Ylang Ylang

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Ylang Ylang

Mensaje por Carlotilla » 15 Ago 2011 22:08

Hola a todos: :smt081 Hace rato que no hago nada, con los úlimos resultdos que tuve me dió la depre :smt087 :smt088 :smt082 :smt083 porque no me quedaron muy bien :smt091 :smt026, me quedaron mejor los que hice primero uno de leche de cabra y otro de aloe vera que que quedó rosado pero salió my bueno de estos publiqué fotos y receta. Eso y la falta de tiempo me han tenido fuera del tema. La próxima semana voy a sacar tiempo para volver a jabonear, me aislaré para concentrarme porque con tanta gente hablando al rededor es imposible trabajar y prometo solemnemente publicar fotos y recetas.
Sigo teniendo problemas con la fragancia u olor que quiero dar a mis jabones :smt091 :smt109 las pocas que intenté no me quedaron bien, el caso es que encanta el olor del Ylang Ylang, con que otros aceite esenciales puedo combinarlo para que se fije bien y se destaque sobre el otro? si alguien sabe por favor me explica, gracias desde Bogotá, Colombia. :kiss2:

Perdon traté de abrir un nuevo tema, nosé porqué quedo en Proceso en Caliente, si alguien lo puede mover lo agradeceré gracias.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Ylang Ylang

Mensaje por magoo68 » 15 Ago 2011 22:32

Las dos mezclas que más me gustan, ylang, rosa o palo de rosa, jazmín, incienso y bergamota. A veces con un toque cítrico naranja o limón, anclado con litsea.

Y la otra, ylang, cedro, vetiver, amiris, tintura de benjuí, neroli y un ligerísimo punto de canela o cardamomo.

Este es uno de mis AE favoritos, mi abuela tenía un árbol de ylang en su patio, próximo a una enredadera de dama de noche, y era una delicia sentarse a aspirar el aroma combinado de sus flores.
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ylang Ylang

Mensaje por Carlotilla » 15 Ago 2011 23:29

Hola Mago: Gracias por la sugerencia, acá se consigue el ae de rosa, bergamota, naranja, limon cedro vetiver y canela, los demás no se consiguen. La pregunta es como y en que cantidad mezclarlos para un kilo de jabón y que al final prevalezca el aroma de Ylang Ylang.
an
En la finca de mis abuelos tambien había Yllang en abundancia, oh recuerdos!
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ylang Ylang

Mensaje por Nilo » 03 Sep 2011 00:07

Hola!!

No sé si te puede valer de orientación pero yo uso a veces esta web, cuando tengo algún aceite esencial que quiero usar con otros. Eliges los que quieres combinar (uno o más) y te da la proporción:

http://www.rainbowmeadow.com/infocenter ... select.php

Tengo ganas de probar el ylang ylang, pues veo que lo utilizan mucho. A qué recuerda su olor?? por hacerme una idea, jejeje

Un saludo! :beso:
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ylang Ylang

Mensaje por Carlotilla » 03 Sep 2011 01:51

Hola Nilo: Gracias por tu amable comentario, a mí en particular el Ylang Ylang me recuerda unos polvos para la cara usaba mi madre y cuya marca era "Para Mí", pero hace muchos años está descontinuado, creo que desde hace mas cuarenta años no lo veo en las tiendas de cosméticos acá en Colombia. :kiss2:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Ylang Ylang

Mensaje por janwel74 » 03 Sep 2011 07:33

Ylang ylang mas bergamota y litsea cubeba queda genial. El toque citrico se va desvaneciendo y permanece un fondo floral y dulce muy agradable. ;)
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ylang Ylang

Mensaje por karuna » 03 Sep 2011 09:23

Janwel gracias, puedes decirnos las proporciones, la he puesto en la calculadora de esencias para ver que cantidad tenía que poner de cada cosa y no sale.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Ylang Ylang

Mensaje por janwel74 » 05 Sep 2011 08:17

Ufffff... no m'acuerdo :? Si no me falla la memoria me inspiré en esta combinación:
http://www.rainbowmeadow.com/infocenter ... hp?BID=281

Creo que la modifiqué un poco... acabó siendo algo así como:
4x bergamota
2x litsea cubeba
1x ylang ylang

Memoria de pez :P . Acabó siendo algo por el estilo. Es que de haber podido hubiera utilizado aaee de yuzu, pero por desgracia, sencillamente es algo inaccesible... así que por aproximación le puse bergamota que es el aaee más similar que encontré, y litsea en lugar de limón para ayudar a fijar el aroma cítrico (que funciona... pshe, pero menos da una piedra).
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ylang Ylang

Mensaje por karuna » 05 Sep 2011 09:54

Gracias niña!! pues me voy a ponr a hacer ahora mismo un jabón con esta combinación!! me han pedido unos corazones para una tienda, guaiiiiii a experimentar con aromas y colores!!!

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados