Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Hebe » 06 Jun 2012 22:58

¡Con las ganas que tengo de que alguien me copie...! pero claro, si yo copio a otros realmente copian al original, no a mí. Hasta ahora lo más que me permito es hacer alguan variación sobre recetas de otros, pero normalmente son cambios insustanciales para la textura o para el uso del cosmético que he copiado. Ahora, después de aprender de los demás es cuando quizás (¡sólo quizás!) comenzaré a innovar en las recetas y cuando esté segura de que voy por el buen camino, lo compartiré, porque ya lo dice el dicho: "Es de bién nacidos ser agradecidos".
Por cierto, que si no comparto en los póximos meses agradecería alguna muestra de ánimo por parte de la concurrencia, porque será señal de que no hay nada que rascar. :beso:
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por elblogdeazu » 06 Jun 2012 23:04

De acuerdo contigo magoo.

Yo acabo de entrar en el mundo de los jabones y no hago mas que leer, apuntar, leer, apuntar......

Voy haciendo mis jabones de los que de cada 4 uno solo me sale como yo quiero.....
Los voy regalando a mis amistades, familiares, para que me den su sincera opinion para cambiar cosas y seguir practicando.
Ya me han preguntado varias personas para que les venda, pero les he dicho que de momento no estoy preparada, que les regalo uno para que lo prueben si quieren... pero nada mas.
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por teyma » 06 Jun 2012 23:16

Que razón tienes magoo.

Esta crisis hace aflorar a personas sin escrúpulos y sin dinero,que se creen que este mundo es fácil y nada mas lejos de la verdad,estoy de acuerdo con todas, hay que leer,estudiar,practicar,equivocase,experimentar,cabrearse porque no sale,y aun así nunca se sabe lo suficiente.
Y sobre todo yo que no tengo ni idea de química.
Pero esto es algo que no podemos evitar,no hay escrúpulos en ningún sitio ni en cosmética ni en alimentación,solo hay intereses por encima de todo incluso de las personas.
Por dios que rollo os acabo de meter :lol: :lol: :lol: :beso:
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por jojoba » 07 Jun 2012 00:37

y digo yo una cosa: que usar la calcu no es sacarse un doctorado en nanoquímica molecular :lol: , que hacer una receta y que te den los valores medio en condiciones (por no decir en condiciones enteras), se tarda cero coma....
Ahora bien, están los listillos-vagos-flojos-rapidines que a mi me matan :evil: :evil: que llegan y te sueltan que se les de una, o dos o tres recetas (empiezan diciendo sencillitas..., me rio yo..), pero lo peor, es que SIEMPRE hay alguien que se las da. Y así claro, pues no hay manera.

Aparte, si yo pongo en un foro publico una receta con pelos y señales para que todo el que la lea la pueda usar, y la usa, para uso particular o para vender, no me puedo ofender por ello,no? si no quiero que nadie la use, como no voy a poder controlar para que se usa, pues no la cuelgo y yaestá.
Aqui hay foreros que hacen cosas geniales y no ponen sus recetas, si acaso los ingredientes, pero no más, (aunque se le pida) y están en su perfectísimo derecho de no ponerlas, porque no quieren que se les copie.
Otras, como yo, las pongo si tengo tiempo y si no digo los ingredientes y ya está y quien quiere saber la receta me manda un mp y se la doy sin problema porque para mi no es la receta de la cocacola.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Sandra Antelo » 07 Jun 2012 01:15

Jorge B escribió:Me sumo a lo que dice Magoo y estoy totalmente de acuerdo. Saludos.

Totalmente de acuerdo a eso yo le digo paracaidismo! yo hace mas de diez años que inicié muy tímidamente en el tema de los jabones, primero estuve como un año leyendo y re-leyendo y volviendo a leer y me sabía todo el tema teorico y luego hice curso y pasé a la face práctica y tarde mas de año y medio usando y probando y reformulando, y yo agregaría que hay que saber hacer los cálculos matematicos a mano para una nueva formula, tener ese manejo nos dá mas seguridad, en fin terminé con mi opinión del tema. No se que les haya pasado a las chicas que menciona magoo pero creo que hay que ser responsable a la hora de ganar una moneda y no ser paracaidísta :smt080

Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Manuela » 07 Jun 2012 01:26

Magoo, completamente de acuerdo contigo.
Aprender y aprender es la solución.
http://www.facebook.com/Jaboninos
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por NoeRam » 07 Jun 2012 03:28

Si bien estoy en mis primeros intentos y nunca pense en vender si es que algún día me sale algo decente, comparto plenamente Magoo.
Incluso me sorprende cuando alguien cuelga un jabón esplendido diciendo, no sólo que es su primero, sino que lo piensa presentar de tal o cual manera para vender :shock: :o :shock: y las pruebas?!?!?! el aprendizaje?!?!

Donde vivo mucha gente ya supo que estoy haciendo jaboncitos y me están pidiendo el de choco o el balsamo... pero retruco diciendo que mejor les vendo un potecito de miel que esos si van seguritos ;)
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
pamelasj
forof@
Mensajes: 227
Registrado: 01 Jun 2011 23:04
Ubicación: Chile

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por pamelasj » 07 Jun 2012 03:36

Totalmente de acuerdo con todos ustedes, por mi parte cada vez que tengo la oportunidad
aprovecho de decir que no se puede tener tanta soltura para vender productos sin la seriedad
que lo merece, un mínimo de conocimiento nunca serán suficientes para hacerlo.
Por acá la cosa se pone peor están haciendo creer a las personas que un curso que dura una
mañana las deja preparadas para formar miniempresas, con venta de jabones, cremas, shampú
y todo lo supuestamente natural que se enseña y que en la realidad no es más que la misma mugre
que venden otros con marcas y publicidad. :smt082 :smt082 :smt082 :smt082
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Fati » 07 Jun 2012 04:07

Bien dicho, Magoo!!! Hay mucha sensatez en eso :beso:

Aparte de saber formular bien y tener mucha experiencia en una preparación concreta (que en un tiempo prudente puedes llegar a dominar lo suficiente como para lanzarte), una de las cosas que de veras me preocupa es el "entorno" donde se preparan los cosméticos, principalmente las cremas, tónicos y lociones, los utensilios que se usan, los envases donde se echan. Creo que en cosmética el ambiente debe estar debidamente "controlado" a nivel de asepsia así como el mismo manipulador usando la indumentaria adecuada en estos menesteres.

Esto incluye la materia prima que esté usando en ese momento e implica la fuente de donde proviene esta materia prima también; es decir, ¿de donde obtengo este aceite de coco bio comprado en la herboristería de la esquina? Lo venden en botellas también esterilizadas o en simples botellas de vidrio lavadas con agua? Como almacena esas maravillosas flores de lavanda secas el señor de la tiendecita de especias? Le pasan las ratas por encima por las noches porque deja la vasija donde está destapada? :roll: :roll:

Esto se llama Calidad Total, que todos los peldaños de la cadena de distribución cumplan con las normas de calidad y control, que todos ellos sean de calidad también: "Te compro las verduras y hortalizas, pero te haré una visita a tu finca para ver como las manipulas y las almacenas porque a mi me llegan frescas y limpiecitas, pero quizás allá estén almacenadas en un galpón llenas de m... y con perros y gatos husmeandolas :twisted: "

Supongo que los laboratorios de cosmética certificados preparan las mezclas en maquinarias donde van directo de la máquina al envase y enseguida a tapar, tipo envasadoras de refrescos y leche, para evitar en lo posible la contaminación, envasado al vacío y tapados con cinto de seguridad.

En el nivel artesano, como sabemos, no se cuenta en la mayoría de los casos, de capital para invertir en ese equipamiento, pero por lo menos se debe asegurar que la integridad de los productos sea la óptima. Es mi humilde opinión.

Ahh, en relación a las fórmulas, yo las daría sin problemas. Hay personas que no las dan o solo ponen los ingredientes y no las proporciones y me parece un pelín mezquino, aunque las respeto y están en todo su derecho.
Por ejemplo, Texia pone sus fórmulas completas maravillosamente, sin paranoia de que se la copien, su blog es de los mas buscados en Google.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por mimoko » 07 Jun 2012 09:41

Magoo, cuanta razón tienes.... :beso: :beso: :beso:
fati, un 10.
Última edición por mimoko el 07 Jun 2012 09:43, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados