Posible negocio? me da miedo...

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por grindel » 27 Sep 2012 12:21

Ultimamente, la gente de mi entorno ( amigos, familia y compañeros de trabajo) a la que he regalado altruistamente mis jabones ( eso si, despues de probarlos todos y cada uno en mis carnes y verificar su fantasticos resultados, me estan avasallando con que les encantan y quieren mas, pero hacen incapié en que se los cobre,dicen que yo tambien tengo que ganar algo,o por lo menos no perder, y esto me esta sonando a negocio, que en estos tiemops que corren está genial tener un plus, pero me da mucho miedo. Creo que esto se me queda muy muy grande, lo primero me sienta mal cobrarlos, porque me da la sensacion que parece que les he regalado los jabones para hacerme publicidad, y lo segundo no tengo ni idea de como funciona eso, yo no se organizarme...
Conclusion, la idea me tienta pero no se por donde empezar, y la verdad es que ellos quieren jabones, y van a seguir queriendo, y yo no tengo una maquina de hacer billetes :smt082 .

Me siento entre la espada y la pared, por un lado super contenta de que la gente aprecie este trabajo y por otro lado me da "cosa" cobrarle a mi gente, pero es que hasta hay una amiga de mi madre a la que enseño el jabon del burrito que hice para el concurso y ya me ha dicho mas de 20 veces que paga lo que sea para que le haga uno igual pero con su gata... :roll:
No se que decirles, ni que hacer, bueno que hacer si pues seguire haciendo jabon :D , pero no se a que escala...

:beso: desde murcia
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Mamá Tierra » 27 Sep 2012 12:31

Primero, sientete orgullosa de tu trabajo. Tu no eres ni sabes menos que ninguna empresa, de hecho haces las cosas mejor que muchas de ellas. Segundo, si vuelven a por más, será por algo no? No debemos sentirnos culpables por vender nuestros jabones pues detrás de cada uno de ellos hay muchas horas de estudio, preparación, realización y mimos y como no, mucho dinero invertido. Yo vendo mis jabones porque estoy en el paro y de algo tengo que vivir. No me siento culpable porque hago lo que mejor sé, trabajando honestamente y currándome cada receta y cada ingrediente para que estén perfectos, además, tengo una amiga química que trabaja en la universidad y que me analiza los jabones por si acaso, además dos amigas médicos que me aconsejan sobre ingredientes para determinadas afecciones de la piel, pero creo que tampoco es necesario tanto, estamos más que preparadas para saber lo que hacemos. También me saqué el seguro de responsabilidad civil y ando tras los pasos de sanidad (que hasta ahora me ha dado largas).
Sé que sabe mal cobrar tus jabones a familiares y amigos pero son muchas horas de trabajo y mucho dinero en ingredientes. Haz una cosa, calcula el gasto en ingredientes y cobrales lo que corresponda a una pastilla de jabón, así solo cobraras ingredientes y no te sentirás culpable.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por grindel » 27 Sep 2012 12:44

Muchas gracias por tu respuesta Mama tierra, tienes toda la razon, quizas culpable no sea el termino correcto, y si que sabe mal como dices tu, me has dado una buena idea,priemro voy a calcular los costes y de ahi ya veré, pero es muy buena idea esa, jo que suerte, tener mano ahi, esa es otra cosa que me da canguele, pues aunque pruebo todos los jabones antes de regalarlos( y por lo menos dos meses de curado aunque ya no piquen...) pero eso no quita que a alguien le sienten mal ( pero esque eso nos puede pasar a cualquiera con cualquier cosa...) yo trabajo rodeada de medicos,pero son de digestivo y me miran con cara rara cuando me oyen hablar de estas cosas... para ellos todo lo que no sea medicacion... :roll:
eso, lo primero ponerle precio a mi jabon... ya os digo algo
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Mamá Tierra » 27 Sep 2012 12:59

Es lo triste de este mundo y esta sociedad, se confia a ciegas en la ciencia que tanto nos perjudica y se desconfia de la naturaleza que tanto nos beneficia. Mi madre, cuando empezó a hacer jabón no tenía los medios que tenemos ahora para que todo esté perfecto y pesado correctamente y nunca nos pasó nada a ninguno de nosotros. porque el jabón, cuando está curado, en mi opinión, si la sosa no se ha pesado bien, lo que hace es resecar la piel. Mi madre si picaba, para lavar, si no, pues pa la ducha. ahora no solo podemos pesar la sosa de manera adecuada, sino que sabemos que proporción de aceite hay que usar para que hidrate. A menos que seas una cabeza loca que hace lo que no debe yo creo que no deberias preocuparte, tus jabones no son perjudiciales, lo que compramos y nos restregamos en el cuerpo a ciegas sí que lo es.

Ánimo!!!
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Veda » 27 Sep 2012 13:40

Os comento lo que me ha pasado a mi y no abro otro tema hablando de más o menos lo mismo.
A mi me han propuesto en una tienda que les lleve 3 y me da una sensación de contrabandismo tremenda sólo de pensarlo, yo estoy aprendiendo ahora, aun no le he dado jabones a nadie porque están curando, pero y si salen bien? claro no es lo mismo venderlos a amigos que venderlos a alguien que los venderá a su vez. Hay algún modo de hacerlo y que ninguna de las dos nos busquemos problemas? a duras penas me llega para materias primas contra menos para pagar técnicos o laboratorios... :?
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por mimoko » 27 Sep 2012 13:54

Grindel, advierto ante todo que yo soy una cagueta en grado maximo.No se, hay unas normas, hay unos requisitos....y pensar que hago algo no cumpliendolos y que se me puede liar la de dios por eso..pues siempre me corta.
Asi que en mi caso, yo lo he apañado a base de trueques, porque me da miedo cobrar por una crema, y yo que se...que alguien malintencionado me busque la ruina, porque a ver...yo hago mis cremas con ingredientes de primera, midiendo todo, con un cuidado escrupuloso y un mimo que seguramente no tendran muchas grandes empresas..pero no son legales, y no tienen registro..asi que , yo hago mis cremas ilegalmente, de momento, a cambio de pan o ensaimadas deliciosas con la panadera , frutas y verduras que yo no tengo en mi huerto con alguna de mis vecinas, o huevos ilegales con otra...creo que , salvo la panadera, a nivel de licencias estamos igual, ellas no pueden vender sus melocotones, sus huevos o su trigo...asi que no creo que les diese por buscarme un lio por ahi.
Hoy por hoy solo les cobro a algunas de mis amigas de toda la vida, que no viven aqui (una en usa, un par en madrid, otra en huesca y otra en zurich) con las que el sistema trueque no funcionaria, y con las que hemos llegado al acuerdo de cobrar en dinero, porque cada vez las surto de mas cosas y es el unico modo de que no se sientan violentas.
yo tb estoy en paro.Y claro...la cosa no es que de para mucho,no percibo ninguna prestacion, y magia aun no se hacer...asi que si mis amigas se emperran en que les haga cremas , cobro los materiales ,los envases y el envio (el envio de un paquete a zurich son casi 25e, o sea, un bromazo). asi que lo acordamos asi,y asi no se cortan , pueden pedir sin mas mas "oye, cariño ,me haces una anticelulitica, jabnes y gel, champu para mi,el costillo y los niños, el contorno, los cacaos y la mascarilla" y para mi no es un dispendio
Asi que, digamos que voy haciendo un "lo comido por lo servido"
El problema ahora lo estoy teniendo con las amigas de mi madre, en madrid...que mi madre me vende muy bien, ella toda orgullosa de los potis de su hija, me va haciendo un "club de fans" y se me ocurrio hacerle unas muestras (mejor dicho, se me ocurrio hacerle caso, fue ella la que me las pidio) y pa que queremos más.Me piden, me repiten,y mi madre va cobrando.Yo es como que no quiero ni sabel-lo ( :? ) y entonces cada cierto tiempo,mando a mi madre a riesgo: cremas a cambio de insumos .Pero este mes no, porque tengo otros gastos, y la despensa llena...y oye, ciento y pico euretes me vienen de muerte. Asi que mi mami, me mando la caja de ventas.
Esto me da cosa..es como que se disparan las cosas.No se, no trabajo, más que en cosas muy puntuales..y ando todo el dia liada entre batidoras y con el chuf de alcohol! .Mi cocina parece un laboratorio , hasta puntos de incomodez..Y claro está he pensado en hacerlo en serio.porque al final me paso el dia cacharreando, y vale, no me cuestan los materiales, pero tampoco tengo ni para un café.Y hay dias que le he echado, entre pitos y flautas, cremas y balsamos mas de 8 horas, como si fuese un trabajo...supongo que desatendiendo muchas otras cosas (bendita paciencia la de mi costillo), como si trabajase fuera de casa...pero sin cobrar.
De momento me vale.De momento entiendo que es parte del proceso formativo.El no cobrar lo considero parte del coste del proceso de aprendizaje, estoy estudiando mucho, estoy haciendo las cosas seriamente, me estoy sacando un titulo seriamente y si, quiero hacer seriamente mi negocio, abrir mi pequeño herbolario-botica, un pequeño local, con rebotica-laboratorio, aqui en sant joan.Y entonces, que me vengan a por cremas, y que me paguen en lo que sea (dinero o gallinas).
sinceramente ,no se que saldrá de todo esto....ya digo que parto de la premisa de que soy una cagueta, y por esto se que lo voy a tener dificil: la burocracia para hacerlo legal desanima al mas pintado..asi que quizas el camino es la ilegalidad...porque me doy una vuelta porlos mercadillos de mallorca, o por internet y veo cada cosa que flipo...ando yo preocupandome por mi legalidad...enfins :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por mimoko » 27 Sep 2012 14:14

Veda escribió:Os comento lo que me ha pasado a mi y no abro otro tema hablando de más o menos lo mismo.
A mi me han propuesto en una tienda que les lleve 3 y me da una sensación de contrabandismo tremenda sólo de pensarlo, yo estoy aprendiendo ahora, aun no le he dado jabones a nadie porque están curando, pero y si salen bien? claro no es lo mismo venderlos a amigos que venderlos a alguien que los venderá a su vez. Hay algún modo de hacerlo y que ninguna de las dos nos busquemos problemas? a duras penas me llega para materias primas contra menos para pagar técnicos o laboratorios... :?
lo siento porque a lo mejor esta opinion parece brusca y no gusta. :? pero es lo que opino

Veda,espera a verlos antes, a probarlos antes, a repetir N veces tus formulas y estar segurisima de que te salen PERFECTAS y son impecables (en tanto en cuanto a formulacion,curado,espuma, hidratacion,dureza, enranciamiento..)... Sinceramente pensar en vender tus jabones cuando aun ni han curado, cuando aun estás aprendiendo, y tu misma te preguntas ¿y si salen bien?...me parece arriesgadisimo, por no decir irresponsable.
Si salen bien, tendras que hacer muchos más, hasta que no te preguntes si salen bien, sino que puedas afirmar a ojos ciegos que HAN SALIDO BIEN.Afirmarlo, no preguntártelo ;)
Si salen bien, antes de pensar en llevar a una tienda un jabón, toda tu familia y amigos estarán suaves e hidratados...y tendrás lotes y lotes de jabón en casa.Tendrás práctica.

Tenemos que tener en cuenta, que , las ilegalidades en este terreno están tipificadas como delito contra la salud publica.Creo que incluso peor que el contrabandismo ;) .
Que es tan ilegal el tercer jabón de alguien como el quincuagesimosegundo, si ambos carecen de licencias vale..pero a lo mejor tiene más riesgo el tercero, o no es tan perfecto...porque el oficio lo da la practica.Alguien que ha hecho 300 jabones, tiene más ojo jabonil que alguien que ha hecho 3.Creo yo.
Lo siento si suena muy duro..pero cuanto más aprendes,mas te das cuenta de lo serio que es hacer las cosas bien, y que el plantearse vender un jabón que aun está curando cuando no se han hecho miles de tandas de jabón, es un "cuento de la lechera"
a jabonear...y mucho! :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por india » 27 Sep 2012 14:34

A mí lo que me preocupa en este tipo de cosas, y ya sea vendiendo jabones, cremas, que bisutería o cualquier otra manualidad hecha en casa, es el tema de vender sin ser autónomo ni pagar impuestos. Sé que mucha gente lo hace (yo también), y no conozco a nadie que por vender pulseras se haya buscado un problema. Incluso hay portales como Artesanum, Artesanio, Dawanda, etc. en los que puedes colgar tus productos y venderlos, en principio, sin problemas.
¿Pero y si se empieza a perseguir este tipo de ventas? Con el tema de la crisis tampoco sería tan extraño. El problema es que para legalizar este tipo de "negocios", hay que vender mucho para que salga rentable.
No sé, qué opináis vosotros?
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Tonterias de... » 27 Sep 2012 14:35

Hola Grindel,

Yo si que cobraría los ingredientes, no son nada baratos y eso la gente creo que lo entiende, y si ha salido de ellos el pagártelos es porque también llega un momento que te sabe mal que te los regalen siempre. La opción del trueque también es interesante, solo es ver que te puede interesar.
Eso sí, si los jabones llegan a salir de tu circulo más intimo yo no cobraría solo ingredientes,tu tiempo se lo regalas a quien quieres pero a quien ni conoces ni se te ocurra.

Mimoko, después de todo lo que estás invirtiendo sería fantástico que saliera todo bien. Muchisima suerte, a ver si dentro de poco nos informas que has puesto tu herboristeria-botica-laboratorio

Un saludo y mucha suerte. :beso:
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
Avatar de Usuario
Veda
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Ago 2012 00:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Posible negocio? me da miedo...

Mensaje por Veda » 27 Sep 2012 14:37

No suena muy duro, es lo que me digo yo misma, pero esta mujer me va a pedir productos sin recargo, osea que me los va a pedir donde ella compra y yo voy a pagar lo que ella paga. La otra opción que se me ha ocurrido para que ella pueda vender jabón natural es que alguien de aquí del foro que lo tenga ya serio se los venda entre tanto yo aprendo y veo qué tal me va, porque mi idea es, si salen bien, cobrar un dinero simbólico(a amigos y familia y así queda todo en casa :lol: ) por el gasto que me suponen las materias primas para poder seguir comprando y practicando.

De verdad te agradezco la sinceridad :beso:
[color=#BF0080]No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida...[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados