dudas con aceite

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
marimar

dudas con aceite

Mensaje por marimar » 19 Mar 2011 01:54

hola a todos en primer lugar presentarme ya llevo tiempo viendo vuestro foro y me encanta yo hago muchas manualidades y ahora me gustaria iniciarme en este mundo jabonil he comprado unos aceites y no se si me serviran para dar aroma os si los puedo utilizar son de la marca bifemme de cosmetica natural----uno es aceite de almendras con aceite de rosa de mosqueta ingredientes prunus dulcis,olus,rosa moschata,tocopheryl acetate ------otro aceite de almendras con aloe vera ingredientes prunus dulcis,olus aloe,barbadensis extract,tocopheryl acetate,haber si me podeis ayudar gracias
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: dudas con aceite

Mensaje por Azimut » 19 Mar 2011 10:48

Hola Marirmar: Bienvenida al Foro. Si te presentas en el foro (Presentaciones) seguro que te acoge todo el mundo con mucho cariño.
Respecto a tus aceites le veo una pega y es que llevan muchos otros elementos y no sabes en qué cantidad. Así no hay manera de que calcules la sosa que necesitas para saponificarlos. Eso no quiere decir que no sean buenos para el cuarpo, pero tal cual. Para el jabón mejor compra aceites de sitios específicaos, La Trastienda, Suval, Riesgo... y mira recetas antes ya que con los aceites que has puesto no te saldría un buen jabón. Normalmente para un primer jabón l@s veteran@s recomiendan 80% de oliva y 20% de coco.
Suerte con tus jabones
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: dudas con aceite

Mensaje por Eva1 » 19 Mar 2011 10:59

Yo estoy de acuerdo con Azimut, con esos aceites no hay manera de poder hacer un cálculo de la sosa porque no sabes la cantidad que lleva cada uno. Si los quieres usar porque no los vas a tirar déjalos para el sobreengrasado.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: dudas con aceite

Mensaje por albassit » 20 Mar 2011 10:59

... Y seguro que esos aceites te han costado un ojo de la cara y parte del otro. Puedes conseguirlos mucho más baratos en las tiendas que te han indicado antes.
marimar

Re: dudas con aceite

Mensaje por marimar » 20 Mar 2011 21:21

perdonar por no contestar antes pero acabo de llegar de viaje muchas gracias por las repuestas la verdad no me costaron mucho 4,99eur cada uno y son de 250ml cada vez tengo mas lio en esto de los jabones y no se por donde empezar no entiendo la calculadora no se que echar para que los jabones huelan por ahora hice el jabon lquido para lavadora y me quedo genial y tambien he hecho las pastillas para lavavajillas y las podre usar a partir de mañana tambien tengo macerando dos oleatos uno de canela en rama y otro de vainilla en rama estos daran olor al jabon o no no se si empezar con derretir alguna pastilla de glicerina y echarle cafe , canela o miel y algun colorante y algo que le de olor muchas gracias chaooo
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: dudas con aceite

Mensaje por Fati » 20 Mar 2011 22:41

Hola Marimar, yo soy tambien nueva, solo he hecho unos cuantos jabonetes con la base de glicerina blanca o coco, que viene lista para derretir y divertirse. Es una buena forma de empezar a jabonear en lo que aprendemos y nos decidimos a meterle mano a la lejía.

Lo que yo te puedo decir es que me han quedado geniales. Yo uso esencias cosméticas. Creo que esos oleatos no te darán mucho aroma. Buena suerte!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: dudas con aceite

Mensaje por Sombra » 20 Mar 2011 22:54

ESos aceites si los quieres usar, mejor para el sobreengrasado, son básicamente aceite de almendras por lo que pasa saber las propiedades que tendrá tu jabón mejor consideraló como tal.
PEro yo no lo metería a saponificar por desconocer exactamente las proporciones.
Son ingredientes naturales, y el tocopheryl acetate es vitamina E.
Mejor si para hacer jabones usas aceites sin mezclar y ya los mezclas tu como quieras, pero ya te digo que por los ingredientes parecen buenos aceites.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
marimar

Re: dudas con aceite

Mensaje por marimar » 21 Mar 2011 16:37

muchas gracias por vuestros consejos y bienvenida chaoooo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados