Aceites esenciales

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Aceites esenciales

Mensaje por Maribel. » 19 Sep 2011 23:34

Mendruga, hija, qué pasada!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceites esenciales

Mensaje por jab » 20 Sep 2011 03:25

Gracias por la ayuda!. Mendruga me vino barabara tu lista...la verdad es que leo bastante pero me pasa que es tanto que a veces no encuentro exacto lo que busco...gracias nuevamente! :D
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceites esenciales

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Sep 2011 08:26

jojoba escribió:
mendruga escribió:Todas las respuestas están en el foro, solo hay que leer con atencion, todo está explicado en los hilos: propiedades, aceites toxicos, notas, proporciones, fijadores de aaee, calculadora de esencias, diferencia entre uso de aaee y esencias, aceites usados en cosmetica, aceites esenciales fijadores, contraindicaciones, los aceites en el embarazo, diferencias varias entre esencias, aromas y aaee, etc:
¿¿es mi impresión o de un tiempo a esta parte nadie encuentra nada en el buscador?? .........
uich, nadie no...solo quienes se paran a buscar.....
:smt080 :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 :smt080
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Marina, ese tuto del buscador porfaplissssssss

Bueno es que yo no encuentro las cosas porque utilice el buscador.... de hecho el buscador no lo suelo usar porque siempre se repiten hasta el infinito las mismas palabras...

Lo que hago es irme al apartado, en este caso de "esencias y fragancias"... llegado a ese punto aparecen 9 paginas con todos los temas abiertos (a veces hay 50 paginas), me voy a la pagina 9 que es en el tiempo la mas antigua y me voy leyendo lo que realmente importa. EL TITULO DEL TEMA... es importantisimo que el titulo indique el contenido del tema lo mas fielmente posible.

Me he ido leyendo uno a uno todos los titulos de las 9 paginas y cuando he visto alguna alusion a lo que busco, lo he abierto y me he puesto a leer el primer mensaje que siempre es el mensaje guía... y asi es como se encuenran las cosas...

¿Lleva tiempo? pues si... ¿es un coñazo? pues si... pero ¿se encuentran cosas? pues si :lol:
cucaleidy
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 24 Abr 2011 10:42
Ubicación: Barcelona

Re: Aceites esenciales

Mensaje por cucaleidy » 20 Sep 2011 18:04

Una cuestion: los aaee caducan o pierden sus propiedades con el tiempo? No me refiero una vez puestos al jabon, sino simplemente en el bote.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Aceites esenciales

Mensaje por selene » 21 Sep 2011 00:11

Los aceites esenciales se degradan con el tiempo, sus compuestos se oxidan y desestabilizan el aroma, lo que ocurre es que existen distintas opiniones para el tema de la caducidad exacta. Hay quien dice que algunos aceites esenciales pueden durar más de cinco años, otros, que los cítricos no duran más de 1 año. Otros que algunos aceites esenciales como el pachuli o el sándalo, mejoran con el tiempo como el vino.
Es muy importante la forma de almacenarlos. Lo mejor es que los envases sean de cristal oscuro para protegerlos de la luz y que estén en un sitio fresco y bien tapados, así conservará durante más tiempo sus propiedades.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aceites esenciales

Mensaje por Azimut » 22 Sep 2011 13:29

Aunque no uso a.a. e.e. en los jabones ni por supuesto fragancias o esenciales, una opción sería refundir el jabón y poner allí los aceites esenciales, pones menos, huelen más y no se degradan tanto.
Ingrid
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 02 Oct 2011 15:24
Ubicación: malaga

Re: Aceites esenciales

Mensaje por Ingrid » 03 Oct 2011 18:18

lolalapiconera escribió:Para mí hay algo más, y es que según Greenpeace los aromas sintéticos son más contaminantes. Algunos de sus componentes son disruptores hormonales (tienen un efecto similar al de algunas hormonas) y tarden muchísimo en degradarse. Van al agua y pasan a toda la cadena trófica. Los animales los almacenamos en las grasas. Están provocando problemas de fertilidad en todo bicho viviente y mutaciones genéticas en animales acuáticos. Los bebés están en lo más alto de la cadena trófica. Asúmo que gran parte de su valor terapéutico se pierde en el jabón debido a la temperatura y el pH. No coopero mediambientalmente al 100%, pero hay tres cosas en las que sí me he comprometido: una es contaminar lo menos posible con productos de limpieza y cuidado personal, otra es no utilizar productos desechables para la regla y la tercera es no tomar la píldora, así como otros medicamentos en la medida de lo posible (se eliminan por la orina y las depuradoras no los neutralizan).

oooohhh!!!! alguien que piensa como yo....soy un poco la loca de estas cosillas, mi chico me llama exagerada aunque yo creo que todos fuesemos asi las cosas le irian al planeta y por extension a nosotros, mucho mejor. Asi es , es cierto lo de los aceites sinteticos pero voy mas alla, en los productos de belleza e higiene habituales existen todo tipo de sustancias derivadas del petroleo usadas osbre todo para conserva, dar textura, espuma...que son altamente contaminantes a la vea que son irruptores endocrinos, os paso una lista de los 12 peores:

1. BHA y BHT. Butil-hidroxi-anisol, E-320, (BHA) es un antioxidante sintético que también se utiliza como aditivo alimentario. Es soluble en grasas y no en agua. Modula el efecto de ciertos carcinógenos en animales de experimentación. En concentraciones altas favorece la proliferación anormal de células en el esófago de monos. Su utilización está autorizada en la mayoría de los países (CE y USA entre ellos), pero no en otros, por ejemplo Japón. El BHT, E-321 o Butil-hidroxi-tolueno es otro antioxidante sintético también usado como aditivo alimentario. Se utiliza casi siempre mezclado con el BHA (E-320), y sus propiedades y acciones son parecidas.
2. Coal tar dyes, colorantes de alquitrán, efectos cancerígenos
3. DEA, diethanolamine (dietanolamina). Usada como tal o en forma de diversos derivados, como emulsionante o espumante. Cancerígena
4. DEP, diethyl phtalate (ftalato de dietilo) u otros ftalatos, muy usados. Problemas endocrinos y reproductivos
5. DMD hidantoína y otros liberadores de formaldehído. Como preservativos, antimicóticos y antisépticos. Cancerígenos.
6. Parabens, una amplia familia de derivados usados como humidificadores y preservativos. Posibles disrupciones endocrinas
7. Parfums, es decir, fragancias usadas en cosméticos. Asmas, alergias, neurotoxicidad y cáncer.
8. Compuestos PEG (polietilenglicol) usados en bases de cremas. Su contaminante 1,4-dioxano es cancerígeno.
9. Petrolatum, petrolato, vaselina sintética obtenida a partir del petróleo. Contaminantes cancerígenos
10. Siloxanes. Los siloxanos son una amplia variedad de productos usados como humectantes y suavizantes. Disruptores endocrinos.
11. Sodium laureth sulphate. En cosméticos espumosos. Su contaminante 1,4 dioxano es cancerígeno
12. Triclosan, como antibacteriano en antisudorantes, pastas dentales, etc. Disruptor endocrino

Con esto no so quiero alarmar si no haceros ver la de porquerias que nos echamos encima, que vertemos al medio ambiente.....yo hago todos mis productos de limpieza y me he dado cuenta de que al pasar por los pasillos de limpieza del super me pongo mala, me pica la garganta y los ojos y no soporto el olor...ya estoy acostumbrada a lo natural.
Avatar de Usuario
IsabelRG
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 13 Sep 2011 01:33
Ubicación: Madrid

Re: Aceites esenciales

Mensaje por IsabelRG » 06 Oct 2011 02:40

Gracias por el listado Mendru,mañana meseguire mirando todos los enlaces,ademas que todos juntitos,joo que chollo... :D esta muy interesante y seguro resuelvo muchas dudas.
Gracias de nuevo,un saludo.
Darismil Peralta
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2015 04:19
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Aceites esenciales

Mensaje por Darismil Peralta » 12 Jun 2015 04:59

:lol: En mi opinion personal prefiero hacer infuciones de llevar aromatica 1 por que le aporta propiedades el jabon y 2 por que el olor perdura mas. Por otra prefiero usar esencia aromatica a usar aa ee por que mis jabones lo hago con extracto y aceites vegetales que le aportan muchisimas propiedades a la piel, tales com : Argan ,zanahoria,jojova, pepita de uva ,rosa mosqueta ,macadamia y almendras dulce y cafe tostado y por ultimo el barro, todos eso ingresiente son excelentes en propiedades para el cuidado de la piel por lo que lo complemento con fragancias y me ha dado muy buenos resultados. :lol: :lol: :lol:
tika
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 27 Oct 2015 11:10
Ubicación: Asturias

Re: Aceites esenciales

Mensaje por tika » 02 Dic 2015 22:02

Buenas noches!!
¿ ¿Alguien a probado los aceites esenciales de Gran Velada y sabe que tal funcionan para jabones de glicerina? ¿Y los colorantes de esta pagina?
Muchisimas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados