el aceite aromático y revolver suavemente con una cuchara de madera.
4. Poner la mezcla en la bolsita de polipropileno con cuidado de no aplastar los pétalos y guardar en un lugar seco y oscuro para que se fundan los aromas, por último pasarlo a una canasta, agregar las hojas de cedrón y decorarlo con tiritas de cítricos finas y largas
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados