tengo lío, me ayudais?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: tengo lío, me ayudais?

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Ago 2011 11:42

El tema de los olores en el jabon tiene su miga..

Por una parte estan los AAEE, que como bien indicas se pueden poner ellos solos, por ejemplo el de menta, pero que tiende a desaparecer... necesitarias y siempre que uses los AAEE debes poner fijador (mas gasto aun) :smt080

Por lo tanto lo mejor seria la mezcla equilibrada con notas altas medias y bajas y ahi otro lio porque no sabes que combinar con que para conseguir aroma a menta..

Por otra parte utilizar los AAEE solo para dar aroma me parece un desperdicio total de propiedades, ya que como se ha comentado en el foro poco hacen si solo te enjabonas y aclaras.. :roll: , es preferible usarlos en mascarillas o cremas....

Por lo tanto solo para dar olor lo suyo seria usar esencias, fragancias, aromas.... pero resultan ser casi tan caras como los AAEE :smt080

Yo creo que mejor seria usar esencias especiales para jabon siempre que se pudieran conseguir a la mitad de precio que los AAEE, pero si valen casi un 90% que los aceites pues no se...... :roll:

Otra alternativa barata, es no ponerle olor al jabon y dejar el suyo y lo que algunas veces hacemos, es intentar darle al jabon aromas naturales usando aditivos olorosos... ejemplo miel, o usar manteca de cacao (la que no está quitada el olor).. empleando oleatos fuertes (el de lavanda es el que mejor resultado da).....no es que el olor sea muy fuerte pero si pegas la naricilla te viene un regustillo suave...

Es curioso una cosa: cuando he regalado jabones me han dicho que huelen muy bien :shock: :shock: a jabon y que es lo que les pongo para que huelan asi :shock: pues no se... realmente nada tal vez sea esa mezcla de manteca de cacao, oleatos y aditivos ....

Yo si que he recibido jabones con aromas de los AAEE y desde luego son una maravilla..; por otro lado las esencias si son baratas aunque sean para jabones tienen ese olor sintético tipo jabones de lush que no me gusta nada..
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: tengo lío, me ayudais?

Mensaje por Pennac » 17 Ago 2011 11:48

Mendruga, estoy de acuerdo. Vuestros jabones tienen un olor especial, tan, tan natural que nada tiene que ver con Lush ni similares. Huelen a jabón. Quizá alguna nota de algo, pero leve. Jabón puro. A mí me encanta.

Por cierto, ¿tienes blog, para ver tus jaboncitos?...

Besos!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: tengo lío, me ayudais?

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Ago 2011 11:53

Pues tengo blog pero no tiene jaboncitos, es que soy tan manirrota pal jaboneo... yo ya he comentado que la teoria perfecta, pero que la practica siempre me sale mal :lol: :lol: :lol: alguno hay por ahi desparramado...pero vamos que no estoy a la altura de los honorables mendrulenses

Este es el blog que lo tengo abandonado, a ver si actualizo, tener tengo info pero pufff: http://laartesanadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: tengo lío, me ayudais?

Mensaje por Pennac » 17 Ago 2011 12:02

Veo que tienes muchas recetas, pero no veo tus jabones.

Seguro que no es como dices y que son bonitos y buenos. ¿Quienes son los honorables mendrulenses? Los que pone "honorable"?

Por cierto, qué es esto del rango? Qué tipos hay y por qué estas distinciones? Por participación, sabiduría?... Cuál es el criterio? Siempre he tenido curiosidad.

A ti te pone divinidad jabonil. Eso debe ser muy muy bueno. Por algo será... Jeje.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: tengo lío, me ayudais?

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Ago 2011 12:34

Noooo :lol: :lol:

Los honorables son para mi claro :P los jaboneros que llevan mucho tiempo al pie del cañon en el mundo jabonil....los que llevamos desde el principio de la creacion :shock: :lol: de la creacion de mendrulandia me refiero...conocemos a todos los nuevos que se han ido incorporando y hemos ido siguiendo la trayectoria artistica :lol: :lol: y tambien siguiendo la de los foreros mas antiguos o digamos fundadores, incluso nos conocemos de otros foros que habia antes de mendrulandia......

Yo por ejemplo no llevo tanto tiempo soy mas bien una chiquilla en esto del jaboneo :lol: :lol:

Bueno, perdon que me enrollo (de ahi mi divinidad jabonil, no por saber mucho o hacer buenos jabones sino por parlotear de lo lindo), pues los honorables ademas de saber y de hacer jabones de lujo han estado siempre ahi presentando sus nuevos jabones y creaciones y lo llevan haciendo mucho tiempo...hay otros que son nuevos en mendrulandia pero no nuevos en el jaboneo y hay otros nuevos en mendrulandia nuevos en el jaboneo y que tienen una capacidad de aprendizaje y de jabonear de suyo natural y rapidamente yo les doy el rango de honorables :lol: :lol:

Hay gente que aparece por el foro, está cierto tiempo y se va y ya no se vuelve a saber nada pero hay otros que estan siempre animando el cotarro, que saben mucho que como tienen experiencia porque jabonean hacen jabones preciosos... que comparten su sabiduria y conocimientos... en fin no se.. para mi son honorables :P :P :P se merecen mi respeto, admiracion y mucha envidia de la mala :twisted: :smt083 :smt083 :smt083 :smt083

En cuanto al rango pues es sobre todo por mensajes escritos, por algun sitio está eso de los rangos, ahora no recuerdo :oops: :oops:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: tengo lío, me ayudais?

Mensaje por nadine » 17 Ago 2011 23:08

Hola, divinidades, honorables y resto de populacho mendrulense ! :lol:
Tengo una duda sobre los aceites esenciales que igual va bien aquí. A ver, está claro que los aceites esenciales son difíciles de fijar en el jabón, o sea, su aroma se volatiliza. La pregunta es : ¿si desaparece el aroma, desaparecen también las propiedades de los aes en el jabón? ¿Se evapora toda la sustancia en sí que es el aceite esencial? Porque igual , si no se conserva el aroma, pero sí las propiedades , vale la pena usarlos...
A ver si alguien me sabe decir, que he intentado dar con la respuesta con el buscador, y me salen más de 2000 mensajes sobre aes y no sé cómo atinarle...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados