Vainilla

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Vainilla

Mensaje por Gabo » 29 Jul 2009 01:00

Marina escribió:...Yo no veo ninguna posibilidad de hacer un jabón blanco con vainilla, tendrás que elegir, o blanco o vainilla...
Pues yo voy a poner el desorden como siempre, :mrgreen:
incisto, y lanzo la pregunta de nuevo, es que yo he visto unos aromatizantes de vainilla que huelen muy bien y mucho a vainillita, peeeeeeeero, son transparentes.
por eso pregunto si alguno sabe de estos aromatizantes, si son escencias o fragancias sintéticas,
las que yo ví, dicen que son hechas naturalmente, por eso me intriga tanto que no tengamos elección entre blanco o vainilla... :cry: :cry: :cry:
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Vainilla

Mensaje por selene » 29 Jul 2009 01:12

Pues yo he hecho jabones con esencia de vainilla y siempre se han oscurecido, pero por igual, nunca me han aparecido las manchas marrones. Tengo uno de aloe al que le añadí vainilla, dióxido de titanio y no es blanco, pero tiene un color blaco-crema muy bonito.
El dióxido de titanio lo disolví en el agua en el que deshice la sosa, y la esencia nunca la echo directamente a la traza, siempre separo un poco de aceite y echo ahí las esencias que después añado a la traza.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
lavanda

Re: Vainilla

Mensaje por lavanda » 29 Jul 2009 11:11

Estoy de acuerdo yo hice un jabon de leche de cabra, le eche dioxido de titanio, con la intención de hacerlo blanquito, pero no me di cuenta de que entre la mezcla de aceites esenciales, habia echado vainilla, y por supuesto el color es marrón color miel :smt080
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Vainilla

Mensaje por Maribel. » 29 Jul 2009 14:58

Es que aunque los aromas son transparentes, al ponerlos en el jabón con el tiempo se ponen marrones, Lo siento, Gabo, pero es inexorable :?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Vainilla

Mensaje por Conchip » 29 Jul 2009 23:28

Pues he llegado tarde....le he echado la mayor parte de la esencia a las inclusiones de glicerina, espeero queno sea peor el remedio que la enfermedad,y luego he intentado teñir un poquito el jabon tirando para naranja, a ver si asi se nota menos....ya os contaré cuando lo corte que eslo que ha salido...gracias a todos por vuestras opiniones
queta

Re: Vainilla

Mensaje por queta » 01 Sep 2009 09:23

Yo he probado dos fragancias de vainilla que no oscurecen: una huele bien pero no a vainilla y la otra da un olor horrible en el jabón :smt080 . Es decir vainilla=jabón oscuro.

Saluditos
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Vainilla

Mensaje por Eva1 » 01 Sep 2009 12:27

A mi también me parece que el jabón es precioso y es una pena lo de las manchas, yo jabón que he hecho de vainilla,jabón que ha oscurecido.
http://jaboneando.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados