Fagancias sinteticas

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
jfileiv
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 09 Sep 2010 14:33
Ubicación: Argentina

Re: Fagancias sinteticas

Mensaje por jfileiv » 05 Ago 2011 19:00

Yo empecé probando con ingredientes naturales, oleatos (de menta), canela, cacao. Probaste?
Gracias
Un beso
Jimena
selma pinheiro
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2011 05:04
Ubicación: argentina

Re: Fagancias sinteticas

Mensaje por selma pinheiro » 05 Ago 2011 21:46

Si Jimena,yo hice apenas un poco para usar en casa y naturales, pero como encontré una receta de jabon en polvo para lavar ropa, me pareceu interesante averiguar sobre el tema de las esencias sinteticas, que también cuesta bastante," parece que es un tema muy cerado en el mundo", pero igual ya acabo de conseguir una receta de "Rosa oriental", se alguen se interessa... gracias por el aporte, un beso!
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Fagancias sinteticas

Mensaje por lolalapiconera » 06 Ago 2011 01:03

selma pinheiro escribió:lolalapiconera,yo soy inquieta y me gusta preguntar,no significa que quiero mañana tirarme de lleno en la fabricacion de esencias sinteticas, yo por ahora estoy tratando de aprender , y todo lo que aprendo es ganancia, igual respeto su opinion y la valoro, gracias por contestar!!!!!! :D :D :D
No me lo tomes a mal, ¿eh?, estaba bromeando de buen rollo :lol: :lol: :lol: . Yo nunca lo he intentado pero igual no es tan difícil. Tengo libros de perfumería y jabonería antiguos donde hay varias recetas, pero los ingredientes siempre me han sonado tan a chino (y tan poco apetecibles) que jamás se me pasó por la mollera :roll: Pero bueno, esos procedimientos que comentabas se me hacen un poco inasequibles para hacerlos en plan casero.
selma pinheiro
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2011 05:04
Ubicación: argentina

Re: Fagancias sinteticas

Mensaje por selma pinheiro » 06 Ago 2011 16:15

"lolalapiconera escibio"No me lo tomes a mal, ¿eh?, estaba bromeando de buen rollo . Yo nunca lo he intentado pero igual no es tan difícil. Tengo libros de perfumería y jabonería antiguos donde hay varias recetas, pero los ingredientes siempre me han sonado tan a chino (y tan poco apetecibles) que jamás se me pasó por la mollera Pero bueno, esos procedimientos que comentabas se me hace
n un poco inasequibles para hacerlos en plan casero.

Todo bien ,es bueno exponer las ideas de uno, yo soy totalmente verde en el tema, por eso lo planteo aqui, tengo esta receta a ver que te parece?? Formulación con quimicos aromaticos"Rose oriental"
aldehido undecilenico al 10% en dipropilenglicol - 30
acetato de butil fenilo - 30
pelagomato de etilo - 5
eugenol extra - 40
eugenol puro - 50
acetato de metil fenilo - 5
nerolidol - 30
alcohol feniletilico - 200
rodinol 70 - 500
rosacetenol - 15
tetahidrolinaeol - 110
La publicó un quimico en un foro, pero no sé es mezclando los ingrendientes no mas,la verdad me interesa por el tema del jabon para la lavadora. un beso!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Fagancias sinteticas

Mensaje por lolalapiconera » 06 Ago 2011 16:36

Un galimatías. Me parece un galimatías. Adelante con ella.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados