Pero, ¿qué estamos usando? Alucinada

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Pero, ¿qué estamos usando? Alucinada

Mensaje por Fati » 04 May 2011 05:42

Es una gran suerte la de ustedes por tener aceite de oliva o de hueso de oliva tan barato, asi como viñedos (aceite de pepita de uva). Eso hace que el jaboneo puede ser pensado seriamente como negocio, teniéndo estos aceites como materia prima pincipal (lo que determinará la excelente calidad del producto), y tantas hierbas como aditivos. Lavanda o caléndula? Solo en revistas y solo las bellezas que veo por aquí. El jabón Palmolive, que como su nombre lo indica tiene Palma y Oliva, debe ser un jabón muy fácil de lograr en Europa.

Eso no ocurre en esta parte del mundo. Los aceites que tenemos baratos no son los mejores para el jabón, imaginen un jabón hecho mayormente de maíz o soya... :shock: . Por eso lo que yo hago es mas bien un precioso hobbie, que hago con gusto y con esfuerzo, para mis amigos y mi familia. Aquí aparece manteca de cacao barata y de coco; pero obviamente, no es el aceite principal.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Pero, ¿qué estamos usando? Alucinada

Mensaje por jojoba » 04 May 2011 19:17

jo Fati, el Palmolive (qué antiguo me suena...) aquí lo venden en el super, pero tambien en el chino, como un jabón barato. No había pensado en los ingredientes. La verdad es que si que tenemos suerte de tener el aceite de oliva. Para mí es una maravilla. Pero lo del aceite de pepita de uva...no tanto, eh, que como no sea en algunos herbolarios, o tiendas on line, no lo hay, eh. Yo antes de empezar a jabonear no lo había escuchado nunca.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Pero, ¿qué estamos usando? Alucinada

Mensaje por Sandra Antelo » 04 May 2011 20:07

Hola a tod@s interrumpo para agradecerle a Mariana su aporte, sabía de la compra pero no de que le había llegado todo ok. :P me alegro mucho.
Yo también he aprendido a fuerza de prueba y error a reconocer los a.e. y también confio en mi proveedor y en la calidad del producto. Además ellos mismos hacen la diferencia de cuales son los sintéticos, cuales son los a.e. y cuales los rectificados en laboratorio.
Pero quería hacer una alcaración, el enlace habla de los a.e. no de los aceites (oliva, coco, aguacate, rosa mosqueta, etc.) porque luego han seguido hablando de los aceites y los a.e. como si fuera el mismo tema. Y es cierto que cada aceite varía su valor en el mercado porque no siempre existen en el país donde vivimos y si es importado es mas caro. Bueno no quiero liarme con tanta explicación, solo aclarar que una cosa son los a.e. y otra los aceites..
Un saludo :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados