Vender jabón dudas

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Responder
pies
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2014 04:50
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Vender jabón dudas

Mensaje por pies » 24 Feb 2015 20:25

Hola

Llevo un tiempo haciendo jabón en proceso en frío, utilizo aceite de oliva virgen, aceite de coco, aceite de almendras, agua destilada, diferentes plantas (aloe vera, caléndula, romero, hierva buena, etc), aceites esenciales, oleatos, arcillas...

La cuestión es que ahora mismo tengo curando bastante jabón, nunca he vendido nada, siempre lo regalo, y claro, todos encantados, porque el jabón es maginifico, y más, si les sale gratis.

A mi me gusta hacer jabón, me relaja, pero todo el coste lo asumo yo, y que os voy a contar, cuando hago cuentas de lo que me gasto, no me parece justo. Por eso he pensado en vender los jabones, pero claro, esto me genera un montón de dudas, yo se que los jabones que hago están bien hechos, pero me da miedo poder tener algún problema con alguien por no tener todo el papeleo.

Me gustaría hacer las cosas bien (obtener todas las liciencias), pero visto todo el papeleo y todo el dinero que cuesta y lo veo ciencia ficción.

He visto muchos anuncios de gente que vende jabón sin licencia.Tal y como están las cosas, creo que la mayoría de la gente que hace jabón de forma artesanal, no tiene licencia.

Me gustaría saber que opinais al respecto ¿pongo un anuncio y pruebo? ¿o sigo regalando mi trabajo, mi tiempo y mi dinero?

Gracias. :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Vender jabón dudas

Mensaje por Carmen » 24 Feb 2015 21:13

No sólo se venden jabones sin licencia a través de blogs y Facebook, sino también en ferias y mercados organizados por organismos públicos como ayuntamientos y diputaciones.
En ti está la decisión. Si no quieres asumir el riesgo de vender sin licencias, sí podrías cobrarles a quien ahora se lo regalas. O poner una notita con cada jabón que regalas detallando el coste de los materiales, tiempo, electricidad... ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 7 invitados