Aceite esencial cicatrizante

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Aceite esencial cicatrizante

Mensaje por gema31 » 14 Abr 2011 09:55

Han operado a una amiga y me gustaría saber cuál es el mejor aceite esencial cicatrizante. Me ha parecido ver en las descripciones de la trastienda que uno de los mejores (y más caros todo sea dicho) es el aceite esencial de mirra, ¿me lo aconsejáis? Si sabeis de otro esencial que vaya mejor para estas cosas os lo agradecería que me lo dijeseis. Otra cosa, la tintura de incienso, ¿es lo mismo que el aceite esencial de incienso? Ya veis que estoy preguntona. :lol: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite esencial cicatrizante

Mensaje por Mariakine » 14 Abr 2011 11:16

También el incienso, el benjuí, el geranio, lavanda, jara y pachuli.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Aceite esencial cicatrizante

Mensaje por gema31 » 14 Abr 2011 17:40

Gracias Mariakine, sé que estos van bien para la piel en general, pero me refiero a que cuál de ellos es más cicatrizante, porque que sean hidratantes, antiarrugas y demás no es lo que busco. ¿Sabríais entonces si la tintura de incienso es lo mismo que el AE de incienso?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite esencial cicatrizante

Mensaje por Mariakine » 14 Abr 2011 17:53

Todo esos aaee tienen propiedades cicatrizantes, no solo hidratantes. Por regla general, los aaee no se limitan a una sola función, salvo casos muy específicos, debido a su composición (por poner un ejemplo, el ae de gaulteria tiene en su composición más del 99% de salicilato de metilo, por lo que se aconseja su uso como analgésico de uso externo casi exclusivamente).
La tintura y el ae no son lo mismo, la tintura es una dilución alcohólica (en el foro hay información sobre eso) y el ae se obtiene por varios métodos (destilación sobre todo), pero para este caso los puedes usar indistintamentel
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aceite esencial cicatrizante

Mensaje por lolalapiconera » 14 Abr 2011 18:43

El que suele ir de coña es el aceite de rosa mosqueta. Pero es un aceite fijo, no esencial...
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceite esencial cicatrizante

Mensaje por Sombra » 14 Abr 2011 19:01

Yo preparo una mezcla cicatrizante con
aceite de rosa mosqueta
aceite de germen de trigo
ae de lavanda
ae de mirra
ae de benjui

Va de maravilla y huele tan bien que mi hijo se ve "pupas" por todas partes para darselo y que no le queden cicatrices, :D :D
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Aceite esencial cicatrizante

Mensaje por Nube » 14 Abr 2011 19:28

Yo he utilizado el aceite de rosa mosqueta (no hablamos de herida abierta, claro, sino de cicatriz), y estupendo.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: Aceite esencial cicatrizante

Mensaje por gema31 » 14 Abr 2011 23:46

Disculpa Mariakine, desconocía que todos estos aaee tuvieran en común que son cicatrizantes además de las otras propiedades. Te agradezco mucho la información, y además lo del ae de gaulteria es muy interesante. ¿Suele ser fácil de conseguir? ¿se puede aplicar directamente, o hay que mezclarlo con uno base?

Sombra , ¿cómo preparas esta mezcla? ¿sólo mezclar, o hay que calentar y demás? Parece una buena mezcla. Gracias a todas por vuestr ayuda
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceite esencial cicatrizante

Mensaje por Sombra » 15 Abr 2011 00:14

Si, esas mezclas son así, solo mezclar y listo. Yo las dejo reposar un par de días, pero se pueden usar en el momento y el efecto es el mismo aunque notarás que cambia ligeramente el olor en un par de días, se hace como más... homogéneo.
Pongo las siguienes cantidades por si lo quieres hacer igual

20 ml aceite de rosa mosqueta
10 ml aceite de germen de trigo
ae de lavanda - 8 gotas
ae de mirra - 6 gotas
ae de benjui - 6 gotas

Se puede añadir también ae de geranio, o sándalo, simplemente sustituyelo por alguno de los anteriores o por una parte, pero que no aumenten la cantidad de gotas de esenciales.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite esencial cicatrizante

Mensaje por Mariakine » 15 Abr 2011 09:39

El ae de gaulteria lo puedes conseguir con toda facilidad, no es de los más exóticos ;) , también se le conoce con el nombre de wintergreen. Por ejemplo, en AZ lo tienes, y a un precio más o menos normal.
Las propiedades de los aaee las tienen en las moléculas que los componen, por lo tanto todos los que las contengan tendrán esas propiedades en mayor o menor medida. Pongamos por ejemplo el eugenol, uno de los componentes mayoritarios del ae de clavo de especia. Éste se caracteriza, entre otras cosas, por ser un antibacteriano poderoso de amplio espectro, además de antiséptico, antiinfeccioso, antiviral y antifúngico, debido al eugenol. El ae de palmarrosa, que también lo contiene, comparte con él esas características, también entre otras muchas.
Es muy raro que un ae sirva para una sola cosa, dada la complejidad de su composición.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados