Aceite esencial exclusivo no popurrí ¿se puede?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Aceite esencial exclusivo no popurrí ¿se puede?

Mensaje por xabonilla » 04 Jul 2011 18:08

Hoa chic@s a ver que me podéis decir con este asuntillo
He leído en el foro que para que los aceites esenciales se fije en el jabón hay que hacer una mezcla equilibrada de notas medias, altas y bajas; con lo cual si yo quiero que mi jabón de eucalipto huela a eso no podrá ser ya que igual ni se aprecia o me durará poco y tendré que mezclarla con otras esencias, dicho esto me quedará mi jabón de eucalipto oliendo a un popurrí de todo menos a eucalipto ¿no?... ¿Se puede echar solo y exclusivamente la esencia del olor que una quiere y que se aprecie? o tengo que usar algún producto que haga que mi esencia permanezca o se fije pero no le añada olor que enmascare el de eucalipto por no decir otro?, lo mismo con las demás esencias… También decir que no me gustaría que acelerara la traza... Igual alguna tiene algún truquillo: he leído uno que dice de mezclar el aceite esencial junto al aceite de la traza y guardarlo una semana a oscuras.

Otra pregunta ¿Qué tal las fragancias? Me gusta la de manzana y claro aceite esencial no hay… Estas fragancias son estables en los jabones ¿poco, mucho? ¿son artificiales o naturales?
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceite esencial exclusivo no popurrí ¿se puede?

Mensaje por Fati » 04 Jul 2011 18:22

Hola!

Yo creo que el aceite de eucalipto cunde bastante, huele mucho y de lejos!..así que creo que no tendrás problemas. Es que el eucalipto es tan específico que no hay que mezclarlo con casi nada, pero iría bien con menta, lavanda, manzanilla, alcanfor y esos aromas "fríos" como les llamo yo.

Yo, el truco para los popurris que me ha dado resultado, (que no es ningún truco :lol: ), es si lo hago, por ejemplo, cítrico, ponerle un poco de varios cítricos compatibles (naranja, mandarina, limoncillo, etc). El resultado es un jabón cítrico, muy rico y enriquecido por demás. Es que se me hace un poco aburrido ponerle solamente un olor pudiendo poner una nota mas amplia e interesante. Por supuesto, esto no siempre es posible y depende mucho de cada persona. Igual pasa con los olores especiados, que puedes ponerle clavo, mirra y hasta sándalo y te dará un potente olor muy exótico, a mi me encantan los olores potentes y especiados, pero sin exagerar y que no molesten.

Es bueno mezclar los ae con el SE, para echar en la traza.

La de manzana también yo la defino como fuerte, o sea, se percibe bien, pero debes poner la cantidad adecuada según la cantidad de jabón, pero en sentido, general, siempre los jabones pierden un poco de aroma con el tiempo. Yo tengo unos cuantos guardados y casi curados en una cajita con algodones empapados en la fragancia. Y lo último, hay esencias especiales para jabones en frío y en caliente. Son artificiales, algunos aceleran la traza y otros no, así que deberás probar, depende mucho de la calidad de dicha esencia. Los de Mendrulandia han sido probados y son altamente recomendados por su calidad e idoneidad para esto del jaboneo. Hay mucha info en el foro.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite esencial exclusivo no popurrí ¿se puede?

Mensaje por xabonilla » 04 Jul 2011 19:00

Gracias Fati; lo que no me gustaría es anular la que quiero que destaque.... puse de ejemplo eucalipto pero no es precisamente la esencia que quiero, solo era un ejemplo.

Si vosotr@s hacéis un jabón de Rosa Mosqueta ¿a que huele? a Rosas o a majamini tiruli
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Aceite esencial exclusivo no popurrí ¿se puede?

Mensaje por jojoba » 04 Jul 2011 19:23

hombre, pues el majaminí tirulí es una mezcla que no todo el mundo es capaz de conseguir
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 9 invitados