Posible negocio? me da miedo...

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Mamá Tierra » 27 Sep 2012 23:13

Tashat escribió:¿En qué consiste exactamente el seguro de responsabilidad civil? En "escabullirte" si hubiera una denuncia por una alergia o algo así?

El tema asociación está paradito creo, pero se estaba hablando de ello aquí:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=21&t=3850
he visto el hilo...se quedó en que Cataluña ya había conseguido algo....el resto también podríamos intentarlo (al final me haceis caso por cansina :lol: )
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Ade » 27 Sep 2012 23:23

Yo llevo muy poco tiempo en este foro, menos de dos meses, aunque he leído mucho (todo lo que he podido). Y lo que me sorprendió desde el principio es el gran vacío legal que hay en este campo, lo "vendidos" que estáis.
Yo sólo hago jabón para mi, mi familia y alguna amiga a la que le hago un regalo. Es decir que no me gano la vida con ello ya que, gracias a Dios tengo trabajo. Lo que me parece totalmente injusto es que a los que os dedicáis más o menos profesionalmente a ello, no os reconozcan como artesanos. Por favor, si es artesanía pura, además de todo el tiempo que empleáis en investigar, experimentar...
Quizá una asociación facilitaría un poco el tema de la asesoría jurídica, pero claro, tendría que ser a nivel autonómico. Pero al menos estaríais unificados y asesorados.
Yo soy fisioterapeuta, pero en el centro de salud donde trabajo tengo una compañera farmacéutica. Le puedo preguntar a ver si ella sabe como está el tema por aquí. Si me entero de algo que pueda serviros, os lo comunico.
Y aunque soy novata total, en lo que yo pueda aportar, contad conmigo. Ya sabéis: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
Bicos :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Mamá Tierra » 28 Sep 2012 11:08

Muchisimas gracias, nos harías un gran favor!! pues sí que está mal la cosa pero yo no me desanimo, no me siento para nada mal por vender mis jabones, si mercadona no se ha sentido mal de vender un producto cancerígeno, ¿por qué tendría que sentirme mal por vender un producto de calidad artesanal y natural? eso sí, hay que distinguir vender un jabón bien hecho, curado y resultado de la experiencia a aquellos que se dedican a vender lo que sea como sea...que esto es como las brujas "haberlas, hailas"
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Azimut » 28 Sep 2012 15:55

Mamá Tierra, si el problema no es que el jabón sea estupendo, tú te sientas genial y los que lo compren disfruten de sus beneficios, ni de que Mercadona haya vendido productos cuya composición no fuera acorde a la ley. Es que a tí, te pueden meter un puro increíble, mientras que a las grandes corporaciones no les pasa nada, tienen bufetes de abogados, amiguetes, se deben favores unos a otros... "Quien hizo la ley hizo la trampa" y la ley del embudo sigue funcionando.
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Mamá Tierra » 28 Sep 2012 17:00

Lo sé, eso es lo que me da tanta rabia. Yo conozco artesanos jaboneros con carta artesanal y todo que llevan años vendiendo sus productos sin problemas por eso es que no sé si hacen la vista gorda al tener sus papeles en regla o qué porque la que me atendió de sanida dio unos rodeos que ni los de las películas del oeste...Yo seguiré intentandolo, informándome, buscando, preguntando y "jartando" a la gente y si no consigo ná pues...seguiré jaboneando para mi casa y listo pero por otro lado ¿acaso no es eso lo que se pretende? acabar con el pequeño artesano para que gane la gran empresa y vuelta a círculo vicioso. Quizá el camino sea lnto pero seguro que no imposible.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Azimut » 28 Sep 2012 17:05

¿Y no le puedes preguntar a esos artesanos jaboneros cómo consiguieron sus papeles? Porque esto es peor que una peli de miedo y misterio.
Una amiga farmaceútica (trabaja en una farmacia pero no es la dueña) me dijo que otra amiga suya (también farmaceútica) se cansó de estar tras el mostrador y se dedica a hacer cremas -claro. de las de "botica" y su marido vende envases. Por lo visto les costó dios y ayuda el papeleo, las licencias y demás....
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Mamá Tierra » 28 Sep 2012 17:12

Esos artesanos sólo tienen su seguro de responsabilidad civil, su alta como autónomos y su carta artesanal así que supongo que seráán medio legales. También es que en Andalucía se reconoce la figura del artesano jabonero pero supongo que eso no exime a nadie de nada...sinceramente, aunque hubieran hecho algo más no me lo dirían...por eso es lo de asociarnos, para ayudarnos mutuamente sin pensar en quien hace la competencia a quien. Creo que es necesario hacerlo, no?
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Kymara
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2012 18:36
Ubicación: barcelona

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Kymara » 28 Sep 2012 18:09

Pero... vamos a ver, una cosa es regalar a amigos y familia o vender a la vecina que le tienes aprecio y te conoce, y otra es vender en una tienda o un producto a nivel empresa, ya sea fisica, web o ambulante, porque se necesita almenos ser autónomo ¿no? o un permiso ¿no?
Y siendo algo cosmético, habrá que pasar un control de calidad y sanidad ¿no? ¿O no está regulado? y imagino que por cada tipo de jabón alguien tendrá que constatar que es apto para el consumo humano ¿no? :?:
¿alguno de los que estan en el foro y venden via web, en tienda o en parada artesanal lo sabe?
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Veda » 28 Sep 2012 18:23

Hay varios hilos donde se habla sobre eso.
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por grindel » 28 Sep 2012 23:31

Madre mía la que ha caído en Murcia! parecía el diluvio Universal, en Lorca hasta con helicópteros para rescatar a la gente de los tejados de sus casas... un desastre
Volviendo al tema,me parece super interesante lo del seguro de responsabilidad civil y la asociación de jaboneros ( estaba a medio leer este tema). Hoy no he podido calcular lo del precio porque justo cuando he encontrado la calculadora de costes ha empezado a llover y ya ha sido un caos...queda pendiente pero lo que he visto me ha gustado mucho, parece fácil, luego ya veré si se me resiste
Me está sorprendiendo tanta presión de sanidad en las cosas referentes al jabón, y después veo el bar más marrano del pueblo con" ensaladilla " en su vitrina :? ,que lleva así toda la vida y no pasa nà... que flipe!
gracias por las respuestas pues tenéis razón, con cubrir los gastos yo estoy contenta, -que to no quiero problemas- :tng:


:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado