Vivir de jabonear.

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Avatar de Usuario
Jabones Sabonet
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 12 Sep 2014 17:57
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por Jabones Sabonet » 28 Oct 2015 22:34

Cuando empece a hacer jabón lo hice por curiosidad y por la necesidad pues mi hija nacio con dermatitis, al principio lo tome como un hobbie, pero a estas alturas debo decir que ya no es mas un pasatiempo, que me lo he tomado tan en serio que se ha hecho parte de mi día a día. Muchas veces no ha sido sencillo y creo que todas hemos sentido la incertidumbre y el miedo a fracasar. Muchas veces he pasado horas preparando muestras que se van y nunca mas vuelven (ni ellas ni el cliente), otras he gastado plata en materiales que a veces quedan allí por meses, me he ilusionado con un pedido grande y he recibido un "gracias pero esta vez no" por respuesta.

He pasado horas y horas estudiando, tardes enteras caminando buscando insumos o empaques, noches viendo videos, fotos y tutoriales... alguna vez pensé, es hora de cerrar este capitulo y después me dije NO!!!!, debo perseverar porque esto es lo que quiero! Entonces empece a ver que siempre hay una puerta (y si no una ventana) que se abre: una persona que cree en tu proyecto y te da una mano, un cliente que valora tu trabajo y lo recomienda a sus amigos, una colega que te ayuda a sacar una formula, y una familia que orgullosamente dice que tus jabones son los mejores. Hoy digo con mucho orgullo que soy Jabonera Artesanal y que hice de mi pasatiempo, mi trabajo y mi empresa y quiero decirles a todas que querer es poder! que cuando colocas el empeño, la disciplina y la dedicación tus sueños se pueden hacer posibles, que siempre hay que ser valientes y seguir, porque al final del arcoiris hay una olla de barro llena de... jabón.

Hoy día vivo del Jabón Artesanal y estoy orgullosa de ello, gracias al jabón me he podido dedicar a mis hijas gran parte del tiempo, me he medido como empresaria y he tenido grandes satisfacciones. Yo amo este oficio, no lo cambiaria por nada y cuando estoy en mi taller siento que es el lugar en el que quiero estar.

Para vivir del jabón lo primero es perseverar y amar, vivir reir, soñar y respirar JABON y eso se contagia a los que te rodean porque cuando amas tanto lo que haces es inevitable que tu entusiasmo "se les pegue"

Por lo menos en mi Pais Colombia, aun es un tema relativamente nuevo y estos 6 años han sido un camino de aprendizajes que volveria a caminar sin pensarlo, entonces vivir del jabón me suponia todo un reto, pero tambien una gran oportunidad asi que yo vi el vaso medio lleno y lo estoy llenando mas dia a dia. Que si valio la pena? asi en mayusculas SI SI SI :lol: :lol: :lol:
Todo sueño es posible si se trabaja en él con constancia y amor. No olviden sonreír!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por Miquint » 29 Oct 2015 00:29

Vaya un aplauso para ti, Adriana :smt084 :smt084 :smt038 :smt084 :smt084

Admirable tu labor emprendedora por la dedicación, coraje y empeño que demuestras.
Mis más sinceras felicitaciones, que sea favorable tu negocio, y que nunca pierdas la ilusión. :smt102 :smt102
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
ausente...

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por ausente... » 29 Oct 2015 17:47

Que palabras tan bonitas y que bien explicado Adriana!Has puesto el alma en lo que haces,felicidades!Gracias por haber confiado en nosotros al contarnos tu experiencia :D
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por perfumist » 29 Oct 2015 19:26

hola!!!

vivir de jabonear... es posible.

simplemente, tenemos que confiar en nosotros... cumplir la legislación ( para bien o para mal, existe una legislación cosmética ) y obtener los recursos suficientes.

aquí está la clave... la cultura empresarial y financiera. queremos obtener salarios como si fuésemos trabajadores por cuenta ajena.

nos falta cultura de emprendimiento, de análisis de riesgos económicos...

además, las herramientas de financiación son difíciles.

nuestros conceptos de riesgos nos llevan a pensar que gastarse 80.000 euros en una casa es una inversión segura y en cambio, invertir, 3.000 - 6.000 euros en un pequeño taller es un riego inadmisible.

tampoco sabemos vender... nos hemos criado oyendo... es vendedor... con un cierto toque de desprestigio...
no conocemos las técnicas de venta

pero cuando todos estos "peros" y "es ques" se superan nos damos cuenta que estamos viviendo de nuestra pasión... creando, vendiendo.

también debemos pensar que las actividades económicas se deben diversificar... jugamos a todo o a nada... o el 0% o el 100%

por qué no puede salir nuestro salario, por ejemplo de navidad... de vender jaboncitos..???

queremos sacar 1.000 € / mes... y no consideramos lo bien que nos vendrían en ocasiones 200 €....

y termino... si somos 5.000 jaboner@s.... no podemos aunar esfuerzos??????

un saludo,

josé luis
ausente...

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por ausente... » 29 Oct 2015 20:07

Pues es verdad Jose Luis,tienes razón en todo lo que dices!
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por jaboncito » 29 Oct 2015 20:41

perfumist escribió:vivir de jabonear... es posible...
Amén.

Un tallercito en condiciones cuesta menos que un coche utilitario.
Desconexión permanente del foro
Pixipixi
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 26 Oct 2015 10:44
Ubicación: Las Palmas

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por Pixipixi » 29 Oct 2015 20:53

Yo hablo desde el desconocimiento total del mundo del jaboneo, pero no creo que sea algo imposible vivir del jabon, si es algo que te apasiona le pondras las ganas y logicamente no lo conseguiras de la noche a la mañana pero por alguna parte hay que empezar! Y asi, poco a poco, iras consiguiendo las cosas, averiguando que es lo que quieren tus clientes, fijandote de lo que hacen los otros jaboneros exitosos... No creo que sea algo imposible si le pones dedicacion y empeño la chispa te puede saltar en cualquier momento. Yo sigo en facebook alguna jabonera y mal no creo que le vaya! Tiene su pagina web de ventas no solo de jabon sino tambien cosmetica y aparte de clientes particulares que estan siempre esperando a ver que publica recibe pedidos para eventos, spas, centros de belleza... Yo creo que todo es empezar y no te desanimes! Porque si desde luego piensas que es imposible, ten por seguro que lo sera, pero si confias en ello, ten por seguro que encontraras la manera!
Avatar de Usuario
Jabones Sabonet
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 12 Sep 2014 17:57
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por Jabones Sabonet » 30 Oct 2015 12:58

miquint escribió:Vaya un aplauso para ti, Adriana :smt084 :smt084 :smt038 :smt084 :smt084

Admirable tu labor emprendedora por la dedicación, coraje y empeño que demuestras.
Mis más sinceras felicitaciones, que sea favorable tu negocio, y que nunca pierdas la ilusión. :smt102 :smt102

Muchas Gracias por tus palabras este camino ha sido de mucho aprendizaje.
Todo sueño es posible si se trabaja en él con constancia y amor. No olviden sonreír!
Avatar de Usuario
Jabones Sabonet
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 12 Sep 2014 17:57
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por Jabones Sabonet » 30 Oct 2015 13:00

ausente... escribió:Que palabras tan bonitas y que bien explicado Adriana!Has puesto el alma en lo que haces,felicidades!Gracias por haber confiado en nosotros al contarnos tu experiencia :D
Hola ausente..., la verdad el alma y el corazon jajajaja :lol: :lol:. Gracias a ti por permitir este hilo donde podemos opinar los que decidimos Vivir del Jabon!!! malabares malabares
Todo sueño es posible si se trabaja en él con constancia y amor. No olviden sonreír!
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Vivir de jabonear.

Mensaje por A. Garriz » 06 Dic 2016 16:42

Seria un sueño poder vivir haciendo una Cosa que te gusta, como en este caso JABONES. Yo estoy a las puertas de la Pension, asi que dedicare mas tiempo a este menester, pero por mero gusto de hacerlos.
Naturalmente despues de hacer jabones sin parar, llega un momento que dices "tendre que venderlos, aunque sea para sacar el coste de las materias primas.
Hoy precisamente estoy contentisima, regale un jabon a una persona que trabaja en la consulta del medico, y hoy me llama por telefono para encargarme 10 jabones para regalar por Navidad. Le he llevado muchos y muy diferentes, los mas Bonitos, pero ella, solo queria el que le habia regalado. Despues de probarlo, le habia gustado tanto que no queria otro.
Eso me ha llenado de satisfaccion.
Lo mismo me paso con una compañera del trabajo y me encargo 30,. Siempre creo que la calidad del producto esta por encima de todo y poco a poco te vas dando a conocer.
Muchos saludos a todos/as y sobretodo Mucha suerte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado