fragancia o aroma con pétalosde rosa??

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
ibio
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2011 08:22
Ubicación: cantabria

fragancia o aroma con pétalosde rosa??

Mensaje por ibio » 17 May 2011 19:27

Hola¡¡tengo unas rosas que huelen muy bien y me gustaría saber si hay alguna manera de aprovechar el aroma para hacer jabones y de que forma tengo que hacerlo,si es que se puede claro.
muchas gracias
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: fragancia o aroma con pétalosde rosa??

Mensaje por Nube » 17 May 2011 19:40

No es fácil, vamos, imposible sin un alambique para destilar,de hecho el ae de rosas es de los más caros.
Yo lo que hago cuando tengo flores olorosas es ponerlas en un frasco, con unas gotitas de alcohol y las cubro con aceite de girasol, si es poca cantidad utilizao aceite de almendras. Pongo el bote bien cerrado durante un par de horas al baño maría, y después utilizo ese aceite para el jabón. Ah, a ese aceite tienes que ponerle vitamina e.
La verdad es que conseguí que realmente el aceite oliese con el mismo método con flores de jazmín, pero así desgraciadamente no se consigue que el jabón huela.
Ten en cuenta que para hacer los aceites esenciales utilizan muchos kilos de flores, cosa que es imposible hacer en casa, por eso algunos son tan caros.
Ya te digo, puedes hacer una infusión, un alcoholato, un hidrolato, un macerado etc, etc, y aunque el aroma no permanezca, si que aprovechas las propiedades de las flores.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
ibio
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 May 2011 08:22
Ubicación: cantabria

Re: fragancia o aroma con pétalosde rosa??

Mensaje por ibio » 17 May 2011 20:56

muchisimas gracias me has ayudado un montón.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados