Fagancias sinteticas

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
selma pinheiro
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2011 05:04
Ubicación: argentina

Fagancias sinteticas

Mensaje por selma pinheiro » 05 Ago 2011 00:31

Bueno, yo soy nueva en el tema jabones, pero despues que conoci esta página terminé por enamorame de los jabones naturales, ya hice algunos para mis pequeños hijitos, pero nada tan especial, estoy tratando de aprender mas y mas, pero pasa que aqui en argentina cuesta muy caro los aceites esenciales, me gustaria saber la posibilidad de crear una esencia sintetica, vi alguna cosa en internet, como: el oxido de fenilo se obtiene como subproducto de la manifactura de fenol apartir de clorobenceno y sosa caustica, y que se usa en jabones por su gran estabilidad y olor a geranio, el aceite de pino es una mescla de hidrocarburos terpénicos y alcoholes terpénicos ciclicos, el acetato de bencilo que tiene olor floral, el acetato de terpinilo, se usa en la formulación de colonias y jabones... etc.... bueno hay de todo, como sabemos , pero yo no sé nada de quimica y de jabones estoy empezando aprender, por eso pido vuestas ayuda en el sentido de orientarme un poco acerca de este tema, pues sabenos que aqui tenemos muchos expertos en mucha cosa. Desde ya muchas gracias a cada uno que aporta , :lol: para que tantos aprenda mas y mas. :lol: :lol:
selma pinheiro
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2011 05:04
Ubicación: argentina

Re: Fagancias sinteticas

Mensaje por selma pinheiro » 05 Ago 2011 05:15