Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Climene » 07 Jun 2012 09:43

Magoo, has expresado muy bien el sentir de muchos de los que participamos en el foro. Ojalá lean este hilo todas esas personas que piensan que porque un jabón les ha salido decente ya pueden lanzarse a venderlo, sin tener en muchos casos conocimientos básicos. Lo único que se consigue es que a la larga la gente desconfíe de los jabones naturales porque compraron uno que no estaba a la altura de lo que se le pide a un buen jabón.
rondeta
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 29 Mar 2011 14:24
Ubicación: Valencia

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por rondeta » 07 Jun 2012 11:34

Bravo Magoo y Fati, no puedo estar más de acuerdo con vuestros comentarios y con todos los demás.
Toda esa gente irresponsable y/o sin escrúpulos le dan mala fama al jabón, porque quienes prueban uno de sus productos como primera experiencia dicen "una y no más".

Vale que la crisis haga que se busquen formas alternativas de tener ingresos, pero hay otras maneras sin poner en juego la salud y seguridad de otros: lanzarse a hacer y vender jabones o cosméticos sin conocimientos ni experiencia es jugar con la salud de otras personas.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Azimut » 07 Jun 2012 12:01

Es verdad que mucha gente entra al foro a preguntar directamente por una receta. Otro no entran pero leen y copian... Está claro que el foro es un reflejo del mundo y de cómo somos las personas y nos comportamos en sociedad; hay personas generosas, sabias, brillantes, con ganas de aprender, lectoras voraces, experiemtadoras... y hay gente terrible que actúan como sanguijuelas. Pero también hay mucha gente que hace sus pinitos, lee, pregunta y va aprendiendo poco a poco y cuando se siente segura empieza a su vez a compartir lo que va haciendo y ha aprendido. Este foro tiene su grandeza porque hay personas geniales y muy, muy generosas que comparten lo que saben y gracias a ello otras seguimos su estela. Lo que no hay derecho es a que te copien, se apropien de tus ideas, fotos, etc. y los presenten como suyos. Son las sangujuelas y los timadores, los farsantes que tanto daño hacen. Pero Magoo, tranquila, eres inigualable. Es la misma diferencia que comprar moda de alta costura o el vestido copiado com malas telas y costuras en los chinos. Tú siempre estarás entre los primeros.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Tashat » 07 Jun 2012 12:16

Hay mucha, pero mucha gente que lleva años incluso en el foro, pero en realidad jamás han escrito. Como esta chica, que por lo que he leido se inscribió hace meses y habla ahora por primera vez, nadie le habló de que se estaba tratando el tema en el foro, por lo que ella debe de entrar usualmente y vio que se había abierto ese post.

¿No sería una buena idea poner un "filtro" de quien se inscribe? Por que yo no considero que si (por poner un ejemplo) Mariakine pone una receta y yo la hago o la modifico, me sale de lujo y la vendo, no considero que esté copiando a Mariakine, considero que todas aprendemos de todas.

Repito, modifico la receta, por tanto ya, al menos en parte, es mia. Si la receta no se mia, me parece como mínimo, aunque el producto lo haga yo, indicar que la receta es original de... Pues de quien sea.

Yo por ejemplo ando ahora enredada en algo que espero poder enseñaros este fin de semana. La idea se le ocurrió hace meses a Mariakine, con esto del intercambio muchas lo hemos probado, y yo ahora lo estoy tuneando. Por tanto, ¿de quien es la receta? De quien la crea. ¿O acaso pensamos en alguien cuando hacemos un coco-oliva?

Es completamente posible, aunque poco probable, que casualmente hagamos una receta prácticamente igual que otra persona. Como posible es, ahora, que casualidad, que haciendo una receta de 20 aceites diferentes 2 personas han dado con las mismas medidas. Eso huele.

Considero que copiar no es lo mismo que "homenajear", "tomar como referencia" o "inspirarte en".
Yo, sinceramente, NUNCA he hecho la misma receta que otra persona. Por a o por b, por no tener un aceite concreto, por preferir otros parámetros, por cambiar el agua por leche, por poner arcilla roja en lugar de verde, lo que sea.

Yo me siento orgullosa de este foro y de formar parte de él, no me considero ninguna experta, no hay día que no me enseñéis algo, en la vida me había sentido tan a gusto como aquí y que la gente se aprobeche de nosotros pues no me gusta un pelo la verdad.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por lanenalopez » 07 Jun 2012 16:39

Tashat,queriendo o sin querer,para mi ha dado en el clavo,no creo que se trate de "las recetas",si no de quien y como las use, yo por ejemplo,nunca pongo las mias por que son casi siempre una variacion de la misma, super sencilla ,pero se me pidio una vez por mp,ya que uso mucho la manteca de cerdo y la di sin problema.Creo que a la mayoria lo que nos molesta son aquellas personas que andan "en las sombras",rapiñando lo que pueden y sin dar un mal gracias o decir un mal -"me he copieteado vilmente de..."- :lol: . Yo poco se,pero en lo que puedo hecho una manita y no contesto mas por miedo a meter la pata :oops: Resumiendo que creo que eso es lo que tod@s los que hemos escrito aqui queremos
¡¡A VER LOS QUE LEAIS ESTO Y ESTEIS SIN PARTICIPAR EN EL FORO, TODAVIA NO NOS HEMOS COMIDO A NADIE!!Perdon por el grito :oops:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
maripochi
habitual
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2009 01:53
Ubicación: planeta tierra
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por maripochi » 07 Jun 2012 17:26

Ya os he comentado en alguna ocasión que he visto en mercadillos jabones con bolsas de sosa, indignante, pero cierto .
Magoo, estoy completamente de acuerdo , y es más, yo llevo la pila de tiempo haciendo jabones y uno de los ultimos, al que he añadido aceite esencial de palosanto reseca un montón la piel, con esto quiero decir que aunque tengamos una cierta experiencia nos pueden salir unos churros de campeonato :lol: porque probamos ingredientes nuevos, colorantes nuevos y a veces el resultado no es satisfactorio.Y eso habiendo hecho cientos de jabones, fijate un "novato", miedo me da y a veces comprendo que Sanidad sea tan severa, cuando veo lo que hay por ahí y venden algunos me pongo a temblar!
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por jojoba » 08 Jun 2012 22:17

Fati también has dado en el clavo. Tengo en mente a una persona que si me invitara a comer a su casa saldria por patas, porque los trapos de la cocina de secarse las manos van andando solitos (como los de la peli Fantasia de Disney :lol: :lol: ) de la mierda que tienen. Asi que el día que me dijo que iba a empezar a hacer cremas para venderlas me eché a temblar. Menos mal que quien la conociesee no le comprarían, pero me preguntaba sobre aquel que no conozca el entorno cremil - guarril donde las hace...
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Cristina13 » 10 Jun 2012 17:08

Yo también estoy totalmente te acuerdo. Y está bien que lo hayas puesto, porque creo que deben leer esto algunos que pueden pecar de imprudentes. Es verdad que cuando ves que te van saliendo bien las cosas (jabones, cremas...) te ilusionas y te pones eufórica. Pero de ahí a vender las cosas sin ser profesional en el tema, sin adecuadas condiciones, va un largo trecho.
Precisamente, como a veces le regalo cosillas a mis amigas, ellas me incitan mucho a vendérselas. Pero ni se me ocurre. Me da un patatús pensar en que la venta requiere de muchas exigencias y que podemos hacer verdadero daño sin querer a alguien.
En este tema hay que ser muy, pero que muy prudentes.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Mamá Tierra » 06 Jul 2012 15:29

Es una irresponsabilidad verder productos sin ser respaldados por sanidad. Si bien es sabido por todos, sanidad se pasa por el forro de los pantalones muchas cosas pues si no, no consumiriamos las burradas que consumimos ni pillaríamos infecciones ni dermatitis con productos comerciales, pero en este país hay normas y deben ser cumplidas. Yo soy de las que quiere vender jabones pero también soy de las que se estrujan los sesos y se deja dinero y tiempo en formación y estudios, quien rellena impresos para solicitar que regulen mi situacion y quien espera paciente el momento en que pueda realizar mi labor de manera legal. Mientras, hago jabones hasta dormida, con mis propias fórmulas, estudiando cada compuesto y haciendo las recetas A MANO para confirmarlas después con la calculadora. Tengo jabones para bañarme durante años pero así se aprende, PRACTICANDO, pero contigo misma y con los valientes voluntarios que se presten!! Yo hice ciencias de la salud, llevo desde los 16 haciendo jabones porque me enseño mi madre y me corrigió mi profesora de química después y tengo que admitir que nada es suficiente.Siempre hay que aprender y aún cuando creas que estás en la cúspide, tendras que renovarte y mejorar, pero en este negocio y en cualquier otro negocio al que te dediques. Como decía un profesor de la universidad ¿acaso irias a un médico que obtuvo su último diploma hace 30 años?
Las personas que se meten a copiar fórmulas nos cierran las puertas a las novatas que queremos aprender!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Cosmética natural, todo bio de mi jardín, recetas copiadas..

Mensaje por Sergio » 07 Jul 2012 23:41

Pues yo tampoco me puedo quedar callado, jejeje.
Evidentemente y como somos tantos en este mundo, hay de todo en la botica...
Pero es bien cierto, y no se si será la época en la que vivimos, aunque yo pienso que eso no influye mucho porque siempre ha habido y habrá gente picarona, gente sin inventiva, gente impaciente, gente entusiasmada, que ve el final de un proyecto o camino pero no quiere recorrerlo, o mejor dicho no quiero difrutar del proceso , que es la vida en si misma.De tal modo que ven la meta en su mente a traves de los muchos trabajos y fotos que circulan por la red, pero no están dispuestos a realizar el trabajo duro: horas y horas de leer en Internet, horas de lectura de libros(en inglés,castellano y hasta francés) horas de calcular con calculadoras (españolas, norteamericanas e inglesas), horas de experimentar con o sin resultados deseados, horas de pedidos, horas de consultas a compañeros, horas de talleres, horas y mas horas que llevan a meses y años y de nuevo descubrir ingrdientes con los que no habías trabajado, experimentar con ellos, con tu piel, con la vecina,con tu madre, con el jefe, pedir fines de semana para un curos, hacer intgercambios , analizar ingredientes de jabones de otros paises, copiarlos o intentarlo (porque no),etc, etc...
Y digo todo esto porque yo, al igual que todos los que estais en este Universo del Jabón no paramos nunca de aprender, y pienso que hay que ser así de humildes,pues como ya he comentado en alguna ocasión todos aprendemos de todos y todos creamos inspirados en otros. Aunque también es cierto y quizás en pocas ocasiones, que hay gente que en poco tiempo han adquirido una destreza y una maestría inusual, y es lo que se denomina vocación oculta. Gente que tenia la facultad dormida o latente y buen dia la desarrolla con una facilidad y talento innato.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, es cierto, y a mi me ha pasado ya en varias ocasiones, recibir mails, e inclusive llamadas, de gente a la que le gusta el trabajo que realizo con la intención de averiguar que pasos tienen que seguir para vender jabones y si los tramites son caros.....a lo cual yo me quedo :? :roll: y pregunto si se han informado por Internet o en su Ayuntamiento...a lo que me responden, no, es por curiosidad, porque primero tengo que Aprender a hacer jabones :shock: :shock: :shock: si, lo que estais leyendo gente que se quiere informar antes de los tramites para vender, antes que preguntarme una fórmula de jabón. A lo cual yo siempre digo lo mismo. Comienza a realizar jabones y disfruta con ello, como si de un Hobby se tratara, y si después de 6 meses, 2 años, o 4 años ves que todavía estas entusiasmad@, y los jabones que haces gustan a los demás y te gustan a ti, puedes plantearte la opción de un negocio. :?
Sinceramente , cada vez que tengo algun mail con este tipo de comentarios me bloqueo. Y lo digo con mucho respeto, pero....me quedo sin saber qué decir... :smt080
Un saludo compañer@s...
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados