Ambientador Dulces Sueños

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Ambientador Dulces Sueños

Mensaje por escarlata » 11 Abr 2011 19:00

El alumbre lo puedes comprar en herboristerías, que lo venden como desodorante. Yo lo compré a trocitos en Manuel Riesgo en Sevilla, mucho más barato.
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: Ambientador Dulces Sueños

Mensaje por angelines » 15 Abr 2011 18:46

Fati, acabo de hacer bolitas azules que huelen divinamente, cuando se sequen , si puedo, les haré foto y la subiré para que las veas. Las he hecho azules porque es el color que más me gusta y porque mi cuarto de baño es azul, otro dia probaré con otros colores
Es facil y divertido y el resultado espectacular.
Gracias por compartir la experiencia
:kiss2: :kiss2:
[color=#4000BF]angelines[/color]
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ambientador Dulces Sueños

Mensaje por silviacifuentes » 15 Abr 2011 22:21

pues yo me apunto tambien , los voy a hacer en cuanto compre la piedra alumbre.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Ambientador Dulces Sueños

Mensaje por jojoba » 17 Abr 2011 01:59

Ea, alumbre conseguido, pero de barato nada, casi 7 euros un botecito de nada...
Bueno, hoy he hecho las bolas, pero no se si las he hecho bien, a ver Fati, ilumíname, porfa:
- mis bolas :lol: :lol: no se han quedado secas ni duras, sino esponjosas, tienen un dia y siguen así.
- el olor no se percibe a no ser que acerques la nariz, por lo que como ambientador, no se si servirán a no ser que ponga una pila de bolas. De momento he puesto 5 por habitación, del tamaño de una bola de helado (las hice con el aparato de hacer las bolas de helado). las he hecho de 3 olores: rosa, lavanda y canela, en cada habitacion he puesto de un solo olor.
- Transcurridas varias horas en todas el olor no me está resultando agradable, me da como fatiguilla, no se si es la mezcla con la harina, pero no huelen al AE, no se percibe el olor bien.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ambientador Dulces Sueños

Mensaje por Fati » 17 Abr 2011 04:47

Jojaba, Yo las he hecho del tamaño de canicas, como una uva pequeña. Quizás al hacerlas tan grandes te den un poco de trabajo secar completamente. Agrégale maicena (fécula de maiz), mezclada con la harina.

Cuando trabajas con olores tan potentes como la canela y la rosa es normal que llegue a molestarte, porque se te queda el aroma en las manos por amasarlas y te saturas. Yo cuando hago muchas tandas de jabón hasta me da un poco de nauseas trabajar con tantos olores mezclados y después no quiero meterme en la cocina porque tengo el olfato tupido de sándalo y jazmin :P

Yo creo que casi no huelen porque les has echado poca cantidad de aceites esenciales para el tamaño que tienen y porque los aceites esenciales se evaporan fácilmente. Te recomiendo fragancias o esencias sintéticas que ya vienen con fijador, lo mismo le pasa a los jabones. Puedes probar sumergiéndolas en fragancia antes de que se sequen por completo y hacerlas mas pequeñinas. :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Ambientador Dulces Sueños

Mensaje por Fati » 17 Abr 2011 05:08

Hasta un cuarto de taza de fragancias le puedes echar. No conviene que gastes los ae en ellas porque son muy costosos y no son para jabones o la piel, por eso te recomiendo que uses fragancias comerciales sintéticas mas económicas.

La harina no se pudrirá por el alumbre...ahh y ponles muchoooo color porque van aclarando con los dias. Las mías se secaron en 4-5 dias completamente. :P
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Ambientador Dulces Sueños

Mensaje por jojoba » 18 Abr 2011 01:23

ok gracias, haré un nuevo intento
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Ambientador Dulces Sueños

Mensaje por Esthercita » 25 Sep 2017 12:29

Una pregunta tonta: ¿El colorante que llevan las bolitas es líquido, verdad?

Gracias :beso:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Ambientador Dulces Sueños

Mensaje por Saona » 26 Sep 2017 08:39

Imagino que sí.
Si tus colorantes son en polvo e hidrosolubles, los puedes incorporar en el agua de la receta ;)
Por si te sirve de ayuda: en las bombas de baño, que ya sé que no es lo mismo, pero también es haciendo una pasta :) , yo utlizo colorante líquido alimentario, el que venden en los supermercados para pastelería.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Ambientador Dulces Sueños

Mensaje por Esthercita » 26 Sep 2017 09:19

¡Gracias, Saona! :D

Los que tengo son en polvo y no me decidía a usarlos para esto porque no son precisamente baratos y no sé cuánta cantidad necesitaré.

Creo que he visto unos paquetitos en Mercadona que traen cuatro o cinco colores, probaré con esos. Además, al ser líquidos, me imagino que se dosificarán mejor.

Lo que no me acaba de llenar es utilizar fragancia artificial. Creo que usaré aceites esenciales, a ver si aguanta el olor. Quizá le ponga una pizca de caolín para que dure más. En los jabones que la he puesto me ha dado muy buen resultado.

Prometo poner fotos, aunque tardaré un poco porque empiezo esta semana una reforma de la casa.

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados