Mercadillos

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Responder
venus.48

Mercadillos

Mensaje por venus.48 » 09 Ene 2010 17:45

Hola,hola, tengo unas preguntitas por si alguien sabe y me podria decir que requisitos piden para vender jabones en los mercadillos con un puestito pequeño,papeleo,licencias o algo asi, muchas gracias y un saludo. :beso:
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Mercadillos

Mensaje por Ramy » 09 Ene 2010 18:01

Venus, para vender en los mercadillos, creo que no necesitas ninguna licencia, por lo visto se paga el puesto (que creo que se paga a razón de los metros) en los mercadillos hay puestos fijos que están reservados, pero siempre queda espacio libre que se los adjudican a quien lo solicita, en el mismo día a primera hora.
Espero te sirva la información.
http://www.jabonesramy.com/
venus.48

Re: Mercadillos

Mensaje por venus.48 » 09 Ene 2010 18:59

:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Mercadillos

Mensaje por Mangels » 09 Ene 2010 19:59

Pero lo que si necesitas son todas la licencias para fabricar los jabones que vas a vender, un quimico que mire tus recetas, sanidad, estar dada de alta de licencia fiscal, un taller para la fabricación, etc. etc. Hace mas de medio año que estoy en ello y aun no se ha terminado el papeleo, ya cuando tengas todo correcto lo que menos cuesta es ir a vender.
Espero que no te desanimes
:kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Su Majestad

Re: Mercadillos

Mensaje por Su Majestad » 10 Ene 2010 10:37

Mangels, por donde hay que empezar los trámites?? un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mercadillos

Mensaje por Maribel. » 10 Ene 2010 12:03

En cada comunidad va de una manera. Legalmente del todo es casi imposible, pero en los mercadillos se hace mucho la vista gorda. Lo que tienes es que ir a tu ayuntamiento que es quien al final da las licencias y mira lo que te piden allí, a veces es un carnet de artesano, a veces una licencia...
Suerte porque es un lío.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Mercadillos

Mensaje por Mangels » 10 Ene 2010 12:29

Marina tiene razón, es un lio.
Yo he empezado por la licencia fiscal, que es lo primero que me han pedido y esto es rapido en menos de un mes ya estaba dada de alta.Luego tienes que preparar un lugar para poder hacer los jabones(un taller)
Necesitas permiso del ayuntamiento para las obras y alta de licencia ambiental
Cuando tengas el lugar adecuado para poder trabajar tienes que contactar con sanidad para que te de los permisos y el alta de registro sanitario,( tendrás que presentar tus recetas supervisadas por un químico)
Bueno y cada comunidad tiene cosas diferentes, lo que si que te puedo decir que en catalunya es casi de las mas difíciles.
Espero que os sirva.
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
chanumpa

Re: Mercadillos

Mensaje por chanumpa » 27 Ene 2010 15:57

Estoy de acuerdo con Marina.
En mi experiencia, no hay reglas fijas cada ayuntamiento o organizador pide unos requisitos, lo comun para todos son nuestros datos: nombre, D.N.I, dirección...( si quieren está claro que enganchan hasta al tato). En algunos además te piden el alta de aotónomos con el epígrafe correspondiente, carnet de artesano y el pago de la feria.( cada vez lo piden más).

Voy a hacer una sugerencia de reflexión.
Cada vez hay más personas que se dedican a organizar ferias artesanales y medievales y a poner unos precios desorbitados para poder asistir, cuando el ayuntamiento también les ha pagado por sus servicios y para que paguen a los artesanos que realicen algun taller por ejemplo.
Quiere decir que cobran del ayuntamiento y de los artesanos, con lo cual a mi parecer si quieren cobrar algo a los artesanos deberia ser algo asequible, no 200, 300 o hasta 700 € que pueden llegar a pedir. Esta última cantidad era para una feria de artesanía 3 dias en barcelona, me dió un ataque de risa cuando me dijo la chica muy amablemente eso si, lo que costaba,( pues no tengo que hacer jabones ni nada). Si no fueramos ninguno es posible que cambiaran las cosas y dejaran de abusar.

Saludos
venus.48

Re: Mercadillos

Mensaje por venus.48 » 27 Ene 2010 21:57

:smt107
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados