Cooperativa de Artesanos Cosméticos de Andalucia

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Tindaya
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2017 17:59
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cooperativa de Artesanos Cosméticos de Andalucia

Mensaje por Tindaya » 23 Oct 2017 18:22

Buenas tardes,

Yo tengo un pequeño emprendimiento cosmético y me gustaría dar un pasito más y poder legalizar mis produstos, imaginos que muchas de vosotras estais en la misma situación que yo. La inversión económica es muy grande para afrontarlo una artesana sola,pero si nos asociamos en forma de cooperativa y nos será mucho más fácil poner en funcionamiento una sala blanca.

Yo soy ingeniera química, es decir estoy capacitada para ejercer de técnica responsable. También he participado durante un tiempo de un obrador cooperativo.

Yo me encuentro en la provincia de Málaga, pero creo que sería factible formar la cooperativa con artesanas del cualquier parte de Andalucía, ya que no habría que desplazarse al obrador más de un día o dos al mes.

Ojalá haya un grupo importante de personas interesadas en el proyecto para poder llevarlo a cabo en un plazo razonable.

Un saludo
Javito
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2018 21:59

Re: Cooperativa de Artesanos Cosméticos de Andalucia

Mensaje por Javito » 19 Ene 2018 22:03

Hola, Tindaya. ¿Algún avance? Nosotros estamos buscando algo por el sur de Madrid...
Monikdelga
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 10 Ene 2018 21:07

Re: Cooperativa de Artesanos Cosméticos de Andalucia

Mensaje por Monikdelga » 21 Ene 2018 20:55

E aquí artesana novel de Sevilla :smt084
Me es interesante el proyecto, a mi me gustaría meterme a fondo en el mundillo, e empezado con jabones pero estoy aprendiendo sobre las cremas naturales y es algo que quiero llevar a cabo en algún momento. Desde luego la unión hace la fuerza ;)
Estar en sintonía con una misma, es estar en sintonía con el universo
Mayte74
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2018 14:14

Re: Cooperativa de Artesanos Cosméticos de Andalucia

Mensaje por Mayte74 » 11 May 2018 14:19

Yo también estoy interesada en crear un pequeño negocio de jabones pero hablando con un amigo que esta puesto en el tema "papeleo" me comento que para yo poder vender el jabón debería pasar unas cuantas pruebas de sanidad y un control muy exhaustivo sobre el procedimiento. Vamos que ni que creara nitroglicerina, en fin que si alguien sabe algo sobre el tema pues me encantaría que lo comentase. Un saludo.
Gemal
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2018 20:18

Re: Cooperativa de Artesanos Cosméticos de Andalucia

Mensaje por Gemal » 11 May 2018 16:34

Hola jaboner@s
He leído algo sobre el tema y creo que los jabones deben certificarse en la agencia andaluza del medicamento que te cobra 700 y pico € para cual debes llevar un estudio hecho por un químico o farmacéutico que también cobrará por ello, como es normal. En fin que es una pasta. Por eso lo de asociarse me parece una buena solución.
Donde no puedas amar, no te detengas.
zasca
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2018 18:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cooperativa de Artesanos Cosméticos de Andalucia

Mensaje por zasca » 22 Oct 2018 18:34

Buenas tardes Tindaya, yo busco crear cooperativa. Tengo bastante experiencia en temas de legalización, registro y fábrica (soy farmacéutica) pero no tengo local.
ya me dices si avanzaste!
gracias
Shainet
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2017 17:56
Ubicación: Sevilla

Re: Cooperativa de Artesanos Cosméticos de Andalucia

Mensaje por Shainet » 06 Dic 2018 20:56

Buenas, he llegado a éste hilo buscando jaboneras y artesanas de Sevilla. También estaría interesada en un emprendimiento cooperativo

Tindaya yo dispongo de espacio, pero me pierdo en temas legales.
Cuchi26
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2019 11:02

Re: Cooperativa de Artesanos Cosméticos de Andalucia

Mensaje por Cuchi26 » 06 Ago 2019 16:14

¡Hola! ¿En que quedó este tema?
Nadia Vivas Radulich
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 05 Nov 2019 12:12
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cooperativa de Artesanos Cosméticos de Andalucia

Mensaje por Nadia Vivas Radulich » 28 Jul 2020 11:55

Bueno llego dos años mas tarde con esta misma inquietud... No sé si finalmente se ha coordinado algo.
Después de informarme bastante creo que la cooperativa es la mejor opción. Yo vivo en Málaga.
Si todavía hay alguna que mantiene la inquietud creo que podríamos pasarnos teléfonos y armar un grupo.
Abrazo a todas!! 🌿💚🌵
Mollita
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2020 16:47

Re: Cooperativa de Artesanos Cosméticos de Andalucia

Mensaje por Mollita » 04 Nov 2020 17:06

Hola yo soy de Sevilla y he comenzado hace poco con los jabones. Estoy buscando una manera para poder comercializarlos y me parece buena idea el tema de la cooperativa.
Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados