Aceites aromáticos para masajes con oleatos?

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aceites aromáticos para masajes con oleatos?

Mensaje por Nedda » 05 Sep 2011 01:43

Hola a todos! :beso:
Estaba pensando cómo sacarle partido a todos los oleatos que tengo hechos y se me ocurrió que tal ves se pueden hacer mezclas específicas para crear con ellos aceites aromáticos para masajes, por ejemplo relajante, anti estrés, reafirmante, anti celulítico, etc. He visto que son muy buscados, sobre todo en los spas y hoteles donde ofrecen el servicio de masajes. Qué les parece esta idea? se podrán crear mezclas con los oleatos que ya tenemos? Por cierto, ya busqué y no encontré nada que hable de esto.
Los oleatos que yo tengo son:
Romero, salvia, manzanilla, menta, hierbabuena, jengibre, clavo, canela, cardamomo, incienso, lavanda, mandarina, limón, lemon grass, naranja dulce, malva rosa y llantén.
A ver si entre todos se nos ocurren las mezclas (si es que se pueden hacer) :P
:beso:
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceites aromáticos para masajes con oleatos?

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Sep 2011 07:45

Bueno yo no tengo un spa, pero si me fuera a uno de ellos y me dieran unos buenos masajes, exigiria que me los diesen con aceites esenciales y no con oleatos...sobre todo si te cobran el masaje como con aceites esenciales...

Ademas tus oleatos en que aceite están hechos??? porque en aceite de oliva sería un pringue y habria que utilizar aceites que penetran bien para la piel y son poco grasos....

El poder de un aceite esencial es muy superior al de un oleato.....

Aun asi un oleato tiene tambien su eficacia, por ejemplo creo que son los ceratos, y los unguentos los que llevan hierbas en aceite...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceites aromáticos para masajes con oleatos?

Mensaje por Mariakine » 05 Sep 2011 09:16

Se pueden hacer perfectamente aceites de masaje con oleatos, eso sí, hay que decir que son oleatos, ya que como dice mendruga, el poder de los aaee no tiene parangón.
Ahora bien, los aceites de masaje no tienen por qué ser penetrantes, de hecho es mejor que no lo sean, ya que de lo contrario tienes que estar volviéndote a poner continuamente, y eso no está bien. Una de las reglas del masaje es no romper el contacto con la piel. El aceite de oliva, de hecho, es excelente como aceite de masaje, lo único que tira un poco para atrás es el olor del mismo, que es algo fuerte, pero por sus propiedades, nadie lo duda. Con un buen oleato se pueden hacer unos estupendos masajes, lo único que hay que hacer es poner poca cantidad, algo que no todo el mundo hace, y por eso es un pringue :lol:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceites aromáticos para masajes con oleatos?

Mensaje por lanenalopez » 05 Sep 2011 16:39

Yo tengo hecho un oleato de fucus,hiedra y centella asiatica en aceite de oliva,lo tengo en la ducha y 5 min antes de meterme en el agua me doy un buen masajico.Lo que dice Mariakine de que hay que poner muuuuuyyyy poco es cierto,que si no armas un pringue....además cunde un montón,la celulitis no sé si la quitará porque lo estoy usando desde hace poco,pero deja la piel de un suaveeeeeee. :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceites aromáticos para masajes con oleatos?

Mensaje por mirka » 05 Sep 2011 22:22

Nedda, me parece una estupendísima idea. Yo también andaba buscando recomendaciones de combinaciones de aceites para diferentes usos y no encontraba un hilo específico en el foro (o no lo he sabido encontrar).
Genial!! a ver qué nos cuentan o qué encontramos por ahí. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceites aromáticos para masajes con oleatos?

Mensaje por Nedda » 06 Sep 2011 02:44

Muchas gracias por sus respuestas :P yo sabía que sí se iba a poder :lol: claro que hay que especificar que son oleatos, pero como tienen la hierba, cáscara de cítrico, flor o corteza directamente en el aceite, creo que conserva perfectamente sus propiedades. Al menos mis oleatos están hechos, en su mayoría, en aceite de girasol y los otros en soja. Estos aceites prácticamente no tienen aroma, por esto los oleatos huelen de maravilla. Se me ocurre que tal ves se podría agregar al oleato un poco de aceite de almendras, jojoba o alguno de estos que son más finitos, antes de dar el masaje. Tal ves de esta forma se consiga un mejor resultado sobre la piel.
Halbando de las mezclas, qué les parecen estas?
Lavanda, naranja dulce y manzanilla o lemon grass para un masaje relajante y anti estrés.
Romero, incienso y jengiblre para dolores musculares.
Mandarina para masaje anticelulítico.
Tal ves estoy proponiendo una burrada :oops: pero bueno es par empezar con las mezclas a ver qué tal? :)
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceites aromáticos para masajes con oleatos?

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Sep 2011 07:46

Si. Mariakine tienes razon, yo estaba pensando en los masajes para dolencias... en los que si es necesario que el aceite esencial penetre en la piel para que haga su efecto...

En el caso de simplemente "amasar y plegar" :lol: :lol: supongo que lo importante es que no penetre el aceite para que el cuerpo esté siempre resbalosillo... :lol: :lol: :lol:

En cuanto a combinaciones, yo se que entre mi megakilometrica libreta hay muchas paginas web que hablan de las combinaciones de Aceites esenciales (que no oleatos) de todo tipo.... osea que ya tienes trabajito extra..........

Hay que buscar un ratito y te sorprenderá todo lo que encuentras ........porque si bien hay muchisimas webs con combinaciones utiles y serias :lol: tambien es cierto que hay bastantes que son mas bien raras y que creo que NO te van a servir (o igual si :shock: ) me refiero a esas que dicen: combinacion para la felicidad, combinacion para conseguir un trabajo, combinación para que te toque la loteria, combinacion para encontrar un buen novio :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceites aromáticos para masajes con oleatos?

Mensaje por Mariakine » 06 Sep 2011 10:51

Mendruga, jamía, para los remedios de aplicar localmente (rodillas dolorosas y esas cosas) van mejor los bálsamos, porque aguantan mejor el tiempo. Puedes hacer una mezcla de aceites duros y blandos, siendo éstos más penetrantes, de ese modo tienes la suficiente penetración para que los aaee entren en la piel, y el toque más graso que permita un ligero masaje al aplicarlo, que aunque no lo creas, también alivia ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceites aromáticos para masajes con oleatos?

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Sep 2011 18:22

Jamia lo que sabes, y yo claro poz quedo como igggggggnorante :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceites aromáticos para masajes con oleatos?

Mensaje por Nedda » 07 Sep 2011 00:08

Pues anoche me puse a buscar y encontré muchas páginas de internet donde hablan de las propiedades de los aromas y de las plantas. Como dijo Mendruga, algunas páginas no parecen muy serias, por eso escogí esta información que creo sí es confiable para hacer mis mezclas para masajes y la comparto por si a alguien más le interesa ;)
:beso:

• Para equilibrar la mente: Albahaca, romero, rosa y jazmin.
• Para hidratar el cuerpo: Rosa, jazmín, lavanda y sándalo.
• Para reanimar el espíritu: Incienso, olíbano y enebro.
• Para tonificar: Jenjibre, cilantro, pimienta negra, romero, menta y albahaca.
• Para refrescar: Lima, limón, pomelo, bergamota, pino y ciprés.
• Para revitalizar cabello y cutis: Limón, pomelo y ciprés.
• Para levantar el ánimo: Salvia, naranja, melisa y geranio.
• Para calmar y fortalecer: Lavanda, manzanilla, neroli y mejorana.
• Para tener un sueño reparador: Manzanilla y mejorana.
• Para purificar: Té, eucalipto, enebro e hinojo.
• Para reconfortar: Nuez moscada, clavo y canela.
• Para aumentar la sensualidad: Rosa, jazmín, neroli e ylang-ylang.
• Antiestrés: el cedro.
• Antiséptica y para mejorar los problemas de respiración: el tomillo y el eucalipto.
• Energizantes físicos y mentales: el romero y el tomillo.
• Estimulantes: el lemongrass, el limón y la menta.
• Relajantes: la lavanda y la salvia.
• Contra las migrañas: la albahaca.
• Contra el reuma: el jengibre.


• Aceite de Aguacate: Nutritivo y emoliente, mejora la elasticidad de la piel. Bueno para pieles sensibles, secas, deshidratadas, deslustradas y castigadas por agentes externos. Lubrica, hidrata y nutre en profundidad la piel, rejuveneciéndola.
• El aceite esencial de Albahaca descongestiona las vías respiratorias, tonifica el intelecto, regula el sistema nervioso y calma el estrés.
• Albaricoque: Procedente de los huesos del albaricoque, este aceite resulta especialmente eficaz para lograr una óptima regeneración de la epidermis. Es un complemento habitual en los tratamientos destinados a combatir las estrías y rejuvenecer todos los tipos de piel.
• Almendra dulce: Extraído de los granos del almendro, está reconocido por su acción hidratante, apaciguante y suavizante. De ahí que se encuentre con frecuencia en productos cosméticos elaborados para aliviar las pieles irritadas, secas y con grietas y en numerosas fórmulas hidratantes.
• Argán: Este aceite de argán virgen, obtenido por primera presión en frío del fruto del argán, disfruta de una reputación sólidamente anclada en las tradiciones. En el Siglo X, los Fenicios ya la presentaban como un precioso ungüento de belleza. Particularmente utilizado en las regiones predesérticas marroquíes, contribuye a neutralizar los radicales libres por sus componentes naturalmente antioxidantes, protege y revitaliza la epidermis.
• Berenjena Exótica: Contribuye a perfumar delicadamente la piel.
• Bergamota: Esta variedad de lima muy aromática, cuya esencia se emplea en perfumería, posee propiedades refrescantes y relajantes, especialmente indicadas para aliviar los estados nerviosos. Ayuda a mejorar el estrés, la depresión y la fatiga. Se emplea sobre todo, en productos para el baño, aceites de masaje, aceites relajantes, evaporadores y fragancias.
• Cedro: Suele incluirse en productos destinados tanto a tratar el cuero cabelludo seco, como en los indicados para equilibrar los cabellos grasos en su punto idóneo. Es frecuente hallarlo en champús, acondicionadores y demás gamas de artículos capilares con tratamientos específicos.
• Geranio: Debido a sus propiedades astringentes y su acción estimulante, se utiliza en productos formulados para el cuidado de la piel, el baño y masajes. El aceite esencial de geranio es uno de los ingredientes empleados en los tratamientos cosméticos, debido a sus eficaces resultados.
• Aceite de Germen de trigo: Previene los síntomas de envejecimiento prematuro, la formación de arrugas y estrías por sus propiedades antioxidantes. Suaviza la piel, hidratándola y dándole mayor elasticidad. Calma irritaciones. Nutre y da vigor al cabello. Excelente contra la caspa.
• Jojoba: El aceite de jojoba destaca principalmente por sus propiedades calmantes, suavizantes, humectantes y curativas. Ayuda a combatir los problemas comunes del cabello y el cuero cabelludo. Se halla igualmente en los productos elaborados para proteger la piel de la deshidratación y las estrías, así como en los destinados a aliviar toda clase de rojeces e irritaciones. Sus acciones resultan idóneas para todos los tipos de piel. La aplicación diaria de jojoba suaviza la piel, aumenta su elasticidad y firmeza y facilita los procesos de regeneración celular de la piel.
• La lavanda reequilibra, purifica, regenera y favorece la cicatrización de la piel.
• Aceite de Macadamia: Es un fabuloso aceite protector y regenerador de la piel, especialmente recomendado para pieles avejentadas. Se utiliza como curativo para cicatrices, quemaduras, heridas y otras irritaciones de la piel. Penetra rápidamente.
• Aceite de Nuez: Tiene excelentes propiedades humectantes antivejez, regenerativas y tonificantes para la piel. Se usa como antiarrugas alrededor de los ojos, como aceite para masajes.
• Pepitas de Uva: Recomendado por sus captadores de hidratación y su contribución al mantenimiento de la película lipídica protectora de las pieles maduras, frágiles o muy sensibles. El aceite de pepitas de uva es apreciado también por su papel emoliente. Contribuye a magnificar el tono de la piel.
• Pomelo: Ligeramente astringente y dinamizante, participa al efecto tónico.
• Rosa Mosquetá: Altamente estructurante gracias a sus ácidos grasos esenciales, contribuye a la cohesión y la elasticidad de la piel, a la vez que atenúa visiblemente las imperfecciones y las marcas del tiempo. El aceite de Rosa Mosqueta es reputado por revitalizar las pieles fatigadas, delicadas o estropeadas. Mejora la textura y restaura la humedad natural de la piel. Es igualmente idóneo para el cuero cabelludo seco y cabellos dañados.
• Ylang Ylang: Preciosa esencia exótica, particularmente conocida por despertar y tonificar los sentidos. Relaja, suaviza, tonifica la piel y regenera las células.
• Aceite de Zanahoria: Para piel arrugada, seca y agrietada, estimula la formación de células jóvenes de la piel. Reconstituyente de los cabellos frágiles, quebradizos y sin vida. Acelera el bronceado de la piel.
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados