Lista de aaee mas usados

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Lista de aaee mas usados

Mensaje por cucaleidy » 11 May 2011 20:58

Hola :D Como quiero hacer un pedido por internet de aceites esenciales ya que hasta ahora aun no he usado porque en las herboristerias son cariiiiiisimos :roll: he pensado en pediros consejo sobre que aaee comprar. No se, los mas usados y tipicos. Tambien haber si sabeis alguna web donde se compren bien de precio los aaee (aparte de la trastienda, que ya me la he mirado).
Gracias. Un besote :beso:
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Lista de aaee mas usados

Mensaje por Nube » 11 May 2011 22:44

Sabes lo que pasa, que depende de tus preferencias personales.
Yo te doy unos consejillos, pero ten en cuenta que los aromas son algo muy muy personal, yo solo te hablo de mi experiencia.
Por cierto, lee todo lo que puedas sobre la combinación de ae y las proporciones, con el tiempo lo irás controlando, pero al principio vale la pena estar informado para no desperdiciar material:

"Básicos" QUE VALE LA PENA TENER:
- Romero y Árbol de Té: Los dos son fijadores de otros aromas, además tienen múltiples propiedades. Te durarán mucho y son de gran utilidad.
- Citronela y Menta: Es de los aromas que más perduran en el jabón. Son olores fuertes.
- Patchulí: Es más caro que los otros, pero fija muchísimo los aromas de otros ae. Te durará mucho, yo siempre lo recomiendo.
- Limón o naranja: aunque su aroma no perdura demasiado, es un buen vehículo para otros ae.

Caros pero muy aromáticos, los que me gustan mucho:
- Geranio.
- Ylang ylang
- Palo rosa
- Palmarosa
- Rosa (Muy caro)

- Lavanda (a mi no me perdura nunca, pero todo es probar)

También te recomiendo que compres alguna fragancia, si la añades a los ae, te ayudará a fijar los aromas (hay que poner poca cantidad porque puede acelerarte la trazao o cortarla, esa es mi experiencia).

Con el tiempo he aprendido a no obsesionarme con que los jabones huelan mucho, y te aseguro que he pasado meses experimentando con el tema. Los jabones que hacemos no son como los comerciales, apenas utilizamos fijadores artificiales, y eso hace que los aromas sean más sutiles y que en ocasiones se pierdan.

Mira también el tema de los fijadores (tinturas), raíz de lirio, dimeticona, etc. Yo prefiero fijar los aromas con combinaciones de ae o añadiendo un poco de fragancia.
Y ya te digo, lee todo lo que puedas, y no tengas miedo de experimentar. Otra recomendación es que mezcles tre o más ae a la hora de hacer un jabón. Por ejemplo, si quieres que huela a limón, no pongas solo ae de limón: pon por ejemplo un 70% de ae de limón, un 10% de ae de naranja, un 10% de citronela y un 10% de patchuli.

Ah, lo que dices de las tiendas, yo he probado con varias. La TRastienda es muy buena, también Jabonería de Suval (son precios bastante razonables). También está Jabonarium, o Gran Velada, A tu manera, etc. Si lo que quieres son verdaderas joyas, y caras: Aroma Zone, pero bueno, hay muchas más, en esas que te he dicho es en las que yo compro.

Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Lista de aaee mas usados

Mensaje por Mariakine » 12 May 2011 09:28

A mí me gustan los aaee no solo por su olor (si fuera solo por el olor, mejor pon fragancias), sino por las propiedades que aportan, además de otros usos.
En mi opinión, el principal a tener en casa es la lavanda, que prácticamente vale para todo. Luego también romero, limón, árbol del té, geranio, palmarrosa y palo de rosa (este también se puede sustituir por madera de Hô, también llamada shiu).
Hay bastantes proveedores, de hecho he encontrado un par en eBay bastante buenos, pero solo de aaee, si quieres hacer un pedido más grande, nuestros proveedores de siempre te ayudarán
De todos modos tienes que tener en cuenta un par de cosas: primero, tal como sabiamente te ha dicho nube, tus preferencias personales; y segundo, para qué los quieres, es decir, qué propiedades de aaee quieres aportar a tus jabones o cremas, porque lo dicho, si sola y exclusivamente quieres dar olor al jabón, usa una fragancia especial para jabones de sosa, te saldrá más barato.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Lista de aaee mas usados

Mensaje por janwel74 » 12 May 2011 09:52

A mi The Soap Kitchen me encanta, y además son rápidos y los precios son razonables. De hecho, hasta me pasé una vez un rato haciendome la tabla de ingredientes que quería comprar y a qué precio estaba en varias webs, para encontrar la opción más barata... con algunos la diferencia de precio era notable, y me valía más la pena hacer dos pedidos separados a dos webs diferentes que uno solo. Los precios de los aaee que encuentras en botecitos en herbolarios y demás son prohibitivos, y encima te llevas sólo una muestra; yo sólo los compro cuando quiero probar algo nuevo, a ver si funciona antes de animarme a comprar una cantidad mayor. Recomiendo echar primero un vistazo a cómo está el cambio de la libra (o dolar, o moneda en la que sea la web), porque de paso te puedes ahorrar unos dinerillos si compras cuando esté baja (si es que no te corre prisa).

Estoy bastante de acuerdo con los básicos que propone Nube, yo también tengo la mayoría :lol: y fueron de los primeros que compré. Bueno, me falta el pachuli y la menta y (ya me vale!) la lavanda. Es que no me iba mucho el estilo floral, pero me estoy animando! Supongo que la próxima vez compraré aaee o fragancias florales, aunque saldrán caritos.

Aprovecho para preguntar :mrgreen: El aroma de rosa me resulta excesivamente dulzón, aparte de que sale a precio de droga dura. El ylang-ylang me ha gustado con cítricos, habrá que probar también con especias y además cunde mucho. Qué me iria bien para otras combinaciones? Entre mis candidatos estaban justo los que dice Nube: palmarosa, palo de rosa... y el geranio nuze, no me entusiasma el olor a flores de geranio pero he leido que equilibra y redondea bien las mezclas como nota media y además tiene buenas propiedades... Alguna otra sugerencia? :lol:
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Lista de aaee mas usados

Mensaje por cucaleidy » 12 May 2011 17:49

:shock: :shock: Pero The Soap Kitchen esta en el Reino Unido!! Los gastos de envio van a ser imensos!!
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Lista de aaee mas usados

Mensaje por janwel74 » 12 May 2011 18:10

A ver, sale un poco mas caro pero para un envio mediano cada siglo no es para tanto. Si no tienes prisa el envio no urgente es mas barato y a la que haces numeros con el precio de algunos ingredientes en cantidades grandes, compensa. La ultima vez, hace meses, calcule el pedido para que no pasara de 10kg y asi no disparar los gastos, y de algunas cosas voy a tener para siempre (o casi). Asi la proxima vez comprare cosas diferentes y tendre mucha mas variedad...

En fin, que cada uno se tiene que hacer los numeros a ver si le compensa el capricho :D
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Lista de aaee mas usados

Mensaje por cucaleidy » 12 May 2011 20:23

Mariakine, no se yo si las fragancias saldran mas baratas.... por ejemplo hace un rato buscando por la Trastienda he visto el ae de canela a 5,60€ los 50ml y la fragancia de canela a 4,60 la misma cantidad. O el ae es muy barato o la fragancia todo y ser sintetica es cara...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Lista de aaee mas usados

Mensaje por Mariakine » 13 May 2011 09:25

Bueno, supongo que también depende de la fragancia. En lo que a aaee se refiere, el más barato que yo he encontrado es el de naranja dulce, aunque también es el que menos aguanta; por lo general los cítricos son muy volátiles y necesitan un fijador.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Lista de aaee mas usados

Mensaje por janwel74 » 13 May 2011 09:29

Sí, naranja dulce y limón suelen ser económicos pero no duran nada sin fijador, lástima... la lavanda y el romero también suelen estar a un precio aceptable, comparada con otros aaee.
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Lista de aaee mas usados

Mensaje por cucaleidy » 14 May 2011 00:53

Los fijadores a los que te refieres son otros aaee o productos quimicos especificos? Y cuando el olor se va sus propiedades como aaee se mantienen o tambien van menguando? :?:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados