Vivir de jabonear.

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por Rosaclape » 06 Dic 2016 18:35

Hola ausente...,yo llevo poco en este mundo que me apasiona. El poco tiempo que me queda libre lo invierto en esta actividad.Seria ideal poder vivir de esto pero soy consciente que hoy por hoy mis hijos comen de mi trabajo.Ahora bien no descarto el tema ,es más siempre digo : yo de mayor quiero ser hortelana y jabonera. Al fin y al cabo me estoy preparando a fondo,compro libros de fitoterapia,aromaterapia...Tengo más apuntes,libretas que cuando estudiaba...
Mi casa parece un laboratorio.
Voy de excursión con mi cesta de Caperucita y mi libro de bolsillo de plantas..
No sigo ya me entiendes esto ha cambiado mi ocio y mi vida,y yo creo que para bien.Entoces porque que no soñar en vivir haciendo lo que nos apasiona? Seguro que seríamos muy buenas.
No renuncies a tus sueños.
ausente...

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por ausente... » 06 Dic 2016 19:56

Ostras, ya no me acordaba de este hilo :lol: :lol: :lol: Me han pasado muchas cosas desde entonces. Me encanta encontrar gente como vosotras. Cuando empiezas en esto, no tienes ni idea de que hay tanta gente que se dedica a esto como tú. Imagino, que en este mundillo empezamos y vamos progresando a medida que pasa el tiempo, pasamos por fases, somos como esponjitas, queremos aprenderlo todo. Rosa, no sabes como me identifico contigo, coincido en todo, el laboratorio, las libretas,lo único que no tengo ahora es un campo, pero de pequeña lo teníamos ...y me encantaba :D
Soy una persona con muchas ganas de aprender y necesito tener las células grises muy ocupadas siempre, si no me aburro y no será por que no tenga responsabilidades, una casa, un trabajo, unos hijos, pero no se, yo se que puedo con más y me sienta bien.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Dic 2016 17:44

Pues yo tambien desearia vivir del jaboneo..

Todas las noches desde hace 2 semanas me veo durante 2 horas todos los videos del youtube de la gente que hace jabon, eso si sin audio porque me pone de mal humor no entender nada... y mientras los veo pienso: pilar "no seria maravilloso levantarte por la mañana, tomarte un cafe agusto en casa y bajar a tu taller/espacio de jaboneo y hacer 5 kilos de jabon??" cada dia un nuevo jabon un nuevo reto un nuevo color, aditivo, aroma, textura .......ainsss

No puedo imaginar nada mejor no quiero viajes ni lujos ni un amante rico :shock: :lol: :lol: :lol: pero................que le vamos a hacer el unico que siempre tendrá trabajo es el medio y el enterrador....

Sinceramente hay muy poca gente que entre en una tienda a comprar jabones artesanos....me pone enferma oir hablar a la gente de mi alrededor de lo fantasticas, maravillosas, espectaculares y guachipirulis que son las cremas y los productos del mercadona: que si la crema exfoliante de pies y la reparadora, que si la crema de cara que dijeron que es la mejor del mundo mundial, que si la manteca de chocolate y la famosa crema de oliva que es la caña :smt106 :smt106 :smt105 :smt043 :smt044 :smt046 :smt047 :smt018 :smt018 :smt018 :smt018 :smt018

Pues nada... que veo que poco hay que hacer..... hay por ahi un dicho que dice: nada que valga la pena sera facil.....

Ainss ya me he deprimido :smt086 :smt086 :smt086 :smt087 :smt087 :smt087 :smt086 :smt086 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087
Rosaclape
habitual
Mensajes: 389
Registrado: 27 Oct 2015 16:15
Ubicación: Burgos
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por Rosaclape » 08 Dic 2016 19:19

Creo que tendré que ir al psiquiatra para superar la adicción al jabonero y la depresión que me acabas de provocar
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por Merche MC » 08 Dic 2016 19:22

Ay jabonosa! No te deprimas! Vale que el marketing ciega a la gente y la hace creer que lo que no sale de una fábrica no es bueno; pero hay gente que sí aprecia la artesanía y el buen hacer. Tu misma en un hilo dijiste que a una conocida tuya, tus jabones le aliviaban cuando pasó por la quimio. Por otro lado, tú misma y tu familia y tus más allegados, se benefician de tu buen hacer. Disfruta de esas pequeñas compensaciones. No podemos cambiar el mundo, pero sí aportar un granito de arena para hacer nuestra playita. Un besote ya seguir con lo que nos gusta.
Y lo mismo te digo a tí Rosaclape.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Dic 2016 10:09

:lol: :lol: :lol: :lol:

Rosacalpe mujer no te deprimas :lol: :lol: :lol: la vida es asi, uno tiene que contentarse con lo que tiene porque en el reparto de alegrias y desgracias poco tenemos que hacer.

A mi me encanta jabonear y "pongo a Dios por testigo" que mas de 3 veces he jurado que lo dejaba..... pero no puedo, es una de esas pocas cosas que me hacen feliz (y mira que pido poco).. asi que realmente es una droga y una adicción, y seguro que cuando sea una viejecita seguiré haciendo jabon... :lol: :lol: :lol: pero vamos que muuuchas vueltas tiene que dar la vida para que yo viva de eso.

Besitos a todos que no os quiero deprimir: mua mua y requetemuuuuuuuuuuuua :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por pompajabon » 09 Dic 2016 13:37

Jabonosa, lo que tú has comentado sobre las propiedades mágico-sobrehumanas de los productos del Mercadona, es fruto básicamente de la ignorancia de la gente. Y que conste que digo ignorancia desde el cariño, porque a todos nos pasa que en ciertos temas que desconocemos nos dejamos guiar por la publicidad, opiniones, ect...
Y piensa que, si en algo tan importante como es la alimentación (y que en teoría es más cercano y conocido), se ven las aberraciones que por desgracia abundan y como la gente compra productos que rayan la linea de lo tóxico, cuanto más en cosmética, que es un mundo desconocido para la mayoría.

Por supuesto que sería maravilloso poder vivir de algo que nos apasiona tanto, pero por mi parte me doy por sumamente agradecida por haber descubierto este mundo y poder disfrutarlo y beneficiarme de él ... aunque no sea económicamente hablando. Es una suerte tener un hobby que nos llene, pero aún lo es más cuando ese hobby nos da mucho más que entretenimiento, nos da salud y por tanto felicidad. Y eso no hay dinero que lo pague!!!

:beso: :beso:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por Merche MC » 09 Dic 2016 14:46

Cuánta razón tienes pompajabon.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por Alazul » 09 Dic 2016 15:07

Ole, ole y ole!!! Pompajabon, no se podía decir mejor. Yo siempre digo que, cuando me toque la lotería, pondré una tienda de jabones... Pero no se paga con dinero todo lo bueno que ha traído el jabón a mi vida, así que siempre seré una devota jabonera aunque no pueda vivir de ello. Besos, guapis!!! :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Dic 2016 18:46

Y yo me voy a trabajar a tu tienda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vale??
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados