Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Avatar de Usuario
vivi_leon83
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2012 01:05
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por vivi_leon83 » 13 Jul 2012 18:59

Hola foreros, yo soy una de las persona que empece a hacer jabones creyendo que lo sabia todo con ver unos vídeos en youtube y leyendo un poco, cuando hice mi primer jabón todo fue un desastre y fue cuando me di cuenta que no sabia nada de nada y que tenia que aprender mucho mas para poder hacer un buen jabón.... ya llevo aproximadamente 5 meses lea que lea y todavía no me atrevo a hacer un jabón cosmético, hasta el momento he realizado unos para la ropa y yo los utilizo, y a mi familia le he regalado. soy una de las personas que no participo mucho, o quizás nada, pero a diario leo todos las publicaciones y admiro mucho el trabajo de todos y me ilusiona mucho mas en seguir aprendiendo para poder algún día realizar las bellezas que muestran, y cuando me sienta realmente preparada realizar mi primer jabón y utilizarlo para poder deleitarme en la ducha. a veces mi madre de dice que haga rápido jabones para vender, pero siempre le saco el cuerpo porque si estoy en este mundo es para poder deleitarme yo y mi familia, y algún día aunque no creo venderlos... muchas gracias por sus aportes y aunque me gustaría copiar muchas recetas, no puedo, porque por aquí no se consiguen todas esas maravillas de aceites que utilizan.... muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Mamá Tierra » 13 Jul 2012 19:03

Vivi_leon mi consejo, si es que tengo licencia para darlo, es que practiques sin miedo, con pequeñas cantidades. Unas veces saldrá mal, otras fatal, otras de horror....ES BROMA!! casi siempre, si has estudiado tu receta, sale bien :D no tengas miedo a experimentar, que la teoría por sí sola no hace mucho, creeme!!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Lucecita » 13 Jul 2012 23:17

Me ha tomado un buen rato leerlas a todas y con todas estoy de acuerdo. Vean, a veces salgo a plazas comerciales y me ha tocado ver algunos negocios bien plantados que venden 'jabones artesanales', normalitos como los comerciales, hasta con la forma parecida a estos.

Me quito la pena y entro (es que como no voy a comprar, me da pena) y busco en la etiqueta los ingredientes, hasta código de barras tienen los jabones.
Dice así
"Ingredientes: aceites de la mejor calidad para su piel, aceites escenciales importados. Si desea más información sobre los ingredientes llame al teléfono XXX XXXXX........ :roll:

Bien , ahora otra más como para quedarse con la boca abierta; no lo creí hasta que mis ojos lo vieron. No pensaba comentarlo, porque ignoro si la persona es miembro del foro, pero ya en caliente me arranco.

Una persona envía un mensaje interesada en los jabones preguntando sobre si éstos llevan sosa.
La vendedora o vendedor (no lo sé) aclara que sus jabones están hechos en proceso en frío comenta lo del sobreengrasado y que no queda nada de sosa en el jabón, etc.,
pero agarrense!!
Dice que para hacerle un pedido para boda, bautizo, etc. debe ser con tres días de anticipación porque además ella tiene una fórmula exclusiva, en donde al día siguiente de elaborarlos ya los pueden usar PORQUE USA LA CANTIDAD EXACTA DE SOSA.

A mi me rebotó esto de inmediato, revisé las imágenes que ofrece de sus jabones, los jabones no son feos, maneja bien los colores, fotos muy lindas por cierto (sabe vender).... pero al final solamente sentí pena por los incautos que compran esos jabones y que los obsequian en sus eventos, pienso que sería bueno que olvidaran los jabones por ahí (unas cuatro semanas) luego los encontraran y los usaran.... pero creo que esto no sucede así.

Consulté con una jabonera supermegaexperta (pensando en que a pesar de que a diario leo todo lo que puedo en el foro, me había saltado algo) y me dijo que la única forma es que los hiciera en proceso en caliente.

Como de eso no he leído nada, solo sé (por lo que comentan en este foro) que no son bonitos o tan estéticos como los de proceso en frío, deduje que ciertamente son elaborados en frío pero sin respetar las cuatro semana mínimas de curado, no sé, esto sería una verdadera irresponsabilidad pero analizando las cosas no creo que esto sea del todo cierto, ya se hubiera escuchado por ahí que alguien se despellejó la piel por usar un jabón artesanal.
Más bien creo que hace tandas enormes de jabón y los almacena, pero a la gente les hace creer que están recién hechos.

Yo tengo un vicio, y es estar metida en la calcu.
siempre parto de los aceites que tengo, coco, oliva y palma y ahí me pongo horas, observando, analizando cómo baja y sube alguna de las propiedades por modificar a veces casi nada cada vez.
Si encuentro un aceite nuevo en el super, lo pongo y ahi me la paso, números para arriba, números para abajo, he logrado guardar algunas muy buenas que siento me encantarán, como que para mí es muy importante que la limpieza sea de 51 a 52 y menos acondicionado entre 48 y 49 y me gustan duros como de 52 a 53, entonces ya se imaginarán las hoooooras que me paso ahí, y me divierto tanto!!
De formular una receta a mano no tengo la mejor idea, espero algún día poder hacerlo, pero no me corre prisa, por ahora me estoy divirtiendo con la calcu y aprendiendo un montón sobre las propiedades de los aceites.

Por cierto, Isabel, la mamá de Valentina (mi princesa sobrina), me acaba de llamar comentándome que le gustaron mucho los jaboncitos especialmente los de Kitty :P y que le sentaron muy bien a Valentina, esto, y que mis hijas me digan 'Mamáaaa, pásame otro de tus jabones que ya no haaay' es lo que me encanta de este hobby, porque cocinar no sé, así que mejor sigo haciendo intentos de hacer buenos jabones para mi familia.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Tashat » 14 Jul 2012 00:41

Discrepo, por el proceso en frio se puede utilizar un jabon practicamente en el mismo dia. Como? Con una alta concentracion (descuento de agua) e incluso acelerando todo con un par de horas en el horno. Y sigue siendo proceso en frio. Yo algunos los he hecho asi, a primera hora de la mañana, a la tarde los he cortado y a la mañana siguiente los he usado, y perfectamente. Lo que pasa, es que un buen jabonero debe de ser cauto y dejar al menos 1-2 semanas de margen. Pero poder de piede. Ahora, eso de porque utiliza la cantidad jusdta de sosa no es correcto, seria en todo caso que utiliza la cantidad justa de agua, que tampoco serie correcto afirmar eso, pues igual de bien esta formulado con una concentracion del 28% que del 50%,. Un poco lio pero resumiendo si que se puede hacer un jabon mediante procedo en frio y utilizarlo al dia siguiente
Avatar de Usuario
kokyryk
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2012 23:54
Ubicación: Villahermosa, Tabasco, Mexico

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por kokyryk » 03 Sep 2012 05:42

He leido algunos de los mensajes de este tema y estoy totalmente de acuerdo con todas ustedes, yo en lo personal apenas estoy empezando en este asunto, y honestamente me gustaria hacer de esto un negocio y ofecer jabones y cremas lo mas naturales que pueda hacerlos y con los beneficios de la aromaterapia, pero a penas estoy iniciando y no conozco muy bien, por mientras me he hecho de algunas cosas basicas para empezar a experimentar, por desgracia en donde vivo es muy dificil encontrar productos naturales y al fin encontre una botica que tiene algunos productos, aun no puedo decir si son 100% naturales,aun probare, pero es el unico lugar donde he encontrado mas surtido en esta materia, en lo personal me interesa mucho el informarme y leer para no solo copiar recetas y formulas de otros, sino aprender el principio y las propiedades de cada aceite y material y tener la capacidad de elaborar mis propias formulas, el problema que me he encontrado es que aqui en mexico eso "no esta de moda" por decirlo de alguna manera, aqui eso no se usa, no he encontrado localmente bibliografia al respecto, a penas vi en una libreria on line el libro de "guia practica para hacer un jabon" se Susan Cavitch que me encanto y lo pedire en estos dias y otro que habla sobre aceites esenciales y vegetales y sus propiedades cosmeticas = me parece muy interesantes porque no solo habla de los esenciales sino tambien de los aceites vegetales, pero ese solo lo encontre en españa :( y sale caro y tarda meses en llegar (ademas ahorita no tengo tanto dinero para comprarlo), ustedes en España tienen suerte de tener muchas tiendas donde comprar productos naturales, bio, etc.. aqui no hay nada de eso y si lo hay es de dudosa calidad, solo en tiendas online de España he encontrado productos convincentes. Y en cuanto a libros pues ¬¬ he estado como loca buscando libros y no encuentro casi nada, solo en tiendas raras online y algunos solo los traen desde España :( . El problema son los envios multimillonarios y meeeeeses de espera. por eso me atrevi a registrarme en esta pagina para tratar de asesorarme y saber si los productos que adquiero son naturales o por lo menos no tan procesados y artificiales y aprender algunas propiedades de los aceites. Pero claro todavia me queda muuucho camino y muchas cosas por aprender antes de vender algun jabon, quiero ofrecer un producto de la misma calidad del que me gustaria adquirir a mi, por eso me gustaria leer y aprender mas sobre la aromaterapia; y claro compartir mis experiencias y los resultados de mis experimentos, simpre el platicar con alguien mas sobre tus errores y aciertos y algun descubrimiento que haces enriquese mucho mas que un libro, no hay nada como la practica y el compartir experiencias (pero tambien la base que ofrecen los libros es indispensable). Saludos a tod@s....!!!!!!
Siempre hay un nuevo dia para vivir.....
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por topanga22 » 03 Sep 2012 15:41

Me he leído todos los mensajes de este hilo y no puedo estar mas de acuerdo. Yo empecé en el mundo de los jabones tras haber pasado por los de glicerina comprada y antes, por las velas (las cuales sigo haciendo). Cuando empecé a buscar información sobre el tema de los jabones de aceite, mi error fue que di con una página web, creo que americana, donde la autora hacía unos jabones con unos diseños maravillosos, y ahi voy yo sin tener ni idea, y quise hacer lo mismo. Resultado: me fueron saliendo bodrio tras bodrio. Pero como el tema engancha, seguí buscando y di con mendrulandia. Empecé a leer mucho, mucho, mucho, a visitar blogs, a practicar; descubrí que había una "calculadora", empecé a usarla por ver como era, cuando ya descubrí que según que cantidades de aceite, se echaba x cantidad de sosa y x de agua, descubro que abajo hay unas casillitas que no tengo ni idea para qué sirven: Yodo, Ins, dureza, acondicionamiento :( :( :( . Entonces empiezo a leer mas abajo donde explica qué es cada cosa y su valor recomendado. Bien, ahora me siento mas segura. A partir de ahi, mis jabones empiezan a salir mas decentes (los indecentes los terminaba calentando con bastante agua y los usaba para fregar el suelo, sí, ya sé que eso es una "atrocidad" teniendo en cuenta lo que cuestan los aceites, pero no os podéis imaginar como se queda el suelo de bonito). En fin, los mas decentes, los empecé a usar yo y me di cuenta la diferencia que tenían con los jabones industriales. Pero seguía estando un tanto insegura, así que el fin de semana pasado hice un curso con una experta de este foro, y no sabéis lo que he aprendido ahi: porcentaje recomendado de aceites duros y blandos, porcentajes de aa.ee y/o fragancias, de arcillas... He aprendido a formular sin usar la calculadora, a como preparar un colorante para que no destiña, ahora si puedo decir que me siento mas confiada al jabonear, aunque me seguiré equivocando, pero gracias a Blanca y su curso, he adquirido una base de la que antes carecía. Pero de ahi a vender hay un gran trecho. Para mi esto es un hobby apasionante, me está costando mucho dinero, pero llegará el día en que me sienta totalmente segura de lo que hago.
Perdonad el rollo tan largo, pero es un resumen de mi experiencia jabonera.
Un beso fuerte a todos, en especial a magoo por abrir este post tan interesante.
Carmenbcn

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Carmenbcn » 06 Sep 2012 00:39

A mi manera de ver, esto tiene muchas teclas que tocar. Lo de los escrüpulos es relativo, situ haces un jabón sin bolsas de sosa y bien formulado, no creo que haya mucho problema. Sé que hay gente que está vendiendo jabones como medio de vida, muy modesto, por cierto. Alguien escribió que hay "gente sin dinero y sin escrúpulos" Simplemente hay que leer el foro en sentido inverso. Hay gente que empezó con glicerina comprada y ahora son grandes expertos. No digo lo contrario, pero respetemos a quien desde la honradez y la penurIa económica intenta ganarse algo. Y que conste que no he hecho ni el primwro de glicerina, que aün estoy leyendo. Otra cosa son las cremas y demás. Los escrúpulos se tienen o no se tienen, en esto y en todo. Jo, vaya parrafada. Saludos.
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por melvabe » 06 Sep 2012 02:36

Tashat escribió:Discrepo, por el proceso en frio se puede utilizar un jabon practicamente en el mismo dia....
Si, eso es algo que yo descubri aca en el enesimo noveno experimento. De por si el test de la lengua a mi jamas me funciono; jamas me ha picado uno de mis jabones; y cuando ademas subi la concentracion para que endurecieran mas rapido (eso tras dos años de hacerlos con 28%) me di cuenta que estan para la ducha casi que al endurecerse; en el peor de lo casos, en el mismo dia, me dejan la piel un poco seca, pero es muy raro que despues de dos semanas no esten barbaros.
Yo lo atribuyo un poco al tema de la concentracion, y otro tanto a la calor. Una cosa es hacer un jabon en un invierno español y tener que abrigarlo para que gelifique, y otra muuuy diferente hacerlo en un "invierno" (Que soy yo nomas que le digo asi, que esto es temporada de lluvias, y temporada de muchas lluvias) panameño con 40 grados de termica.

Es un aprendizaje, si, cierto, y si no lo disfrutas como hobby, entonces ni te lances a hacerlo, y que sin un profesional de la salud al ladito, la cosa puede ser peligrosa. Pero yo soy pobre, muchachos, y mi mania con los jabones puede ser la razon por la que mi marido y yo no nos fuimos de la casa de mis suegros todavia, porque la señorita tiene un hobby caro. El es mi fan numero uno y jamas me ha reclamado que me gaste 100 dolares en manteca de karite traida de europa, pero yo saque las cuentas, y no cierran. Somos profesores; si juntamos mil dolares por mes entre los dos es por error de nomina. No esta la cosa para gastarse 100 en una herboristeria que trajo aceites esenciales.
Coincido con ustedes en todo lo que dijeron, pero también entiendo a la gente que se tira a venderlos sin la suficiente experimentación ni experiencia. Ustedes estan en españa donde de hecho hay tiendas tipo Jabonarium. Acá conseguir los ingredientes mas básicos toma horas y cientos de dolares. Yo no quiero ni pensar en que lo que he gestado estos dos años jaboneando sin vender nada; pero si se que muy probablemente no estaría tecleando desde una laptop que tiene la pantalla y el teclado rotos si quizás no hubiese agarrado el tema de los jabones. Se que minimo mil dolares en pruebas y errores y pelotudeces se me fueron tranquilos. Y yo hace dos años que no veo a mis padres porque no puedo pagar los mil dolares que cuesta ir a argentina.
Entonces?
Tuve que hacer de tripas corazón. Los estoy vendiendo. Lo considero arriesgado y chapucero, a diferencia de todos mis amigos, que me los quitan de las manos y me tiran dinero a cambio. Pero es que lo necesito. Me encantaría decir que lo necesito para poder comprarme una computadora, ver a mis padres, o mudarme. La verdad es que lo necesito para poder seguir jaboneando. Sere una obsesa, si, pero con mi sueldo puedo hacer lo otro, lo que necesito es no gastármelo en aceites esenciales. Jabonear me hace feliz, necesito hacerlo. Me hace bien. Pero no me puedo seguir dejando la quincena en esto.
Perdon si caigo mal con esto; les estoy abriendo el alma aca, son cosas que sinceramente solo he hablado con mi esposo, y créanme que para mi fue un proceso bastante duro, que honestamente me da algo de verguenza. Pero tambien mi realidad es esta.
Gracias por todo :)
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Cambra » 06 Sep 2012 09:45

Melvabe, yo no sería capaz de reñirte por eso. El tema ha empezado quejándose de gente que hace dos o tres jabones y ya de ahí se lanza a vender. De lo que dices se ve que llevas al menos dos años en el gremio, que ya no es lo mismo a mi entender. Además dices vendérselos a tus amigos, siempre es menos arriesgado que con desconocidos totales. Oye, si vuelven a por más y pagando, algo estarás haciendo bien :)
Anda, no te tortures. :beso:
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por licia » 06 Sep 2012 09:57

Bueno, esto es un entretenimiento para mi, como quien hace dulces o punto de cruz, me gusta tener un sitio donde aprender de gente con tanta experiencia.
Esta claro que a todos les gustaría que algo que hacen, que les resulta muy agradable, fuera una salida profesional, pero para eso hay que tener experiencia, conocimientos y un gran espiritu emprendedor. Las cremas y los jabones son algo muy delicado, estás jugando con la piel y si los efectos no son los deseados o producen algo que no esperabas, te puedes meter en un problemón...
:beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados