Posible negocio? me da miedo...

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Tashat » 29 Sep 2012 22:32

Pues Selenilla, yo tengo entendido que venden, Y MUCHO!

Ten en cuenta que su marido es profesional del marketing, su empresa se ha anunciado y mencionado en muchas revistas.

Claro, que un jabón a 10€ la gente de a pie no puede permitirselo, pero en plan capricho, de recuerdo para los que van los domingos al pueblo...

Yo que se hija...

Sintiendolo en el alma, yo estoy a un paso de darme por vencida en este tema.

El carnet de jabonero, no sirve para legalizarnos
El alta como autonomo, no sirve para legalizarnos
El seguro de responsabilidad civil, no sirve para legalizarnos....

Etc...

Etc...

Ay... :cry:
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Selenilla » 29 Sep 2012 22:40

oye pues genial si vende.. chapó por ellos... ójala pudiera venderlos yo a ese precio jejeje...

En cualquier caso además ellos o tienen otra empresa o trabajn en otra cosa.

Yo soy autónoma.. y como.muchos decís no da para pagar.. por eso mismo tb distribuyo una marca de productos de alepo... hago cursos... vendo en ferias.. por web... y algunas cosas mas...
Solo con ésto no da.. eso lo podeis tener claro...
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Tashat » 29 Sep 2012 23:38

Y por que no da? Porque la gente no entiende el valor de lo artesanal ni el valor de un jabon natural.
Estan los que ven la sosa como un monstruo peludo y agresivo que les va a quemar la piel, estan los que si en la etiqueta pone argan se la repamplinfla si lleva 0'5 o 20%, estan los que se creen que un jabon que huele a chicle y tiene el dibujo de hello kitty dentro es natural y artesanal porque se lo diga el vendedor o porque lo pone en un cartel...

Es que estoy cansada de ver carteles por mi ciudad de jabones hechos a mano y naturales.... Y no lo son... Y yo si los hago... Y los mios son ilegales cuando estoy diciendo la pura verdad....
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Selenilla » 29 Sep 2012 23:49

Por varias razones.. la principal es no tener donde venderlos... Yo te cuento mi caso.

Hago todos mis productos con ingredientes ecológicos, así que yo ya no voy a ferias "corrientes".. las típicas medievales.. son varios motivos... hay mucha gente vendiendo jabones muy por debajo de mis precios... en la mayoria de los casos, he comprobado que no tienen ni idea de lo q venden (con aceite reciclado para el cuerpo... fijo que con la típica receta de la abuela... :o ... o diciendote q no los uses antes de una semanita... en fin.. he oído cada cosa..) A mi eso me desprestigia. Yo no uso colorantes ni fragancias.. sólo aceites esenciales.. pero crees q la gente nota la diferencia? Yo necesito un público que sepa entender diferencias.. q se haya preguntado cosas... como es el público vegano.. ese es mi público... pero en realidad son relativamente pocos.

Yo ahora sólo hago ferias vinculadas a lo ecológico. Del resto, la experiencia ya me ha hecho aprender... Pero claro son ya casi 5 años haciendo ferias.. jejee.... asi q cada uno tiene q recorrer su camino.

;)

Edito: Además cuenta con q tu podrás hacer un estupendo jabón de 100gr que cobres sobre 4€? Que vale un litro de gel de ducha en los chinos?? Claro q no es lo mismo... pero..y q mas da? Si es para lavarte no? Eso no penetra en la piel y blablabla... no? :evil:
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por mimoko » 30 Sep 2012 12:56

ais, tristemente estoy muy de acuerdo con selenilla y el resto en las "visiones negativas"...
La crisis tampoco ayuda.Si yo le hago un jabón a mi vecina, estupendo, maravilloso, por 3,50, y juro que no lo puedo bajar más,porque los aceites me cuestan, los esenciales me cuestan, y si le cobro menos casi que prefiero hacerle el regalo y ya, porque lo contrario es palmarla..y aun asi, si ella anda achuchá y puede comprarse por 2,50€ 3 pastillas en el super,que aqui no tenemos chinos de esos de 2 a un eulo..pues cuando la economia está de guerrilla, está claro: jabón unilever que el de argan seda y sandalo es un lujo asiatico.Y lo es verdaderamente cuando en casa apenas entra nada.El de 10 que venden otros, seria el regalo bonito que te hacen.Pocas lo comprarán para ellas mismas.
Si a los 3,50 del jabón , les sumase los costes añadidos de hacerlo legal, apaga y vamonos.Mas aun cuando como bien decís
el carnet de jabonero no sirve para legalizarnos (menos aun si en vez de jabones hacemos cremas!!)
el alta de autonomos no sirve para legalizarnos mas que a nivel fiscal.Si para vender jabones industriales con registro sanitario,No para hacer jabones y venderlos
el seguro de responsabilidad civil no sirve para legalizarnos, solo apaña el que si a alguien le da una alergia no se nos denuncie.
..pero yo creo que hay algo que SI serviria para legalizarnos, y es tener esas tres cosas,mas una afiliacion a los artesanos de la ccaa de cada uno y un local, un negocio propio con una sede fisica y real.Eso a los burocratas les mola, porque me da la impresion de que no se preocupan tanto de si tus jabones "tienen sosa o no" si los ven en un local, si ven que se realizan en ese local...
asi que yo creo que va a ir por ahi...vale que las de pueblo lo tenemos mas facil..pero se me ocurre que las de ciudad seguro que teneis otras alternativas. hay oficinas, o incluso guardamuebles en renting..y desde un guardamuebles (que seria el caso más economico), se puede montar un negocio , vale que no a calle, pero si de distribucion a otras tiendas-internet.La sede social ya está......y no es una vivienda, sino un local (industrial-comercial-lo que sea)

a mi es lo que se me ocurre para poder hacer las cosas bien y sin la sensacion de que en cualquier momento voy a acabar presa.. :lol: os he dicho que soy una cagueta en estos temas?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por axonatriz » 30 Sep 2012 19:56

Lo que acaba de apuntar Mimoko, me parece factible y realista, como primer paso. Lo de a escala nacional, ya llegará. Pero para ir consiguiendo algunos objetivos hará falta mucho entusiasmo y mucho trabajo. Yo no vendo; pero me encantaría ayudar en lo que pueda.
Animo, suerte y al toro!!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Mikey Mouse » 30 Sep 2012 22:44

india escribió:A mí lo que me preocupa en este tipo de cosas, y ya sea vendiendo jabones, cremas, que bisutería o cualquier otra manualidad hecha en casa...
Hola india,

En mi humilde opinión no es lo mismo vender bisutería o artesanía, que vender jabones. En el primero de los casos, si no estás dado de alta, cometes un delito contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, con lo cual si deciden cogerte, el delito es de responsabilidad civil y te van a aplicar una buena multa por ello. En el segundo de los casos (estoy con Mimoko), a parte de la responsabilidad civil con la multa correspondiente, hay un delito contra la salud pública porque no hay permisos legales para venderlos, y si alguien le sale un salpullido (que le sale al 70% de la gente que usa productos de las grandes superficies) además puedes tener responsabilidad penal por ello. Vamos, que vas a la cárcel.

Si mal no recuerdo, hace ya bastantes años, el delito más sonado contra la salud publica en este país fue el famoso caso del aceite de Colza.

Con esto no quiero desanimar, pero si es necesario buscar estrategias de venta cuando estás empezando un negocio a pequeña escala, puesto que la inversión en la mayoría de los casos nunca es buena y supone trabajar casi como un esclavo.

No quiero liarme más, sólo comentar, que antes de dar un paso te asesores y antes de tomar una decisión pienses con detenimiento las ventajas y desventajas.

Buena suerte en cualquier caso. :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por india » 30 Sep 2012 23:53

No expresé correctamente lo que quería decir. Me preocupa el tema fiscal porque personalmente lo que suelo vender principalmente es bisutería y otras manualidades. Por eso el tema de sanidad no me preocupa tanto, porque en mi caso podría decir que no aplica. Ya sé que es bastante más grave que te pillen vendiendo una crema en mal estado que un collar. Simplemente mostré mis dudas para ver qué opinaba el resto acerca de eso :beso:
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados