Cómo presentar un presupuesto de jabones a un revendedor??

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Responder
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Cómo presentar un presupuesto de jabones a un revendedor??

Mensaje por marianadelasflores » 27 Sep 2012 00:50

Hola, compañeros jaboneros!!
Recurro a los expertos en ventas, y que llevan años tratando con posibles clientes.

Me han escrito en varias oportunidades, solicitando una lista de precios para reventa, presupuesto de ventas para comercios, catálogo de productos...y siento que hago :smt106 agua en éstos temas, y pido auxilio!!!

Les contesto explicando tantas cosas (que para mí, son BÁSICAS: ingredientes, procesos, tiempos de espera, insumos extranjeros.....etc) que creo que mis posibles compradores se espantan y huyen...ya que ni siquiera vuelven a contestar!!!! (y eso, que me tomo tal trabajo , para poder ofrecer un jabón diseñado según el gusto o los intereses del que me lo pregunta!!!!!

No hablo de $$$ en un primer mail, porque siendo un producto artesano poco difundido en mi
país, es mi responsabilidad explicar y dar fe de qué es lo que estoy elaborando con mis propias manos antes que nada...
No tengo problemas a la hora de saber cuál es el valor del jabón, ya que la planilla de Gabo es excelente, y me ha ayudado muchísimo a la hora de evaluar costos y beneficios. Mi problema es cómo, hacer para el que se acerca interesado.....no se escape mareado!!!! :smt034

COMO HAGO UN PRESUPUESTO, entonces???

Qué debe decir?
Cuántos tipos de jabones puedo ofrecer?
Cuánta información dar?
Qué NO decir, para no prometer algo que después no pueda cumplir??

Reglas básicas para la venta online, URGENTE!!!!
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Cómo presentar un presupuesto de jabones a un revendedor??

Mensaje por Nizte » 27 Sep 2012 01:16

A ver, yo el presupuesto solo lo daría cuando mostrasen un interés especial por algo en concreto.
Creo que lo que necesitan las personas que acuden a ti preguntando es un catalogo, en el que vean una foto de tus preciosos jabones, una descripción de sus propiedades y bondades (recuérdales siempre que tus jabones no son jabones, son auténticos cosméticos de lujo, fabricados con materias de primera calidad y en series limitadas). Si piensan que nuestro trabajo es hacer jabón, querrán pagarlo a precio de jabón del super y la diferencia es grande.
A todo esto añádele el precio de cada pastilla y aclara que pueden tener un descuento a partir de ciertas cantidades.
Véndeselos del mismo modo que hacen las grandes marcas con sus productos, que todas estamos deseando probarlos cuesten lo que cuesten.
Por desgracia a la gente no le interesa si los hacemos con uno u otro proceso, o si tardamos mas o menos tiempo y si le ponemos mas o menos cariño.
Después de esto ten en cuenta que solo las personas verdaderamente interesadas te pedirán presupuesto, es decir, precio para unos jabones y unas cantidades concretas.
Seguro que alguien podra aportar mas cosas.
Suerte, que vas en buen camino.
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Cómo presentar un presupuesto de jabones a un revendedor??

Mensaje por marianadelasflores » 27 Sep 2012 18:53

Gracias Nizte!!!
Me cuesta mucho seleccionar que tipo de información doy a la hora de las preguntas; tampoco se diferenciar las personas realmente interesadas, de las que no lo son.
Siento que soy una maleducada si no respondo como es debido a cada inquietud. Y lamentablemente, no todos los que me escriben, siguen las mismas , y mínimas, normas de cortesía...
Valoro mucho tus palabras!!!
Saludos desde Argentina!!
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado