¿¿este no se supone que es de los buenos??

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Responder
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿¿este no se supone que es de los buenos??

Mensaje por Vita » 25 Nov 2011 20:49

La AEMPS informa > Notas informativas > Productos cosméticos e higiene > Seguridad > Nota Informativa COS, 05/2011: Cese de comercialización e inmovilización del jabón líquido Dermolit* y suspensión de las actividades de fabricación de la empresa que lo fabricaÚltima actualización: 25/10/2011



CESE DE COMERCIALIZACIÓN E INMOVILIZACIÓN DEL JABÓN LÍQUIDO DERMOLIT* Y SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE FABRICACIÓN DE LA EMPRESA QUE LO FABRICA
Corrección de errores de 25 de octubre de 2011*:
Se ha corregido el nombre del producto afectado, tratándose de DERMOLIT en lugar de DERMALIT

Fecha de publicación: 21 de octubre de 2011


--------------------------------------------------------------------------------

Categoría: COSMÉTICOS, SEGURIDAD
Referencia: COS, 05 /2011

La AEMPS informa del cese de la comercialización e inmovilización de las unidades distribuidas del jabón líquido DERMOLIT*, comercializado por Gold Internacional SA, así como de la suspensión de las actividades de fabricación de la empresa Silver Industrial S.L. que lo fabrica, por contaminación bacteriana.

Se ha recibido en esta Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios información acerca de la contaminación microbiana del producto DERMOLIT* JABÓN LIQUIDO DERMOPROTECTOR, comercializado por la empresa Gold Internacional, S.A. y fabricado por Silver Industrial, S.L.

Según la citada información, los resultados de los cultivos microbiológicos realizados han confirmado la presencia de bacilos gramnegativos (posiblemente Klebsiella pneumoniae) en el mencionado jabón.

La empresa Silver Industrial, S.L. no cuenta con la preceptiva autorización de actividades de fabricación de productos cosméticos otorgada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y sus instalaciones presentan importantes deficiencias sanitarias.

La contaminación bacteriana detectada en el cosmético DERMOLIT* JABÓN LIQUIDO DERMOPROTECTOR, así como la fabricación de cosméticos en instalaciones que no disponen de la debida autorización sanitaria de esta Agencia, y que presentan además deficiencias sanitarias importantes, suponen un riesgo para la salud y seguridad de las personas.

En consecuencia, la Directora de la AEMPS ha adoptado medidas preventivas de cese de la comercialización e inmovilización de las unidades distribuidas del jabón líquido DERMOLIT*, comercializado por Gold Internacional SA, así como de suspensión de las actividades de fabricación por parte de la empresa Silver Industrial S.L. que lo fabrica. Esta última medida afecta a todos los productos cosméticos fabricados en dichas instalaciones.

De estas medidas se ha informado a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador
© Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Guía de navegación | Aviso legal | Accesibilidad
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ¿¿este no se supone que es de los buenos??

Mensaje por janwel74 » 25 Nov 2011 21:07

Andaaaa! No les conozco, pero tampoco estoy nada puesta en el tema. Estos comercializan en tiendas, supongo que by the face? Osease, lo que nos puede pasar si nos echamos al ruedo sin legalizar. Por curiosidad morbosa... Se sabe como ha quedado el tema? En cuanto al importe de multas y posibles acusaciones?
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿¿este no se supone que es de los buenos??

Mensaje por Carmen » 25 Nov 2011 21:14

Los buenos son los nuestros :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados