Aroma o fragancias?????

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aroma o fragancias?????

Mensaje por Vita » 10 Ago 2011 12:45

Hola buenos dias..

A ver si alguien me ilumina que teno yo mis dudas..
quiero hacer un pedido,,visto lo visto en estas tierras donde habito no me queda otra que hacerlo por internete,,

estoy mirado en varias paginas, en la trastienda y en suval. los precios de una a otra no es tengan mucha diferencia, pero en Suval tienen aromas y pone que valen tanto para jabones como para cosmetica y las fragancias solo para jabones y perfumes,esta claro que no voy a hacer perfumes pero algun labial lo mismo si,,

No tengo mucha esperiencia en jabones pero ya hago mis pinito y bueno no estan mal, estoy pensando que ya es hora de ir añadiendo algo mas y para empezar prefiero que en caso de tener que tirar algo no me corte las venas despues por el gasto en AE cariiiiisimos.

mi duda es que diferencia hay entre aromas y fragancias aparte de las que ya se, y cual va mejor para jabones de sosa y de glicerina casera, los de sosa no me importa demasiado que no huelan a nada por que para mi es mas importante los aceites que llevan, pero los de glicerina como que si no huelen como que no...
en fin que tengo un lio de copom

GRACIAS
VITA
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Aroma o fragancias?????

Mensaje por Selenilla » 10 Ago 2011 16:18

Yo creo q ambos te funcionarán bien... ambos croe q aceleran la traza ... pero creo q especialmente uno de los dos la acelera muchisisisisimo... a ver si alguien nos resuelve la duda...quizás son las fragancias?
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Aroma o fragancias?????

Mensaje por Ramy » 10 Ago 2011 16:30

En los jabones de glicerina, puedes usar aromas, fragancia o aceites esenciales, no importa que aceleren o no porque no hay traza que acelerar y en la glicerina el aroma persiste, huele muy bien.

En los jabones de sosa, es diferente, si la fragancia acelera (que son la mayoría) tienes que tener cuidado y añadirla al final justo antes de enmoldar.
http://www.jabonesramy.com/
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aroma o fragancias?????

Mensaje por Vita » 10 Ago 2011 17:56

GRACIAS ,,,, GRACIAS..
Bueno pues are mi pedido a ver si me puedo controlar que me conozco y me lio me lio y termino con un arsenal de cosas...

ya os contare como me va

GRACIA DE NUEVO
VITA
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Duda: aroma o fragancia?....

Mensaje por Pennac » 15 Ago 2011 20:40

Buenas tardes a todos,

Quisiera comprar "olor a miel" (perdonad la expresión, pero así me hago entender, jeje). He mirado en Atumaneramanualidades y en La Trastienda. La diferencia es que en uno lo tienen como aroma y en otro como fragancia.

Mi pregunta es: ¿habrá alguna diferencia en cuanto a la intensidad o es sólo conceptual? ¿El aroma será más volátil?

¿Qué me recomendáis?

Gracias!

Besos! :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Duda: aroma o fragancia?....

Mensaje por Mariakine » 16 Ago 2011 09:34

En algunas ocasiones, los aromas se pueden usar en productos labiales, son también, en cierto modo, saborizantes; suelen ser aromas de frutas, chocolate y esas cosas. Las fragancias tal cual, no, son para uso cosmético pero no para labios porque no se pueden ingerir. Mira en las especificaciones a ver si es algo así. Como aromatizante, es decir, para dar olor, te sirve cualquiera de las dos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda: aroma o fragancia?....

Mensaje por Pennac » 16 Ago 2011 11:11

Gracias Mariakine!

He mirado las propiedades y no me aclaraba demasiado. Y cierto, como tú dices, lo único que aclaraba es que el aroma es para uso cosmético... jeje. Eres la top de la sabiduría.

Pues al final he comprado en los dos sitios, cositas de cada, para ir probando.

Thanks!!!

Muac! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados