Jabon Ecologico

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabon Ecologico

Mensaje por Selenilla » 31 Jul 2012 15:59

Mariakine escribió:
Selenilla escribió:Yo entiendo que un jabón ecológico es sencillamente uno donde utilices todos los ingredientes ecológicos en su elaboración...
También es ecológico si no contamina y es biodegradable, aunque sus componentes no sean ecológicos.
Bueno pero utilizar aceites no ecológicos, está contaminando la tierra con esos pesticidas... por lo tanto el jabón deja de ser ecológico por la huella q lleva tras él no? :?:

El caso es q está en cualquier caso, liado para que cada uno apunte por donde le rota..

Si la planta es salvaje.. puede serlo si.. o no.. jajaja.. si tiene campos cerca q le echan de todo... :roll:

En fin.. porque no le preguntas a tu clienta a q se refiere con ecológico? Pq yo elaboro todo con ingredientes ecológicos y hay del q me ha venido diciendo... ah! q reciclas el aceite? :smt089
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon Ecologico

Mensaje por Tashat » 31 Jul 2012 20:05

Si bueno, mi costillo entiende por ecologico que sea reciclado. Le dije de unos bodys que había comprado para el peque de algodón orgánico, y me dice eso que es, digo pues algodón ecológico, es lo mismo, se me queda blanco y dice ¿Qué ese body está reciclado? Digo no... No es eso...
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon Ecologico

Mensaje por Tashat » 10 Ago 2012 16:04

Despues de hablar un poco mas a fondo con esta cliente me dice que ella entiende que el agua y la sosa no pueden ser ecologicas claro, pero que todo lo demas que pueda serlo que si. Entonces, utiñizar materiales artificiales no seria ecologico, no?
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabon Ecologico

Mensaje por Selenilla » 10 Ago 2012 16:08

claro... es todo ingrediente q utilices, q sea susceptible de poder cultivarse con o sin pesticidas...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon Ecologico

Mensaje por Tashat » 22 Sep 2012 00:02

¿Y los conservantes, tensioactivos, emulsionantes?

¿Cuáles son ecológicos y cuales no?
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabon Ecologico

Mensaje por Selenilla » 22 Sep 2012 00:11

Mas que qué sean ecológicos es que los permitan los diferentes sellos privados... el cosgard por ejemplo está permitido... la cera protelan tb...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon Ecologico

Mensaje por Tashat » 22 Sep 2012 00:20

¿Y tu los consideras ecologicos selenilla?
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Jabon Ecologico

Mensaje por Selenilla » 22 Sep 2012 10:30

Bueno... los considero no perjudiciales...

Vamos a ver.. cuando queremos elaborar un producto necesitamos una serie de ingredientes que es posible q no encontremos ecológico.. Hacen falta conservantes... emulsionantes... espesantes... sin ellos no podemos elaborar muchos productos...

Luego es cuestión de ética de cada uno.. o de forma de hacer las cosas... Yo por ejemplo no tengo ningún producto con tensioactivos... pero es una decisión personal... Si puedo hacer jabones sólidos como champú y la gente me deja explicarles que funcionan muy bien si les das un tiempo razonable, pues verán q sin tensioativos tb se lava el pelo. Pero necesito que ese cliente me deje que se lo explique.

Al final que es ecológico?? Q yo traiga un aceite de almendras con sello ecológico desde Alemania... o que yo le compre el aceite a mi vecino de murcia, aunque utilice algún producto no permitido en agricultura ecológica?? Pq alemania está a chorrocientos km y el camión que me trae ese aceite tb contamina.... (y eso por no hablar q tiene mejor precio el aceite de alemania q el de mi vecino :? )

Es bastante complejo ajjaja... Yo al final he optado por utilizar todos mis aceites de agricultura ecológica.. utilizo la cera protelan como emulsionante... la goma guar q si la encuentro eco frente a la goma xantana q no... pero en realidad.. al cliente final.. está taaaaaan perdido que lo único que les convence es que al utilizar mis productos, se dan cuenta de que tienen muchísima calidad.. mucha más que lo q le puedan vender por ahí... y de q compran cremas que les alimenta su piel y notan que necesitan menos crema... o que los jabones no les reseca su piel... o que la pasta dental les deja un aliento fresco...

Por desgracia el público en general está muy perdido con el tema de sellos y demás.. al final sólo se guian por ellos y nos toca explicar que no se trata de q tenga un sello al final....sino de q lo tengan cada uno de sus ingredientes... ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon Ecologico

Mensaje por Tashat » 23 Sep 2012 01:16

Gracias por toda la información Selenilla, tu opinión en este tema la valoro mucho
hibou616
muy participativ@
Mensajes: 68
Registrado: 27 Jun 2011 18:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon Ecologico

Mensaje por hibou616 » 23 Sep 2012 08:22

a ver si arrojo algo de luz.
Ecologico o biologico no es sinonimo de inocuo ni de bueno para el medio ambiente.
En agricultura y gsnaderia, q es lo que controlo, para que un producto sea considerado ecologico debe ser ser producido con productos certificados como ecologicos con un margen de tolerancia del 5%. El xq de ese 5% es que a veces no es posible encontrar un producto esencial para la produccion q este certificsdo como ecologico o su coste hace inviable la produccion.

A parte hay temas de manejo en el tema de ganaderia sobretodo.
La ley de base de este tema es de la UE. En España hay una entidad que estudia y certifica que, por su profuccion, un determinado producto puede ser publicitada como ecologico y a nivel autonomivo, al menos hasta donde se hay un comite que replica lo nacional.
En resumiendo, ecologico o biologico no significa lo mismo que natural. Significa producido siguiendo criterios tipificados como ecologicos. Ej. no es que no haya pesticidas, es q los que se usan han sido homologados o certificados como ecologicos.
Ahora tengo q salir pitando, pero esta noche intento poner los enlaces a los entes certificadores etc
Espero haber aclarado algo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados