Me marearon tantos aromas!! s.o.s

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

Me marearon tantos aromas!! s.o.s

Mensaje por debbie » 28 Jun 2011 01:27

A ver, saben que soy nueva en esto y estoy fascinada con el blog que leo y leo hasta marearme, necesito que alguien me explique, por favor, tal como a un niño, cuantas "gotas" aproximadamente de aceites esenciales, para aromatizar un kg de jabon. Gracias a todos por la paciencia. :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Me marearon tantos aromas!! s.o.s

Mensaje por lolalapiconera » 28 Jun 2011 01:39

Yo pongo entre un 2 y un 4% sobre el peso de las grasas (eso es entre 20 y 40 grs para 1000 grs de aceite, no de jabón)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Me marearon tantos aromas!! s.o.s

Mensaje por magoo68 » 28 Jun 2011 02:00

Generalmente se usa una onza de esenciales por kilo de grasas. Más o menos tres cucharaditas. Aunque depende del aceite esencial, algunos son más potentes que otros.

Los aromas cítricos, naranja, limón, lima, bergamota, toronja, mandarina y clementina, tienden a desvanecerse pronto. Para "anclarlos" se usa el aceite de litsea cubeba y leí por ahí que la fécula de maíz da buen resultado para fijarlos.

Los de menta, pino, lavanda, anís, hinojo, limoncillo, citronela, patchulí, albahaca, cedro, clavo, canela, eucalipto, aguja de pino, romero, geranio y sándalo tienen buena permanencia.

Para fijar las fragancias se usan las tinturas de benjuí y de mirra, y los esenciales de incienso, patchulí, musgo, cedro, vetiver, ylang-ylang, la raíz de lirio, el bálsamo de copaiba, la glicerina y la arcilla caolín.

Los aceites esenciales se clasifican en notas de base, notas medias y notas altas. Una mezcla que da buenos resultados es 10% de fijador (benjuí o patchulí), 20% de nota base, 30% nota media y 40% nota alta.
Última edición por magoo68 el 28 Jun 2011 02:03, editado 1 vez en total.
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me marearon tantos aromas!! s.o.s

Mensaje por silviacifuentes » 28 Jun 2011 02:00

esa si que es una buena pregunta, y leo una buena respuesta, yo siempre pensaba que el 4% era sobre el peso del jabón y ahora resulta que es sobre el peso en aceite, gracias muchas gracias, aunque no sea yo la que preguntara.
debbie
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jun 2011 01:39
Ubicación: argentina

Re: Me marearon tantos aromas!! s.o.s

Mensaje por debbie » 28 Jun 2011 18:58

Gracias, se van aclarando las cosas!! :idea:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados