Fagancias sinteticas

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
selma pinheiro
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2011 05:04
Ubicación: argentina

Fagancias sinteticas

Mensaje por selma pinheiro » 05 Ago 2011 00:31

Bueno, yo soy nueva en el tema jabones, pero despues que conoci esta página terminé por enamorame de los jabones naturales, ya hice algunos para mis pequeños hijitos, pero nada tan especial, estoy tratando de aprender mas y mas, pero pasa que aqui en argentina cuesta muy caro los aceites esenciales, me gustaria saber la posibilidad de crear una esencia sintetica, vi alguna cosa en internet, como: el oxido de fenilo se obtiene como subproducto de la manifactura de fenol apartir de clorobenceno y sosa caustica, y que se usa en jabones por su gran estabilidad y olor a geranio, el aceite de pino es una mescla de hidrocarburos terpénicos y alcoholes terpénicos ciclicos, el acetato de bencilo que tiene olor floral, el acetato de terpinilo, se usa en la formulación de colonias y jabones... etc.... bueno hay de todo, como sabemos , pero yo no sé nada de quimica y de jabones estoy empezando aprender, por eso pido vuestas ayuda en el sentido de orientarme un poco acerca de este tema, pues sabenos que aqui tenemos muchos expertos en mucha cosa. Desde ya muchas gracias a cada uno que aporta , :lol: para que tantos aprenda mas y mas. :lol: :lol:
selma pinheiro
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2011 05:04
Ubicación: argentina

Re: Fagancias sinteticas

Mensaje por selma pinheiro » 05 Ago 2011 05:15

Encontre también que el almizcle es hecho de la seguinte forma: condensando tolueno con bromuro de Isobutileno em presencia de cloruro de aluminio y nitrogeando el producto obtenido. se ha creado muchas formulas similares y acreditase que el olor depiende de la simetria de los tres grupos nitrogenados. Eso encontré en una pagina brasileña. Perdoneme se estoy hablando pavadas, pero tengo mucha curiosidad con este tema, y me parece interesante aunque las esencias sinteticas no son ideales para los jabones que nos planteamos ""naturales"" podemos darle otros usos, como por exemplo el jabon de lavar la ropa por exemplo. Aparezca los quimicos por favor y digan algo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fagancias sinteticas

Mensaje por rara avis » 05 Ago 2011 06:02

Selma, una buena opción para comprar aceites esenciales un muy buen precio es EUMA, si ponés la opción "comprar" podés ver los precios, también tienen esencias artificiales. Saludos compatriota, cualquier cosa me avisás.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia

Re: Fagancias sinteticas

Mensaje por purpu » 05 Ago 2011 08:33

Hola Selma! Me alegra que te hayas enganchado al "jaboneo". Una vez que empezamos ya no podemos parar...

Mi opinión es que es una pena hacer unos jabones naturales tan buenos y especiales y estropearlos con fragancias sintéticas. Quiero decir que ya que le estamos aportando tantísimos beneficios a la piel, sin aditivos tipo parabenos, etc. es una lástima acabar poniendo sintéticos.

Yo tengo dos jabones de una chica que los hace naturales. Uno es de cedro y ortigas y otro de jojoba y argán. No llevan aroma, ni colorantes, ni aaee. No huelen NADA a aceites pero tienen un sutil aroma a hierbas por lo que creo que ha utilizado hidrolatos y oleatos en su preparación. Tampoco hacen mucha espuma y la verdad es que al final te das cuenta que la espuma es bastante psicológica...

Otra opción, ya que te gusta hacer cosas nuevas, es comprarte un alambique y destilar tus propios aaee en casa. Puedes incluso fabricarte uno con la olla express, tipo casero. Tienes un montón de información en internet sobre cómo hacerlo. Lo único es que vas a tener que recolectar (o comprar) muchas flores o hierbas porque ya sabes que la cantidad de aaee por kilo de planta es ridícula (de ahí que nos cuesten tan caros). En internet vi la página de un chico que se dedicaba a destilar los aaee y luego los vendía. En esa página explicaba todo el proceso.

Bueno, esta es mi alternativa, aunque reconozco que yo no la he probado porque no tengo tiempo de recolectar y destilar y prefiero aprovecharlo jaboneando!!!!!

Un abrazo y suerte con tus fragancias!
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Fagancias sinteticas

Mensaje por lolalapiconera » 05 Ago 2011 09:39

Mi opinión es que ole con ole! De los primeros jaboncitos a condensar tolueno y luego nitrogenarlo para que pierda la simetría no hay nada, ánimo que te queda poco :lol: .
selma pinheiro
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2011 05:04
Ubicación: argentina

Re: Fagancias sinteticas

Mensaje por selma pinheiro » 05 Ago 2011 12:33

rara avis, muchas gracias , me voy a fijar en euma,y a jabonear :lol: :lol: :lol: :lol:
selma pinheiro
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2011 05:04
Ubicación: argentina

Re: Fagancias sinteticas

Mensaje por selma pinheiro » 05 Ago 2011 12:38

purpu gracias por el aporte, es una buena idea lo del alambique aunque un tanto complicado, por ahora sigo con jabones sin olores :roll: :roll: :roll:
selma pinheiro
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2011 05:04
Ubicación: argentina

Re: Fagancias sinteticas

Mensaje por selma pinheiro » 05 Ago 2011 12:44

lolalapiconera,yo soy inquieta y me gusta preguntar,no significa que quiero mañana tirarme de lleno en la fabricacion de esencias sinteticas, yo por ahora estoy tratando de aprender , y todo lo que aprendo es ganancia, igual respeto su opinion y la valoro, gracias por contestar!!!!!! :D :D :D
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Fagancias sinteticas

Mensaje por Azimut » 05 Ago 2011 12:46

No te recomiendo fragancias. Tenemos una gama suficientemente amplia de productos naturales como para envenenarnos la piel. Los a.e. son una buena opción, así como de diferente forma los oleatos de hierbas, flores o los hidrolatos, tinturas... Un mundo por descubrir. Änimo y verás qué pronto estás haciendo maravillas.
selma pinheiro
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2011 05:04
Ubicación: argentina

Re: Fagancias sinteticas

Mensaje por selma pinheiro » 05 Ago 2011 13:02

Azimut, gracias por el aporte, si es verdad tenemos un mundo por descobrir :lol: :lol: :lol: :lol: gracias,gracias!!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados