Aroma Heno de Pravia

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: Aroma Heno de Pravia

Mensaje por petona » 29 Mar 2012 21:11

jo, que rabia, despueś de tenerlo escrito se me ha borrado ARRRGGGG!!
Bueno, lo que iba a contar, que lo he olido y a mi no se me parece mucho, pero a una amiga mia que se lo he dado a oler si que le encontraba similitud, igual tengo que comprarme una pastilla para recordar el olor, :D :D :D
Pero el resultado me ha encantado. Así que os lo dejo para que probeis. Creo que para parecerse mas al original necesitaria que oliera menos a vetiver, igual pruebo con la sugerencia de Sergio.

LAvanda: 10
Geranio: 4
Vetiver: 1
Sándalo: 1
http://mijabondetocador.blogspot.com/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aroma Heno de Pravia

Mensaje por Fati » 29 Mar 2012 22:01

Gracias! Este es un olor muy nostálgico y agradable, me recuerda a mi padre :beso:

Los de aquí no suelen ser originales, supongo que olerán muchísimo mejor los de Europa.

Del heno a mi me suele atacar "la fiebre".. :twisted: :x :lol: :lol: :lol: :lol: las terribles alergias a muchas cosas que padezco.

Hay que probar esa mezcla, gracias por compartir!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Aroma Heno de Pravia

Mensaje por selene » 30 Mar 2012 00:28

Ummm, no se creo que con la sugerencia que ha puesto Sergio voy a probar ésto:
-4 partes de petit grain
-4 partes de lemongrass
-2 parte de litsea
-3 partes de geranio
-6 partes de romero
-6 partes de sándalo.
Hay una colonia de una conocida marca que huele muy parecido al jabón heno de pravia y que por lo visto lleva:
notas altas: mandarina, néroli (media alta)
notas medias: lirio, gálbano, cedro vetiver
notas bajas: benjuí, incienso.
¿Alguien ha probado el aceite esencial de gálbano?...
http://arte-jabon.blogspot.com
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: Aroma Heno de Pravia

Mensaje por petona » 30 Mar 2012 15:02

Uys me voy de vacaciones, en cuanto venga sigo con el probeteo. Selene, ya nos cuentas que tal!! igual me animo y hago tu formula para ver que tal huele. Gracias!!
http://mijabondetocador.blogspot.com/
ananda
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2014 19:13

Re: Aroma Heno de Pravia

Mensaje por ananda » 20 May 2014 18:25

Por si a alguien le interesa encontré esto en un blog
http://blog.interflora.es/vivir-con-flo ... ment-10520
"...Paseando por la localidad de Pravia percibe el aroma a hierba recién cortada y decide crear un jabón que reprodujera ese olor dulce a heno fresco: Heno de Pravia. Para recrear la sensación de verdes y frescas campiñas recién segadas encuentra, curiosamente, una planta tropical: La cumarina, un producto derivado principalmente del haba tonka...
La cumarina entró a formar parte de la paleta perfumística en 1882 gracias a Paul Parquet, quien la usó en una concentración del 10% junto con lavanda, geranio y musgo de roble para recrear el aroma-fantasía de helecho, en el perfume homónimo Fougére de Houbigant, dando origen a una de las principales familias perfumísticas modernas: la fougére (helecho). Tres años después era de nuevo usada en el mítico perfume Jicky de Guerlain. Heno de Pravia deriva de esa idea original de Paul Parquet.
La nota de cumarina se sigue utilizando hoy en bastantes perfumes."
http://www.cnrs.fr/cw/dossiers/doschim/ ... marine.htm
Olor de la cumarina
El olor se describe como olor a heno recién cortado, pero es bastante complejo. El producto concentrado tiene notas cremosas, caramelo, vainilla. En solución diluida, las notas se cortan heno, avellana y almendra.
A mi tambien me fascina el aroma de heno de pravia :wink:
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aroma Heno de Pravia

Mensaje por Diana_AA » 21 May 2014 21:58

A mi tambien me gusta mucho ese olor, en Gran Velada lo tienen como Campos de Heno :)
ananda
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 18 Mar 2014 19:13

Re: Aroma Heno de Pravia

Mensaje por ananda » 22 May 2014 21:20

Diana, yo me resistia con las fragancias, con eso de que son sintéticas :smt080 pero con los precios de los esenciales me he animado y me he hecho con un par a ver como va. De todas formas pienso usarlas en pequeña cantidad acompañando esenciales y de paso para fijar aromas
:beso:
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aroma Heno de Pravia

Mensaje por Diana_AA » 22 May 2014 23:18

Sip hay una buena diferencia de precios, ademas combinando aaee puede que no llegues a uno que te guste si es tu 1ra vez con dicha combinacion, yo intento usar los aaee basicos sin muchas mezclas, como max 2 en cremas, mascarilla del cabello, balsamo labial o perfume solido :smt085 . A los jabones por ahora los he hecho sin aroma pero tengo ya 6 botellitas de oleatos potentes para intentarlo la proxima vez :D y es que mi churri parece que come jabon cuando se baña :lol: si le meto mucho aaee me deja en la calle :D . Las fragancias sinteticas las uso exclusivamente para cosas de hogar ya sea ambientador o en el spray de limpiar la casa o suelos, queda muy rico :beso:
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Aroma Heno de Pravia

Mensaje por pompas » 31 Ene 2015 16:13

Veo que este hilo es de hace un tiempo, pero me ha encantado porque la colonia Heno de Pravia me gusta mucho, me recuerda a mi infancia. Leyendo el hilo me he lanzado a hacer una prueba con AA.EE. que tengo en casa haciendo un experimento. He de decir que a mí me parece que se le acerca muchísimo. Aquí lo pongo, en partes, por si alguien quiere probar:

- 1 incienso
- 5 lavanda
- 5 bergamota

:pompas
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aroma Heno de Pravia

Mensaje por Rosa » 31 Ene 2015 22:00

QUE BUENO, TOMO NOTA :D
SABEIS SI LA BERGAMOTA Y LA ESENCIA DE POMELO PUEDE SER LO MISMO O PARA LO MISMO ?? :shock:
¡ GRACIAS !
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados