Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por magoo68 » 06 Jun 2012 16:32

Sin ánimos de ofender a nadie ni de buscar polémicas, pero mirando lo que le pasó a uzumita el otro día con una foto de su jabón y ahora a karuna con otra foto, tal parece que prolifera cierta gente sin experiencia que comienza a jaboner y potinguear para venta. Y tengo que decirlo o me atraganto:

Hacer uno o dos o tres jabones no significa que se está listo para vender. No saber diseñar una fórmula y no saber usar la calculadora es una señal de que no se está listo/a.

Copiar una receta de un potingue y que te salga bien no significa que estás listo/a para vender. La etiqueta bio, natural o ecológica no te da superpoderes, si no sabes lo que haces no estás listo/a para vender.

Sea un jabón, sea un potingue, poner un producto para consumo público no es un proceso sencillo. No encontraste el vellocino de oro y no te vas a hacer rico o rica. Que te guste a ti, a la familia o a los amigos no es suficiente. Hay que invertir muchas horas de pruebas, hay que estudiar, familiarizarse con lo que se está haciendo, con los ingredientes y comportamiento del producto, y gastar dinero, mucho. Y no es un proceso de un día para otro. Piénsalo...

Ok, fin de la rabiaca....
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por lanenalopez » 06 Jun 2012 16:46

Pues mira lo que te digo ¡oleeeeeee! , mira que pienso lo mismo,solo que yo soy menos diplomatica :mrgreen: , :beso:
Edito: hay que leer,leer,leer.....estudiar y aun asi los pruebo todos antes de darselos a nadie :D
Última edición por lanenalopez el 06 Jun 2012 16:50, editado 1 vez en total.
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por cuchita » 06 Jun 2012 16:49

Completamente de acuerdo :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Jorge B » 06 Jun 2012 16:57

Me sumo a lo que dice Magoo y estoy totalmente de acuerdo. Saludos.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por labenplantada » 06 Jun 2012 20:09

Amén, amén, amén
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Carmen » 06 Jun 2012 20:21

Magoo,
Suscribo todas y cada una de tus palabras.
lanenalopez escribió:Pues mira lo que te digo ¡oleeeeeee! , mira que pienso lo mismo,solo que yo soy menos diplomatica :mrgreen: , :beso:
Te cortas tanto que nunca dices nada :lol: :lol: :lol:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Carlotilla » 06 Jun 2012 20:25

Tienen razon, yo tengo un año haciendo jabones y con la buena suerte de tener una enorme familia y cantidad de amigas, que se han arriesgado a probar mis jaboncitos y hasta ahora no te tenido ninguna queja, pero aún asi, si algún día me decido a vender, no lo haría si antes no me revisa la fórmula un profesional competente, me daría un susto enorme venderle a desconocidos sin el lleno d este requisito.

Por ejemplo hice un jabón de yema de huevo y aguacate para lavar el cabello, a mí y a todas les sentó bien con dos excepciones: a una de mis hermanas (somos seis) le dió picazón en la cabeza y a mi nieta de diez años, quien fué el motor inicial para esta actividad, le salió una especie de casquete de caspa en el centro de la cabeza, y lo único que utilizaron fué mi jaboncito :smt087 :smt087 :smt087 lo dejaron de utilizar y se les quitó lo volvieron a utilizar y de nuevo el problema :smt086 :smt086, sin embargo ni a mí ni a los demás conejillos de indias nos ha sentado mal. El punto es que si esto sucede con personas extrañas me meto en un lío tremendo, conclusión hay que tener cuidado.

No he vuelto a hacer jabones desde Noviembre del año pasado, porque estoy en receso debido a la construcción de mi casa, cuando vuelva a hacerlo les comentaré la fórmula a ver si algún experto me puede hacer el favor de decirme que pasó.

Un abrazo para toda :mndrnd: en especial para aquellas personas que me han ayudado con sus comentarios y sugerencias. :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Mariakine » 06 Jun 2012 21:29

Suscribo absolutamente.
Este mundo es un aprendizaje continuo, cada día aprendes algo nuevo, porque además todo evoluciona, vemos nuevos ingredientes, queremos probar nuevas técnicas... Además, nuestra piel también evoluciona, no tiene las mismas necesidades en invierno que en verano, le afectan distintas cosas...
Para mí, el hecho de poder personalizarme mis cosméticos "hasta el infinito y más allá" es lo que me ata a este mundillo. Cuando veo que alguien sigue mis recetas o lee lo que escribo me llena de orgullo, y por esa razón, si copio a otra persona, lo digo, para que esa persona también pueda sentir ese orgullo: "mirad, otra persona se ha fijado en lo que hago, le motiva lo que hago". No hay nada mejor que eso ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por lanenalopez » 06 Jun 2012 21:39

CarmenSaal escribió:Te cortas tanto que nunca dices nada
Es que como hable....me llueven las collejas a traves del ordenador,por bruta :shock: , mi santo siempre me dice -" Nena,es que tu..cada vez que hablas,sube el pan"- :oops: (ahora que lo pienso :roll: ,veras tu cuando llegue del trabajo :plas: ) :lol:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por selene » 06 Jun 2012 22:38

Aplaudo todo lo que dice magoo. Muchas veces entran usuarios nuevos pidiendo ayuda urgente para tal o cual receta, porque quieren vender el producto :shock: . La verdad es que alucino cuando lo veo, no se si la ignorancia les hace ser tan irresponsables.

Llevo muchos años haciendo jabón, hago jabones porque me gusta y porque los utilizo para los que tengo alrededor y aún así creo que tengo muchísimo que aprender, siempre me surge alguna duda, tengo que releer viejos temas y a veces estudiar un poco más.
Por eso no entiendo, cuando alguien se quiere lanzar a vender sus jabones o potingues, ya que ha hecho en poco tiempo unos cuantos, que les salieron bien porque copiaron la receta, aunque no adquirieron el conocimiento...

Besos para todos :beso:

(Últimamente, me siento pequeña con la sabiduría que hay en el foro, creo que tengo poco que aportar, pero mucho que aprender...)
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados