ae de limón, que hago?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
MAJANA

ae de limón, que hago?

Mensaje por MAJANA » 15 Mar 2011 16:46

Hola ya estoy aqui de nuevo, como una aplicada novata allí va mi primera duda. Me han regalado ae de limón, alguien me puede pasar alguna receta que uno de sus ingredientes sea este ae? agradeceros vuestra amabilidad y felitaciones a todo el mundo por vuestras geniales creaciones. Sois verdaderos artist@s..
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ae de limón, que hago?

Mensaje por Asteroide Jabonero » 15 Mar 2011 16:51

Majana, puedes hacer mil cosas con él, pero lo primero sería estudiarlo, ver las propiedades que tiene, para qué se utiliza, a qué tipo de pieles le va bien... y todo lo que puedas encontrar.
Después plantéate si quieres hacer un jabón, una crema, una bomba de baño, una vela, o yo que sé, se pueden hacer tantas cosas....
Los aceites esenciales en general, se utilizan como aditivos en los jabones y cremas, es decir, que no son los ingredientes principales, sino que forman parte de las fórmulas en un pequeño porcentaje, que varía según el producto a elaborar. Y lo que se pretende obtener de ellos, además de su aroma, son sus propiedades cosméticas y de aromaterapia, las cuales debemos conocer muy bien antes de emplearlos.
Un jabón de limón para empezar no estaría mal...
Un saludo.
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ae de limón, que hago?

Mensaje por rara avis » 15 Mar 2011 18:05

El aceite esencial de limón tiene propiedades antibacteriales y antisépticas, así que también podrías utilizarlo en alguna crema o emulsión.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ae de limón, que hago?

Mensaje por Mariakine » 15 Mar 2011 18:09

También es fotosensibilizante, como todos los aaee cítricos, así que hay que tener cuidado con las exposiciones al sol si se una en una crema.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: ae de limón, que hago?

Mensaje por nutxi » 15 Mar 2011 18:13

Este aceite esencial tiene propiedades antisépticas, bactericidas, depurativo, cicatrizante, blanqueante...

Se utiliza, por ejemplo, en tratamietnos de noche para aclarar manchas: en difusores, para purificar el ambiente, en jabón para desinfectar las manos.... Y más!! Eso si, hay que tener en cuenta que es fotosensible y no se debe de utilizar si se va a exponer al sol.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ae de limón, que hago?

Mensaje por Elena... » 15 Mar 2011 20:24

Si sabes que sea puro de confianza, también lo puedes usar en repostería, yo en las recetas que pide ralladura de limón si tengo el ae, me gusta poner algunas gotas, por comodidad y no tener que rayar...pero hay que tener cuidado porque si echás de más saldría demasiado fuerte, mejor probar con pocas gotas e ir anotando los resultados. El otro día le puse una gota sólo a un vaso de agua para beber y fué suficiente el sabor...muy agradable.
MAJANA

Re: ae de limón, que hago?

Mensaje por MAJANA » 16 Mar 2011 20:02

Gracias a todos por vuestras respuestas, por fin me he decidido a hacer un jabón de limón. Ya tengo alguna receta pero no me acaban de convencer demasiado. Tengo una de jabón de limón y tomillo, considero que la combinación no está mal, pero me gustaria que me dieseis vuestra opinión. Gracias de nuevo... :kiss2: :beso: http://foro.mendrulandia.es/posting.ph ... =20&t=7914# :beso: :beso:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: ae de limón, que hago?

Mensaje por selene » 16 Mar 2011 20:39

Hola, me imagino que te refieres a la mezcla de esenciales en tu receta. El aceite esencial de limón es bastante volátil, si no lo fijas con otro perderás el aroma muy rápido.
Éste aceite esencial lo puedes combinar con cítricos, con florales, con eucalipto (aunque si lo mezclas solo con él tendrás que fijarlos también) y con sándalo.
El sándalo y la litsea cubeba son unos excelentes fijadores para todos los aromas cítricos.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
lempicka
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 24 Sep 2010 21:29
Ubicación: Móstoles

Re: ae de limón, que hago?

Mensaje por lempicka » 16 Mar 2011 21:57

Mariakine escribió:También es fotosensibilizante, como todos los aaee cítricos, así que hay que tener cuidado con las exposiciones al sol si se una en una crema.
Una pregunta acerca de la fotosensibilidad de la aaee cítricos. ¿Eso vale también para los jabones? (Por tu aclaración "en una crema" parece que no, hay que tener en cuenta que no tienen tanto contacto con la piel y hay que aclararse, pero yo por si acaso pregunto).

A mí me encantan los jabones cítricos para usarlos por la mañana porque tienen un efecto estimulante que te ayuda a espabilarte para empezar un nuevo día y sería una pena no poder utilizarlos antes de salir a la calle.

Gracias :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ae de limón, que hago?

Mensaje por Mariakine » 16 Mar 2011 23:43

Ya te has contestado ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados