aaees: desaparece el olor y también las propiedades ??

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: aaees: desaparece el olor y también las propiedades ??

Mensaje por mame » 20 Ago 2011 18:01

Fati, totalmente de acuerdo contigo, para que en un jabón perdure el olor hay que echar una cantidad tremenda de aaee, y yo creo que lo más importante en el jabón son los aceites y aditivos que le añadamos, los aaee me los reservo para las cremas y demás potingues que sí que se quedan en la piel.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: aaees: desaparece el olor y también las propiedades ??

Mensaje por magoo68 » 20 Ago 2011 18:18

Creo que se puede turnar el uso de fragancias y AEs dependiendo del propósito del jabón. En algunos casos es mejor usar AEs.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aaees: desaparece el olor y también las propiedades ??

Mensaje por Climene » 20 Ago 2011 21:05

Yo casi siempre uso AE, pero no por sus propiedades (que creo que se ver muy mermadas tras su mezcla con el jabón recién hecho) sino por ser un producto natural. ¿Qué llevan las esencias para jabón? No se especifica claramente de qué están hechas, y prefiero no cargar a la piel con más productos químicos que a la larga pueden ser perjudiciales.

Además, me encanta crear mezclas de AE que huelan bien y perduren en el jabón, es como un reto personal :( :(

Interesantísimo el artículo, gracias por compartirlo.
Saludos!
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: aaees: desaparece el olor y también las propiedades ??

Mensaje por Elena... » 21 Ago 2011 00:41

Es muy interesante este hilo, yo no soy quimica así que mi opinión no ha de ser de gran valor, pero igual la voy a dar. :D
En primer lugar recordando el dicho oido tantas veces de mi madre de donde hay siempre queda (aunque refiriendose a la belleza de una persona) y además tomando en cuenta el ejemplo de los alimentos cocinados, cualquier comida elaborada llega a la ebullición y aunque nos dicen que muchos nutrientes se pierden, siermpre queda algo, sino estariamos desnutridos todos.
Algo que también he notado es que no por que una sustancia este poco en la piel, unos segundos, no por ello no hace algo, por regla de tres esta claro que a más tiempo más efecto, pero no quiere decir que el efecto sea nulo por unos segundos.
Bastan unos segundos, o quizás una milésima de segundo de contacto con la sosa para tener una quemadura.
Y por poner un ejemplo personal, no puedo fregar los platos sin guantes con cualquier lavavajillas, el fairy tan famoso, su fórmula tradicional me descama las manos, con el mistol no me pasa, y con ciertos productos desengrasantes, incluso con guantes de goma puestos se me han hinchado las manos.
Lo cual me enseña que la piel tiene gran capacidad de absorción de todo, ya sea malo o bueno, y aunque una crema permanece, horas y el efecto será increiblemente mayor, el jabón lo usamos constantemente y la suma de un lavado y otro se ha de hacer notar.
También recuerdo que se me ocurrió una vez hacer un oleato de canela muy concentrado. (porque tenía al menos medio quilo, en una ocasión y era en mis comienzos de jaboneo) el jabón que hice con el un sencillo Castilla que son de naturaleza para pieles delicadas, pues ese lote no me sentó bien en la piel, y sólo estaba unos segundos la espuma en la piel)
Conclusión a la que yo llego sea cierta o no, es que si que afecta todo lo que le ponemos al jabón, y que "algo" siempre le queda, aunque sea menos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: aaees: desaparece el olor y también las propiedades ??

Mensaje por Maribel. » 21 Ago 2011 01:03

Se me había pasado este hilo, la entrevista es interesantísima, jo, me veo cogiendo apuntes como en la facultad
Azimut escribió::lol: :lol:
Un aceite esencial con un bajo punto de ebullición pueden sufrir la pérdida de un diputado o un jabón de HP
Pues eso es lo que nos hace falta, un jabón que además de limpiar, reduzca el coste de la Administración. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Mas espuma, menos burocracia!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: aaees: desaparece el olor y también las propiedades ??

Mensaje por Nube » 22 Ago 2011 22:34

Muy muy interesante este hilo. Gracias por compartir la información.
Yo hasta ahora era muy "purista" y he defendido el uso exclusivo de aceites esenciales, de hecho he dedicado mucho tiempo a estudiarlos y buscar formas de fijarlos. Pero después de muchas pruebas y dinero veo que el uso de ae es una cuestión màs filosófica que práctica.
Si por un lado sus beneficios son escasos en un jabón, si son productos muy caros, será más conveniente utilizarlos en aceites, cremas o aromaterapia, como ya se Ha comentado.
Pero queda la cuestión de aromatizar los jabones (que para mi un jabón sin olor es como un jardín sin flores...), así que hay que estudiar las fragancias, las que más convienen, las que nos dan seguridad.
Cuando uno cree que más o menos controla un tema siempre llegan nuevas cuestiones, esa es una de las cosas que más me gustan de hacer jabón.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: aaees: desaparece el olor y también las propiedades ??

Mensaje por blanca lopez » 23 Ago 2011 00:18

Pues yo según tengo entendido, contado por un experto, a partir de los 35º los aceites esenciales pierden sus propiedades. De ser así, que no tengo porqué dudarlo, lo único que aportarían al jabón sería el olor.
Cada uno puede sacar conjeturas y ver si le conviene en función del precio y la cantidad de producto que hay que poner.
Bueno también hay que recordar que las fragancias de baratas no tienen nada y también hay que poner cantidad si queremos que el jabón huela pasados unos meses.
:beso:
Avatar de Usuario
IsabelRG
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 13 Sep 2011 01:33
Ubicación: Madrid

Re: aaees: desaparece el olor y también las propiedades ??

Mensaje por IsabelRG » 07 Oct 2011 01:13

Muy interesante este hilo,como todos claro!! cuantas cositas se aprenden :)

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: aaees: desaparece el olor y también las propiedades ??

Mensaje por Lirio » 07 Oct 2011 23:13

Este mundo del jabón siempre nos trae cuestiones que nos exigen experimentar, rompernos la cabeza, valorar, estudiar.
En el tema de los aaee y fragancias hay un no pequeño reto.
Si los aaee no mantienen sus propiedades - porque en el proceso por frío que sea siempre subirá de los 35º, sobre todo al gelificar el jabón- sino sólo el olor que no llega a ser fácil fijar, ¿nos quedamos entonces más bien con las fragancias? Es algo que siempre me planteo y así hago jabones con combinaciones de aaee ( lo cual es muy interesante, desde luego , y hay combinaciones que sí que duran y son muy gratas) y otros con fragancias ( hasta ahora no he oído a nadie quejarse porque la fragancia la haya producido alguna reacción negativa. Si son de uso cosmético no serán dañinas. Otra cosa son aromas para jabón que venden en ciertas droguerías y que no dicen 'uso cosmético'. Esos sí que tendrán bastante química nociva).
Un tema, como tantos en los jabones, a no dejar de considerar.
:beso: :beso:
Lirio
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: aaees: desaparece el olor y también las propiedades ??

Mensaje por Azimut » 18 Ene 2012 20:31

Lirio: tantas cosas hay que nos plantean como inocentes y nos están jorobando a base de bien... Si no hay más remedio se usan pero si se pueden usar otros productos... Es como con las cremas: las de la farmacias y las de las tiendas son cosméticas. Ya lo sabemos. Pero mira la composición y decide. Y con los aa.ee. y las esencias o fragancias es más de lo mismo. Los aceites esenciales (sabiendo cuáles, para quién, para qué...) son naturales y el resto no.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados