Cómo hacer el mikado perfecto

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cómo hacer el mikado perfecto

Mensaje por Pennac » 17 Jul 2011 10:59

No me dejes escapar, no, que me estoy viciando! Jeje!

Lo de los jabones también me atrae, no creas! Y has dicho tantas cosas que sí, es muy muy tentador!!! Quizá también lo pruebe, seguro que sí!

Lo que pasa es ando tan perdida que no sé ni por dónde empezar, jeje!

Pero sí, eso de las notas que me has dicho, pues no lo sabía, pero está bien que te indiquen, porque claro, uno no tiene ni idea...

Pondré en el buscador AAEE a ver qué me sale e indagaré.

Voy a mirar ahora mismo ese enlace que me has enviado!

Mil gracias de nuevo!

Besos!! :kiss2:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cómo hacer el mikado perfecto

Mensaje por Pennac » 17 Jul 2011 11:04

Sí, sólo quiero olor, pero que huela de verdad, al pasar, no como otros que los pones y al rato nada...

He visto por aquí que habláis de tiendas como La Trastienda, Gran Velada... pero claro, imagino que será para jabones, no?

Bien, seguiré tus pasos. Lo primero es encontrar un olor que me guste. Me gustan casi todos, pero especialmente el Frutos Rojos. Ese olor me encanta. Pero me gustan muchos olores y como también los regalo cuando tengo que hacer un detallito (es una excusa para ponerme con mis manualidades, jeje), pues haré más de un olor, porque probando es como se sabe.

Una vez encontrado esto, con qué mezclar y en qué cantidades?

Besitos!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Cómo hacer el mikado perfecto

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Jul 2011 12:02

Buenas... pues yo la verdad no puedo ayudarte mucho, , solo orientarte para tu busqueda ya que no he profundizado en estos temas...

Los aceites esenciales son aceites esenciales y sirven para lo que tu quieras; añadir al jabón, añadir a una crema o unguento, hacer una colonia o perfume solido; utilizarlo diulido para masajes.... etc; pueden ser puros (absolutos) o diluidos que llevan algun tipo de aceite vegetal..

Las esencias pueden ser o bien de uso cosmetico, que es muy recomendable si las pones en jabones o cremas y si solo son para dar olor en ese caso pues ya no requieren ser de "grado cosmetico" ; estas ultimas podrian servirte a ti..; tampoco sabria decirte si hay variedades especiales de esencias a medio camino con los aaee :roll:


En cuanto a los olores de frutos rojos... hay un tema que ahora no recuerdo muy bien donde está y tampoco me hagas mucho caso pero por ejemplo de los frutos y frutas y verduras no se extraen aceites esenciales (hay unas pocas excepciones) asi que serán esencias lo que debas usar

Lo de las notas altas medias y bajas y combinaciones de olores funciona con los AAEE ; con las esencias no se si funcionan igual o no..haz una busqueda en interent a ver si ves tiendas de venta de esencias........

A ver si tienes suerte y alguien que haga ambientadores te puede ayudar; yo los aaee no los uso mucho porque me parecen muy caros, los uso principalmente para unguentos medicinales

En cuanto a las esencias pues suelen oler tan fuerte y sinteticas que me molesta mucho el olor
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Cómo hacer el mikado perfecto

Mensaje por joseph » 17 Jul 2011 12:54

Para hacer un mikado es mejor el uso de aromas sintéticos o fragancias sean o no de uso cosmético.
Los aceites esenciales se pueden usar, aunque sea una opción más cara, pero para fijar el aroma y que perdure más tiempo puedes usar Polysorbato 80 que fija el aroma y permite su difusión.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Cómo hacer el mikado perfecto

Mensaje por Maribel. » 17 Jul 2011 14:14

Estemos desperdigando la información entre este tema y el otro de los mikados, y es una pena porque hay cosas interesantes en los dos. así que si no os importa, cierro este y seguimos en el otro
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado