uyuyuy que perdida estoy, fragancias y/o aceites?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

uyuyuy que perdida estoy, fragancias y/o aceites?

Mensaje por jolhante » 25 Jun 2011 13:38

ay ay ay estoy bastante perdida, llevo 1 semana como una empollona estudiando para ponerme a hacer jabones, pero ahora me vengo a dar cuenta de una de las cosas mas importantes que es el aroma, yo pensaba que me iba a las tiendas de aromaterapia y compraba esas fragancias tan guays que venden y sirven para las velas, para los quemadores etc...y con eso aromatizaba mis jabones, y que los aceites son para darle propiedades a los jabones pero veo que me equivoco o no?....estoy perdida, por ejemplo, si hago un jabon con aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karite, sosa y agua, de que color me queda?, como lo "tiño" por decirlo de una manera y que hago para que me huela estupendisimo?

a ver si me sacais de duda, porque quiero ir a comprar las cositas y ya no se si comprar ae, fragancia o un chanel pa que huelan bien :beso: :beso: :beso:
gracias a tod@s...
Jol
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: uyuyuy que perdida estoy, fragancias y/o aceites?

Mensaje por Fati » 25 Jun 2011 14:17

Hola, Jolhante

Puedes usar aceites esenciales confiables, para que le aporten las propiedades benéficas al jabón o también las fragancias y esencias de grado cosmético, si es posible, que sean especial para jabones.

Los perfumes y colonias que usas normalmente no te darán resultado, al contrario, te traerán problemas, porque tienen alcohol y se acelera la traza, o sea, se cuajará la mezcla de golpe y endurecerá, se cortará el jabón, etc. Definitivamente, las esencias de quemadores NO se pueden usar, no son aptos para aplicarse en la piel. Busca mucha información es el apartado Fragancias. En la Trastienda puedes encontrar todos los aceites esenciales y fragancias del mundo jabonil.

Para "teñir" puedes usar elementos naturales como el cacao, cúrcuma, espirulina, arcillas, infusiones fuertes de plantas y vegetales, etc, pero el color resultante será un poco como lotería. Puedes usar colores de grado cosmético especial para jabones, para que puedan resistir la sosa, los hay en polvo (micas), con brillos, etc, etc. Puedes ver info en el apartado Pigmentos y comprarlos también en la Trastienda así como cualquier lugar en internet.

Entonces te recomendaría que si puedes uses los esenciales (aunque siempre son un poco caros), o puedes hacer como yo, que si son para alguien muy especial, les pongo esenciales, pero sin son normales o para ir aprendiendo, les pongo esencias para jabones, que son mucho mas baratas. También en lo que los consigues puedes ir haciéndo los jabones sin olor, olores neutros, así practicas y perfeccionas las técnicas, te quedarán muy buenos jabones para el lavamanos y por qué no, para bañarse, por supuesto. El color del jabón depende del color de los aceites que uses o de los aditivos que incluya, ese debería quedarte blanco, quizás no como la leche, pero bastante cerca. Creo que ustedes usan el aceite de oliva que es claro, sin embargo, por aquí se usa el verde y siempre los jabones salen un tono ligeramente verdecillo o amarillo, dependiendo de con qué lo mezcle. Pero si te digo que lo natural está muy de moda y que muchas preferimos no añadirle colores, a lo sumo, esencias o lo mejor, aceite esenciales. Espero haberte ayudado un pelín, aquí la clave, es leer y leer. Esto es una escuela donde se aprende leyendo!.. :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: uyuyuy que perdida estoy, fragancias y/o aceites?

Mensaje por Climene » 25 Jun 2011 16:28

Fati te ha resumido perfectamente el tema de las fragancias y los colorantes. Coincido con ella en que siempre que te sea posible lo mejor son los aceites esenciales y, para dar color los productos naturales. Echa un vistazo por el foro, hay un montón de jabones chulísimos.
Juanra

Re: uyuyuy que perdida estoy, fragancias y/o aceites?

Mensaje por Juanra » 25 Jun 2011 18:08

Hola jolhante, te lo han explicado muy bien. Fati y Climene. Los colorantes naturales, para hacer los primeros jabones, son muy socorridos, el perejil te da un verde muy bonito y también la miel te da un tono beige. Ánimo y aseguir jaboneando.


:) :)
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: uyuyuy que perdida estoy, fragancias y/o aceites?

Mensaje por Puycita » 25 Jun 2011 18:39

:hola: jolhante, tienes mucha información en este Foro.Aunque te lo han explicado muy bien. Lo único que puedo añadir es que hagas oleatos de todas las plantas que tengas, son muy socorridas, además tienen muchas propiedades y algunas te dan color y aroma.....
:beso: :beso: :beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: uyuyuy que perdida estoy, fragancias y/o aceites?

Mensaje por jolhante » 13 Ago 2011 12:01

Muchas gracias a las 4 que me habes respondido, y perdonad la tardanza pero con tanto lío jabonil...no me había dado cuenta de que no había respondido, ahora se me pone otra cuestión, uso los esenciales, la primera semana huelen que no veas, pero pasado un par de semanas "hasta luego lucas", no hay ni rastro de mis esencias....entiendo que hay fijadores de esencias, ayer por ejemplo se me ocurrió hacer un jabón de chocolate, con cacao, y he puesto fragancia de chocolate y unas gotas de ae de menta y otras gotas de a e de romero, y os lo juro que no huele a ná....y es que digo yo pa hacer un kilo de jabon tengo que poner el bote entero?, pq claro 30 gr de ae son mas o menos un poco mas de medio bote no?...ayyyynsss que quebradero de cabeza tengo con los olores!!

tb creo haber leido que se pueden fijar con glicerina, eso lo tengo mas a mano, sirve o no?

en fin... a ver si me ayudais para no abrir otro hilo, que decis?
un beso Jol
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: uyuyuy que perdida estoy, fragancias y/o aceites?

Mensaje por magoo68 » 13 Ago 2011 12:56

Hola, jolhante. En esta dirección http://www.rainbowmeadow.com/infocenter ... select.php hay una herramienta para combinar y calcular AEs.

Si se marca la casilla de un esencial, muestra con los que combina. Si se marcan dos o más se pueden ver las mezclas y sus proporciones. Y luego de elegida la que se quiere hacer, debajo, está la calculadora donde se pone el peso de los aceites con que se va a elaborar el jabón en libras, onzas o gramos y dice la cantidad de AE que hay que poner.

En esta otra http://www.aromaweb.com/articles/aromaticblending.asp hay varios AEs clasificados por nota y consejos de cómo hacer las combinaciones.

Y estas son recomendaciones de cantidades por libra de aceite o grasa de algunos AEs que aparecen en la red:

1: Lavanda, 20 ml.
2: Naranja dulce (5x), 15 ml.
3: Petitgrain 15 ml.
4: Limón, 27 ml.
5: Litsea Cubeba, 15 ml.
6: Hierbabuena, 15 ml.
7: Lima, 27 ml.
8: Menta, 15 ml.
9: Romero, 15 ml.
10: Anís, 15 ml.

Y algunas combinaciones:

Limón & Litsea Cubeba
Lavanda & Litsea Cubeba
Lavanda & cualquier cítrico (Naranja, Limón, Lima, etc.)
Lavanda & Menta
Lavanda & Hierbabuena
Lavanda & Romero
Romero & Limón
Romero & Hierbabuena
Lima & Hierbabuena
Anís & Lavanda
Anís & Naranja dulce
Petitgrain & Naranja dulce
Menta & Limón.
Menta & Hierbabuena
jolhante
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 04 Jun 2011 21:56
Ubicación: Las Palmas

Re: uyuyuy que perdida estoy, fragancias y/o aceites?

Mensaje por jolhante » 13 Ago 2011 15:02

Magoo muchas gracias, las paginas son una pasada!
pero en la primera, solo veo las combinaciones y luego no veo la calculadora que dices, como la busco?
gracias
:beso:
edito
ya lo vi :P :P , gracias de todas formas, seguiré investigando
[color=#8000FF]http://jabonescanarias.blogspot.com/[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: uyuyuy que perdida estoy, fragancias y/o aceites?

Mensaje por Azimut » 13 Ago 2011 19:59

Hola. Te aconsejo que te decantes por colores naturales y aceites esenciales antes que por fragancias o colores artificiales. Si no te gustaran los resultados de los primeros entonces prueba con los otros.
Avatar de Usuario
IsabelRG
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 13 Sep 2011 01:33
Ubicación: Madrid

Re: uyuyuy que perdida estoy, fragancias y/o aceites?

Mensaje por IsabelRG » 07 Oct 2011 00:57

Muchas gracias,me han venido fenomenal las páginas y las combinaciones.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados