A.E. de escaramujo

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

A.E. de escaramujo

Mensaje por gema31 » 19 Abr 2011 19:20

¿Es lo mismo el escaramujo que la rosa canina? ¿Con qué nombre viene en la calculadora de AE?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: AE DE ESCARAMUJO

Mensaje por Mariakine » 19 Abr 2011 20:21

¿AE de escaramujo? :shock:
El escaramujo, es, efectivamente, el fruto de la rosa canina, y su aceite es lo más parecido al aceite de rosa mosqueta que se pueda encontrar (por no decir que es lo mismo), así que no es un aceite esencial, sino vegetal. El AE sería el de la rosa canina, es decir, de la flor, peor no del fruto.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: AE DE ESCARAMUJO

Mensaje por gema31 » 19 Abr 2011 22:32

Ahaha! Pues verás, es que he llegado a esa conclusión por lo siguiente: Buscando en la calculadora de esencias la rosa canina, al no verlo me dije: voy a traducir con el google "rosa canina", para ver como se dice en inglés. Al ponerlo del español al inglés me dice que en inglés se llama "rose hips", pero cuál es mi sorpresa que al traducir "rose hips" del inglés al español la traducción es "escaramujo", de ahí mi conclusión, ya veo que poco acertada, pero fundamentada, ¿no? :lol: :lol: :lol: Ay que ver Mariakine, eres una pura enciclopedia cosmética. ¡Gracias!
Lo que no entiendo del todo es una cosa: ¿entonces el escaramujo y la rosa mosqueta son lo mismo, o es una variante? :?
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: AE DE ESCARAMUJO

Mensaje por Climene » 19 Abr 2011 22:37

Se llama aceite de rosa mosqueta al aceite de escaramujo (fruto de la rosa) de la rosa canina, que es un rosal silvestre que se puede ver con mucha facilidad en el campo.
Yo tengo un AE de rosa que me trajeron de la India a precio de oro y es de rosa damascena. Ni que decir tiene que huele de maravilla y lo tengo reservadísimo para contadas ocasiones.
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: AE DE ESCARAMUJO

Mensaje por mari » 19 Abr 2011 22:48

Yo se que Mariakine sabe mas que una enciclopedia, por eso quiero saber si se saca de la flor o del fruto, lo digo porque aquí hay una señora que el aceite lo saca del escaramujo ,yo no se como lo hace pero me lo ha dicho, es Chilena y dice que en su país lo hacen con un mortero de piedra lo mañacan y luego lo ponen sobre un colador y empieza a sudar ,,yo lo que si hago es con los frutos frescos les quito las pepitas y los pongo en aceite de almendras ,para oleatos y luego lo utilizo para sobreengrasado le queda al aceite un color rosado muy suave un :beso: :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Re: AE DE ESCARAMUJO

Mensaje por gema31 » 19 Abr 2011 23:03

Bueno mari, pues por lo que nos cuenta mariakine del frutro (escaramujo) se saca el aceite vegetal de rosa mosqueta, y de la flor (rosa canina) el AE que lleva el mismo nombre ;)
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: AE DE ESCARAMUJO

Mensaje por mari » 19 Abr 2011 23:11

gema31 ,ya me di cuenta después cuando lo volví a leer gracias ,pero ya había contestado un saludo
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: AE DE ESCARAMUJO

Mensaje por Mariakine » 20 Abr 2011 09:43

Pues entonces no digo nada más :mrgreen:
De todos modos, los escaramujos tienen muchas propiedades, son una rica fuente de ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitamina C, de hecho aquí se toman en tisana (viene de la costumbre de la Marina Real británica, que los llevaba en sus barcos para evitar el escorbuto, pero se popularizó durante la II Guerra Mundial).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados