Uso de resinas+ leche virginal

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Uso de resinas+ leche virginal

Mensaje por marianadelasflores » 24 Abr 2011 16:42

Ya estoy un poco mareada de tanta búsqueda, y no se si se me ha pasado o no está en el foro la información que busco:
Tengo varias resinas( benjui, incienso, mirra , lábdano y estoraque) y las he usado en forma directa en los jabones ,como fijadores o por sus usos terapéuticos; pero no sé cómo usarlos en lociones, porque no son solubles en agua...la única alternativa es hacer tinturas? ó se pueden disolver en otro medio(aceite vehicular, por ejemplo)?

Quiero hacer la famosa Leche Virginal, y no me convencen los resultados que estoy
obteniendo....tiene que separarse en fases(agua+aceite) o hay que emulsionarla de alguna forma?

Agradecería ideas y ayudas varias... :beso: :beso: :beso:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Uso de resinas+ leche virginal

Mensaje por Mariakine » 24 Abr 2011 16:47

La fórmula clásica (una de ellas) es de 500g de agua de rosas por 5g de tintura de benjuí, que hay que añadir gota a gota y removiendo sin parar hasta que adquiera un color blanco lechoso. No puede separarse en fases.
En general, las resinas se añaden, bien en tintura, bien en absoluto o en aceite esencial. Si tus resinas son tal cual, en bruto, la única manera eficaz (sin que precipiten o se queden sin incorporar) es en tintura. Ahora bien, si tienes un molinillo lo suficientemente potente como para molerlas en polvo finísimo (prácticamente micronizado) también las puedes añadir en suspensión.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Uso de resinas+ leche virginal

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Abr 2011 17:00

Yo he usado en el jabon incienso y mirra y las he pasado por molinillo, aparentemente parecian finos (polvo) pero luego se han quedado apegotonados formando bolitas de tamaño mayor... en una crema o leche no se yo usarlo asi directamente vas a notar pelotillas me parece a mi, pienso que en tintura seria mejor, ahh y me has dado una buena idea :D
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Uso de resinas+ leche virginal

Mensaje por Nagore » 24 Abr 2011 19:08

[quote="Mariakine"]La fórmula clásica (una de ellas) es de 500g de agua de rosas por 5g de tintura de benjuí, que hay que añadir gota a gota y removiendo sin parar hasta que adquiera un color blanco lechoso. No puede separarse en fases.
Gracias Mariakine, no paro de cojer notas de los apuntes que das :lol: :lol: Mil gracias.
Eso de leche virginal, ¿De que se trata? Que curiosidad !!!
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Uso de resinas+ leche virginal

Mensaje por Mariakine » 24 Abr 2011 19:35

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Uso de resinas+ leche virginal

Mensaje por joseph » 24 Abr 2011 19:54

Para las tinturas derivadas de resinas, lo mejor es poner la cantidad indicada de resina, entre 100 y 300 gramos por litro de alcohol.
El alcohol para hacer la tintura de resinas es de 70 o 80 grados. Para la mezcla se usan 2/3 partes de alcohol mas 1/3 de agua.

si lo tienes en forma polvo, la mejor manera es utilizar propilenglicol para poder incorporarlo.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Uso de resinas+ leche virginal

Mensaje por Nagore » 24 Abr 2011 20:15

Gracias ya me ha quedado claro. Este blog esta muy bien y he cojido otra formula ,la copio por si ha alguien le interesa
Formula recomendada por Cerbelaud R., segun el, esta emulsion suaviza, tonifica la piel, es antisético (colonia) y no bloquea los poros, aunque un poco opalescente, creemos que es la mejor leche de composición de Benjui

Tintura benjui 5 gr
Agua de rosas 33 gr.
Bellas colonia 30gr.
Glicerina 30º neutral 32 gr.

Mezclar benjui a la colonia y añadir agua de rosas mezclada con glicerina. Antes de usar agitar energicamente.
Ahora mis dudas, valdría glicerina vegetal 25º? y Bellas colonia que no se lo que es, ¿quizas se podria cambiar por algun extracto?
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Uso de resinas+ leche virginal

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Abr 2011 21:04

joseph escribió:Para las tinturas derivadas de resinas, lo mejor es poner la cantidad indicada de resina...
:tng: :tng: :tng: :tng: Tomo nota :lol: :lol: :kiss2: eres mas majo que las pesetas :shock: :D
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Uso de resinas+ leche virginal

Mensaje por joseph » 24 Abr 2011 21:25

jaja no mas que tu mendruga!!!
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Uso de resinas+ leche virginal

Mensaje por marianadelasflores » 27 Abr 2011 23:48

Gracias por tantas ideas y sugerencias...pero creo que yo no fui lo suficientemente clara y los confundí:
Al hablar de resinas, yo hablaba de resinoides; no tengo las piedritas secas de las resinas de incienso, labdano, mirra, styrax, y benjuí, sino la resina gomosa, oscura y pegajosa.

Para lociones y cremas, debo hacer tinturas con ellas, o se pueden utilizar directamente en ese estado?
Y si se pueden utilizar así (gomosas), en que se disuelven? porque con agua destilada es casi imposible llegar a emulsionarlas...
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados