Aceites esenciales

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Aceites esenciales

Mensaje por xabonilla » 19 Jul 2011 12:18

Según la Jabowiki
http://jabowiki.mendrulandia.es/index.p ... esenciales

Cuando dice que es cancerígeno un aceite esencial se refiere al aceite así tal cual ¿por si te cae en la piel?
Si ese mismo aceite cancerígeno o tóxico se encuentra diluido como en nuestros jabones (que llevan bastante, ya que un 4 % ya son unos cuantos gramos y si tienes la mala suerte de combinar tóxicos y cancerígenos peor ¿ya no es cancerígeno o tóxico si se encuentra en jabones?

Estoy alarmada al ver eso... quizás mejor las fragancias o aromas aunque se ponga el jabón duro como una piedra ¿qué me decís?
Bochinche

Re: Aceites esenciales

Mensaje por Bochinche » 19 Jul 2011 12:50

Xabonilla, creo que al principio dice que no deben aplicarse directamente sobre la piel si no son diluidos previamente en algún aceite base.

De todas maneras me parece que hay muchos más aa ee y si tienes dudas, puedes prescindir de ellos a no ser que te interesen mucho por algún motivo.

Tampoco sé mucho del tema, sí he leído por internet que hay algunos aceites esenciales que pueden resultar tóxicos pero si te pasas con las cantidades; es como muchas cosas de la naturaleza: utilizadas en su justa medida pueden ser beneficiosas pero si te pasas son chunngas.

Bueno, seguro que los compis foreros más expertos te saben orientar mejor ( y a mí también) :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aceites esenciales

Mensaje por Maribel. » 20 Jul 2011 10:12

Oues yo creo que hay que distinguir. Algunos de esos aceites esenciales son muy tóxicos si se ingieren, otros son irritantes, pero en su uso directo, no en el jabón.
Yo organicé un poco mi lista según los libros de que disponía, puedes verlo aquí
http://muchaespumita.blogspot.com/2011/ ... eites.html
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceites esenciales

Mensaje por xabonilla » 20 Jul 2011 11:26

Marina; gracias por tu aportación... me ha gustado mucho y también tu blog
Bueno estoy mas relajá... además vosotras lleváis años con este tema y sois las primeras en probar todo lo que tenéis.... Ay!!!!! y qué trabajito pues ayer me puse a hacer uno con 3 colores e historias y madre mía el tiempo que me ha llevado, supongo que necesito práctica para organizarme pero como son solo para mí y mi marido y algún familiar que no le dé cosa pues los hago de cuando en cuando y la práctica pues ya te imaginas como está.... Labor de sudar la gota gorda y los beneficios seguro que muy poco comparados con el tiempo que se invierte, si no fuera porque apasiona hacerlos dónde estarían ya los jaboncillos. :beso:
Bochinche

Re: Aceites esenciales

Mensaje por Bochinche » 20 Jul 2011 13:02

Muchas gracias por la info, Marina, eres un solete :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados